Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El combustible y la electricidad en máximos históricos
(25-03-2022, 15:07)pptrrx escribió: 433,79€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial en Gasolinas con plomo.
431,92€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial en Gasolinas sin plomo de 98IO o de octanaje superior.
Las demás gasolinas sin plomo: 400,69€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial.
307€ por 1000L de tipo general y 72€ por 1000L de tipo especial en gasóleos para uso general.

Lo tienes todo en los enlaces que compartí antes:

Gracias por repetir lo que he dicho, pero desglosado en la parte general y la parte especial (400,69 + 72 son 472,69 que entre 1000 litros son 0,473 en la 95).


(25-03-2022, 15:07)pptrrx escribió: Te invito a pasarte por la frontera. Lo más normal aquí es ver las gasolineras llenas de portugueses, mientras que las del otro lado del río están vacías. Además, por lo que te comentaba antes, al pagar esos países un IEH más elevado del que se paga en España, tienen un mayor margen para bajarlo. Nosotros estamos casi al mínimo de lo que marca la directiva del Consejo.

Pues échale un vistazo a Polonia. 1,28 € por litro.

(25-03-2022, 15:07)pptrrx escribió: ¿Por qué Repsol se puede permitir la locura de bajar 10 céntimos el litro si pagas con su aplicación? Si, según esa gráfica, aproximadamente un 20% es el margen + costes de distribución, con el litro a 1,8€ eso son 36 céntimos. ¿Pueden permitirse perder (dejar de ganar) 10 céntimos si solo ganan 36 céntimos brutos?

No lo has entendido bien. Repsol no se lleva el 20% de margen, sino que en ese 20% también está incluido el margen de Repsol, entre los costes de distribución, coste de la estación de servicio, y otras partidas que pone a pié de foto. No son 36 céntimos de beneficio, sino mucho menos.

Que Dios me libre de defender a Repsol, pero que se gane la vida una compañía que trae el combustible, da trabajo a los transportistas y los empleados de la gasolinera, y monta miles de gasolineras en España para mi servicio, y aún así le quede un20% del 20% que serán 7 céntimos por litro, a que el Estado se lleve 70-80 céntimos... pues tengo claro dónde hay que recortar. En el parásito, que es el Gobierno.
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: