01-04-2022, 09:06
Es curiosa la necesidad de MENTIR (sí, lo pongo con mayúscula, porque ha sido un grito de insulto) de los fabricantes a la hora de hacer publicidad.
Con el Yaris Tacataca hicieron lo mismo que ahora con el Corolla Tacataca: un coche 4x4 con un sistema de diferenciales evolucionadísimo, que seguro que tiene una estabilidad extraordinaria y es complicadísimo hacerlo irse en seco con buen asfalto y las buenas gomas que lleva de serie, lo publicitan deslizando.
Los turismos 4x4 son, por concepto, más aburridos que los de propulsión y que los de tracción delantera. Son coches que para hacerlos deslizar has de ir muy fuerte. Estos Tacataca pueden ser divertidos si te divierte el paso por curva o una fuerte aceleración, pero cualquier trasera de similar orientación les pasa la mano por la cara.
Luego el usuario medio los compra y no los lleva de lado ni una puta vez en su vida... pero ahí están los que se dejan engañar por la publicidad, soñando con que tienen un coche de rallies y podrían tomar las curvas como el mismísimo Kunimitsu Takahashi.
Claro, que hacer publicidad gráfica de la efectividad (la gran virtud de estos coches) es mucho más complicado de lo que parece.
Con el Yaris Tacataca hicieron lo mismo que ahora con el Corolla Tacataca: un coche 4x4 con un sistema de diferenciales evolucionadísimo, que seguro que tiene una estabilidad extraordinaria y es complicadísimo hacerlo irse en seco con buen asfalto y las buenas gomas que lleva de serie, lo publicitan deslizando.
Los turismos 4x4 son, por concepto, más aburridos que los de propulsión y que los de tracción delantera. Son coches que para hacerlos deslizar has de ir muy fuerte. Estos Tacataca pueden ser divertidos si te divierte el paso por curva o una fuerte aceleración, pero cualquier trasera de similar orientación les pasa la mano por la cara.
Luego el usuario medio los compra y no los lleva de lado ni una puta vez en su vida... pero ahí están los que se dejan engañar por la publicidad, soñando con que tienen un coche de rallies y podrían tomar las curvas como el mismísimo Kunimitsu Takahashi.
Claro, que hacer publicidad gráfica de la efectividad (la gran virtud de estos coches) es mucho más complicado de lo que parece.