23-03-2022, 16:40
(Última modificación: 23-03-2022, 16:46 por Stig's Cousin.)
(23-03-2022, 16:02)RSport escribió: A ver, los países europeos que han propuesto medidas similares (Francia, Italia, etc) buscan una rebaja fija del litro durante un período concreto (la rebaja de Francia son solo 15 céntimos pero durante cuatro meses, la de Italia 30 céntimos durante un mes). Entiendo que prorrogable si la situación sigue como hasta ahora. Dado que el presupuesto manejado por España es superior al de Francia, si el periodo de actuación fuera el mismo la rebaja sería de unos 20 céntimos por litro. Sin estar demasiado puesto, a mi no me parece una limosna. Ahora bien, hasta el 29 de marzo no se anuncian las medidas concretas, así que por el momento solo estamos especulando, no conocemos ni el periodo ni la cuantía individual.
En cuanto al impuesto especial de hidrocarburos, es una cantidad fija, de ahí que la bonificación también sea fija.
Un saludo.
Sí, correcto, 400 en gasolina y 307 en gasoil por cada mil litros. De esas cifras, devuelven 4,9 céntimos (0,049 euros) por litro. Osea, 49 euros por cada 1000 litros ¿correcto?
Pongámonos en el caso de un camión con un tanque de 1.500 litros. Si el gasoil está a 1€/l recuperan 73,50 por 1500 euros de tanque. Si el gasoil está a 2€/l recuperan 73,50 por 3.000 euros de tanque . Con un tope, no olvidemos, de 50.000 kms anuales . Siempre sin salirnos del impuesto especial.
Y no sé qué margen tendrá el gobierno para maniobrar o negociar sin que meta las narices la UE. Pero, de forma total y absolutamente subjetiva (mi opinión), las cifras que estamos barajando me siguen pareciendo limosna. A un camionero que llena tanque 3 veces por semana, es decir, que le podrían descontar 20 céntimos por litro, pues si el litro está a 1 euro, gasta 4.500€/semana o unos 18.000€/mes, de los cuales les devolverán 3600 euros.
A 1 euro el litro, tres tanques por semana solamente (que dudo que no sean más). Echa cuentas a 2 euros. Y los 73,50 por tanque, no nos olvidemos . Suma autónomos, suma compra/mantenimiento del camión, suma sueldos de empleados. Pues yo no estoy metido en el sector, no lo conozco en profundidad, pero a mi me parecen unas cifras muy "jarl".
Mira, otra vez de forma total y absolutamente subjetiva. Yo creo, y te lo digo sin tapujos, que parte del problema de todo esto es que "o conmigo o contra mi". "O rojo o facha". "O...". Aquí el gobierno le ha echado un pulso al sector primario y al de transportes sin calcular muy bien las consecuencias, y para desacreditarlos han usado aquello de "es que son fachas/ultraderecha" (palabras públicas de miembros del gobierno). A la gente se le han hinchado los cojones (y a mi, y eso que no me afecta directamente, al menos no ahora) porque ya están cansados de que todo sea "facha" y el resultado es el que es.
No, la gente que está en la calle, o en casa apoyando este parón patronal, no está hablando de ideología. Está hablando de necesidades primordiales. Unos luchando por mantener sus negocios a flote, y otros porque les ven las orejas al lobo de que se van a quedar desabastecidos. Y si aún por encima desde arriba te insultan solo por exponer lo que hay... pues... a lo mejor ese insulto y ese dedo señalador ya te no importan y piensas "sí, llámame facha y lo que te salga de los cojones pero arregla esto YA", porque hay otras cosas más importantes sobre la mesa.
Insisto, como siempre he dicho desde que entré a MotorFaq: es mi opinión subjetiva.
Saludos para todos.
Perdona las 80 ediciones/notificaciones... medicación, mala expresión, matización... ya te imaginas.