10-04-2022, 13:54
(Última modificación: 10-04-2022, 14:33 por MotorHooligan.)
(10-04-2022, 13:49)pikolotk escribió: Los antiguos utilitarios con motores pequeños y ligeros de gasolina, en marchas cortas aún se veían con algo de nervio en trayectos cortos y urbanos. El problema venía cuando te tenías que echar a carretera y andar con maniobras y recuperaciones en marchas largas... Que entonces se veían sus carencias.
Hoy en día, primando consumos y emisiones, los lastran con cambios largos y mucho salto entre marchas y les matan ese nervio primigenio que tenían.
Interesante reflexión
Si ahondamos en ello, podemos llegar a la conclusión de que ese cambio fue debido al PAR y esto vino dado, en gran medida por la masificación de los motores TURBO
Otro camino para llegar a lo mismo habría sido rebajar cada vez más el peso hasta llegar a conseguir un peso potencia ideal, pero eso era inviable si debían montar tanto cachivache
El bajo peso además habría sido la solución a minimizar el consumo sin estar perdiendo prestaciones como bien comentas.