23-03-2022, 23:27
(Última modificación: 23-03-2022, 23:32 por renault18turbo.)
Gracias por participar en el hilo. Aprovecho para comentar varias cosas:
A) seguimiento del paro en Madrid, Barcelona y País Vasco.
Gracias a los vídeos de Txatarrista se puede conocer la poca incidencia del paro en el País Vasco
Y en un comentario de estos vídeos se puede leer que en Madrid y Barcelona el seguimiento es también muy bajo. Esto se puede observar también si prestais atención a lo que falta en los supermercados (leche de Galicia y Asturias, agua mineral del norte y sur, aceites de Andalucía, huerta Murcia y Andalucía, pescado del norte).
Así que tenemos a las rentas altas del país que no paran y siguen generando más dinero, y a los de la periferia con todo parado, empresas cerrando, supermercados vacíos, Etc
( qué puede salir mal, plan sin fisuras)
Las razones de que esto sea así pueden ser varias pero a mi se me ocurren tres. Su mayor sueldo les permite hacer frente a las subidas del gasoil, su situación geográfica en España les hace recorrer menos km en cada viaje (tienen a Francia al lado o están en el centro), y tercero, una nula presencia de la derecha o ultra derecha ( Cataluña y País Vasco).
Periferia ( Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura) máximo seguimiento
Centros económicos de poder (Madrid, Barcelona, País Vasco francés) nulo seguimiento.
Esto explica también el desprecio casi total del gobierno por este conflicto. Esa gente vive en Madrid o Barna.
B) posible manipulación política del conflicto
A raíz de estos dos artículos de prensa
https://www.atlantico.net/articulo/vigo/...01388.html
A su juicio, “el 80% de los que no acude a trabajar lo hace por miedo", ante la situación que se está creando por el paro.
El presidente de Asetranspo reconoce que “la gente está muy cabreada” pero considera que “aquí parece que hay un objetivo político con el que no voy a colaborar”
https://www.lavanguardia.com/economia/20...lunya.html
Destacamos este párrafo que no tiene desperdicio:
¿Por qué hay menos seguimiento del paro de transportistas en Catalunya? Antonio Martínez, presidente del Gremi Logístic de Catalunya, integrado en Fenadismer, explica que las federaciones de transportistas catalanas han hecho "un trabajo muy intenso de información, subrayando el hecho de que desde este marzo se puede repercutir la subida del precio del combustible en las facturas". "Hay también una buena base de asociacionismo en el colectivo que permite estar al día de todas las novedades" y evitar las manipulaciones que, a su juicio, se están produciendo.
C) mi postura ante la huelga
Mi opinión sobre la huelga tiene mucho que ver mucho con el punto anterior. Es decir, si realmente el camionero puede repercutir la subida del diésel en el cliente , que es lo que se aprobó en diciembre, realmente parece que la huelga no tiene mucho sentido. En diciembre ya hubo un intento de huelga antes de navidad, y se desconvocó porque llegaron a un acuerdo. En dicho acuerdo se incluyó el problema que tenemos ahora:
Cláusula de revisión de los precios del gasóleo
También se incluirá en el Decreto-Ley la obligatoriedad de que todos los contratos de transporte, sean verbales o escritos, repercutan la variación del precio del gasóleo en las facturas.
Como veis y muy bien ha dicho arriba RSport, no tenemos la información para opinar, está todo confuso, dividido, es un poco un sálvese quien pueda.
Por una parte estoy en contra, ya que creo que ganaderos y camioneros deberían subir su tarifa en lugar de quejarse a papá estado como hacen simpre (cada 3 o 4 años) pero al mismo tiempo quiero que la huelga tenga el máximo éxito posible ya que parece una lucha de sector primario contra la gente de arriba, la gente de los despachos y las grandes empresas.
No sé la verdad. Es muy complicado todo
A) seguimiento del paro en Madrid, Barcelona y País Vasco.
Gracias a los vídeos de Txatarrista se puede conocer la poca incidencia del paro en el País Vasco
Y en un comentario de estos vídeos se puede leer que en Madrid y Barcelona el seguimiento es también muy bajo. Esto se puede observar también si prestais atención a lo que falta en los supermercados (leche de Galicia y Asturias, agua mineral del norte y sur, aceites de Andalucía, huerta Murcia y Andalucía, pescado del norte).
Así que tenemos a las rentas altas del país que no paran y siguen generando más dinero, y a los de la periferia con todo parado, empresas cerrando, supermercados vacíos, Etc
( qué puede salir mal, plan sin fisuras)
Las razones de que esto sea así pueden ser varias pero a mi se me ocurren tres. Su mayor sueldo les permite hacer frente a las subidas del gasoil, su situación geográfica en España les hace recorrer menos km en cada viaje (tienen a Francia al lado o están en el centro), y tercero, una nula presencia de la derecha o ultra derecha ( Cataluña y País Vasco).
Periferia ( Galicia, Asturias, Andalucía, Extremadura) máximo seguimiento
Centros económicos de poder (Madrid, Barcelona, País Vasco francés) nulo seguimiento.
Esto explica también el desprecio casi total del gobierno por este conflicto. Esa gente vive en Madrid o Barna.
B) posible manipulación política del conflicto
A raíz de estos dos artículos de prensa
https://www.atlantico.net/articulo/vigo/...01388.html
A su juicio, “el 80% de los que no acude a trabajar lo hace por miedo", ante la situación que se está creando por el paro.
El presidente de Asetranspo reconoce que “la gente está muy cabreada” pero considera que “aquí parece que hay un objetivo político con el que no voy a colaborar”
https://www.lavanguardia.com/economia/20...lunya.html
Destacamos este párrafo que no tiene desperdicio:
¿Por qué hay menos seguimiento del paro de transportistas en Catalunya? Antonio Martínez, presidente del Gremi Logístic de Catalunya, integrado en Fenadismer, explica que las federaciones de transportistas catalanas han hecho "un trabajo muy intenso de información, subrayando el hecho de que desde este marzo se puede repercutir la subida del precio del combustible en las facturas". "Hay también una buena base de asociacionismo en el colectivo que permite estar al día de todas las novedades" y evitar las manipulaciones que, a su juicio, se están produciendo.
C) mi postura ante la huelga
Mi opinión sobre la huelga tiene mucho que ver mucho con el punto anterior. Es decir, si realmente el camionero puede repercutir la subida del diésel en el cliente , que es lo que se aprobó en diciembre, realmente parece que la huelga no tiene mucho sentido. En diciembre ya hubo un intento de huelga antes de navidad, y se desconvocó porque llegaron a un acuerdo. En dicho acuerdo se incluyó el problema que tenemos ahora:
Cláusula de revisión de los precios del gasóleo
También se incluirá en el Decreto-Ley la obligatoriedad de que todos los contratos de transporte, sean verbales o escritos, repercutan la variación del precio del gasóleo en las facturas.
Como veis y muy bien ha dicho arriba RSport, no tenemos la información para opinar, está todo confuso, dividido, es un poco un sálvese quien pueda.
Por una parte estoy en contra, ya que creo que ganaderos y camioneros deberían subir su tarifa en lugar de quejarse a papá estado como hacen simpre (cada 3 o 4 años) pero al mismo tiempo quiero que la huelga tenga el máximo éxito posible ya que parece una lucha de sector primario contra la gente de arriba, la gente de los despachos y las grandes empresas.
No sé la verdad. Es muy complicado todo