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El combustible y la electricidad en máximos históricos
(25-03-2022, 15:21)Roads escribió: Gracias por repetir lo que he dicho, pero desglosado en la parte general y la parte especial (400,69 + 72 son 472,69 que entre 1000 litros son 0,473 en la 95).
Toda la razón, lo había interpretado yo mal Mola

(25-03-2022, 15:21)Roads escribió: No lo has entendido bien. Repsol no se lleva el 20% de margen, sino que en ese 20% también está incluido el margen de Repsol, entre los costes de distribución, coste de la estación de servicio, y otras partidas que pone a pié de foto. No son 36 céntimos de beneficio, sino mucho menos.

De ahí que señale que ese beneficio es bruto, lo que refuerza mi argumento.

Dicho de otra forma, 1,8€/L de 95(por redondear):

-Impuestos: 0,473€ IEH + 0,279€ IVA (21% de 1,327) = 0,752€/L (41,78%)
-Coste al por mayor: suponiendo de la gráfica un 35% de como estaba el litro en enero (1,4€/L) = 0,49€/L (27,22%)
-Beneficio bruto energéticas: 1,8-0,792-0,49= 0,518€/L (28,78%)

Según la gráfica que has compartido, en enero, con el litro de 95 a 1,4€/L (igualmente, por redondear)

-Impuestos: 0,473€ IEH + 0,195€ IVA (21% de 0,927) = 0,668€/L (47,71%)
-Coste al por mayor: nuevamente, de la gráfica, 35% de 1,4 = 0,49€/L (35%)
-Beneficio bruto energéticas: 1,4-0,668-0,49= 0,242€/L (17,29%)

El precio sube 40 céntimos, recaudamos 0,084€ más (un 21,57% más que en enero) pero el beneficio (bruto nuevamente) aumenta 0,276€ (un 114,05% más que en enero). ¿Qué va a notar más tu bolsillo, que se reduzca el IVA o que se controlen los beneficios de las energéticas?

(Pido disculpas por adelantado si hay algún error en el cálculo o en las hipótesis empleadas).
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