23-03-2022, 10:20
No olvidéis algunos efectos colaterales de la medida. Dado que se necesitará más espacio para adelantar, las zonas donde se pueden adelantar con línea discontinua serán menos, porque si el tramo no es lo suficientemente largo, no permitirán el adelantamiento desde el principio. Esta práctica de eliminar zonas de adelantamiento pintando una línea continua sobre la anterior discontínua, que llevamos años viendo sin una normativa que la apoye, ahora aumentará exponencialmente. Los efectos son dos:
- Presupuesto para pintar más líneas continuas y repintar muchos tramos de carreteras nacionales o comarcales. Es decir, un político corrupto dando contratos a amiguetes y repartiéndose comisiones.
- Limitación de adelantar. Donde antes podías, ya no podrás. Y eso te obligará a soportar al pelmazo de turno muchos más km.
Aún a riesgo de que alguno se rasgue las vestiduras, como en muchas de mis carreteras habituales llevan tiempo adoptando esa medida, yo ya he empezado a adelantar en línea continua en algunos sitios. Es sencillo: si antes había visibilidad de la carretera, ahora también y puedo ver tanto si viene alguien en sentido contrario, como si hay algún funcionario voyeur apostado en una cuneta con su cámara deseando retratar uno de mis bellos coches. Y es que uno, cuando coge el coche y tiene una carretera nacional o comarcal con poco tráfico por delante, empieza a sentirse un poco como Kowalski en Vanishing Point.
Por cierto, un buen amigo ya ha montado en uno de sus coches (el de matar marcianos) un dispositivo tipo James Bond, que venden en aliexpress, para darle una vuelta a la matrícula. Y de momento sobrevive.
- Presupuesto para pintar más líneas continuas y repintar muchos tramos de carreteras nacionales o comarcales. Es decir, un político corrupto dando contratos a amiguetes y repartiéndose comisiones.
- Limitación de adelantar. Donde antes podías, ya no podrás. Y eso te obligará a soportar al pelmazo de turno muchos más km.
Aún a riesgo de que alguno se rasgue las vestiduras, como en muchas de mis carreteras habituales llevan tiempo adoptando esa medida, yo ya he empezado a adelantar en línea continua en algunos sitios. Es sencillo: si antes había visibilidad de la carretera, ahora también y puedo ver tanto si viene alguien en sentido contrario, como si hay algún funcionario voyeur apostado en una cuneta con su cámara deseando retratar uno de mis bellos coches. Y es que uno, cuando coge el coche y tiene una carretera nacional o comarcal con poco tráfico por delante, empieza a sentirse un poco como Kowalski en Vanishing Point.
Por cierto, un buen amigo ya ha montado en uno de sus coches (el de matar marcianos) un dispositivo tipo James Bond, que venden en aliexpress, para darle una vuelta a la matrícula. Y de momento sobrevive.