25-03-2022, 13:33
(24-03-2022, 20:48)Roads escribió: El IVA son 20 céntimos de un precio de 1,85 euros.
El IEH (Impuesto Especial sobre Hidrocarburos) son 50-60 céntimos (depende de si es gasoil o gasolina).
Reducir el tema al IVA es hacer lo que le conviene al Gobierno: ir a un campo de batalla en el que puede argumentar que el IVA al 21% es un pacto con Bruselas, y donde los interlocutores son sindicatos que no representan a los transportistas.
Cuando el grave problema de los transportistas es una subida del 70% del precio del combustible, centrarse en el IVA que es un 10% del precio final no sirve para nada.
Error. Son 30 y algo céntimos en diésel, y 40 y algo céntimos en gasolina, y el IVA a un precio de 1,85€/L está en torno a los 30 céntimos. Y somos de los países de Europa que menos cobra por IEH, el cual ya estaba en misma cantidad (que no %, ya que es un precio fijo) cuando los combustibles estaban en torno al euro De hecho creo que no se puede bajar de determinada cantidad por normativa europea.
¿Hay que meter mano a la subida de los combustibles y energía en general? Evidentemente. ¿La solución está en bajar los impuestos? No, de hecho con la electricidad funcionó un poco mal. Pero tampoco van a establecer medidas que vayan en contra de sus amigas energéticas, también te digo.