11-04-2022, 17:53
(11-04-2022, 17:15)RubénSalamanca escribió: Yo vivo similar que tú, fuera de lo que será la almendra peatonal o de bajas emisiones de Salamanca, y coincido en que es un despropósito todo.
Aún en ciudades como Madrid o Barcelona con su metro (recuerdo visitar Madrid y asombrarme de lo fluido que era todo que perdías un tren y en 5 minutos o poco más estaba el siguiente...) Puedo entender lo de más transporte público. Pero el una ciudad en la que algunos barrios no tienen ni centro médico propio ni conexión con el hospital sin transbordos, en la que empieza a funcionar el bus a eso de las 7 y media y tiene las frecuencias que tiene... Pues me parece de risa. Y ojo que el coche por el centro a poco que pueda ni lo meto. Pero claro hay días que es imposible evitarlo. Ya sea por recoger a un familiar, o compra de una tienda específica...
Lo peor de todo es que hay gente que los apoya como tolais. Con una compañera de trabajo discutí ésto y su respuesta es que deberían prohibir los coches particulares porque colapsan el centro de las ciudades. Eso sí, ella bien que va con su coche al trabajo viviendo a 800 metros.
Te doy la razón en lo que resalto en negrita. Luego que tenga una urgencia médica y en vez de bajar al garaje y llevar a quién sea al hospital, pues a esperar el bus, el radiotaxi, el metro o lo que sea .
Mira, yo trabajo en el hospital principal de la ciudad (que está en el límite de la misma, tela ), tengo todos los servicios. Pero alguien que viva por ejemplo en c/Federico Tapia, con todo esto de "la ciudad para las personas y no para los coches" lo joden vivo. Pero del todo. Ya no digo si vives en una zona todavía más céntrica. Se tarda lo mismo en llegar desde la plaza de María Pita a mi domicilio, que desde mi domicilio a mi casa de campo (a 22 kms de la ciudad). Eso en tu propio coche, en transporte público ya...
Viví una temporada en Madrid hace muchos años. En el centro mismo, cerca de la rotonda que une Príncipe de Vergara con Serrano. Con todo lo bueno que tiene, parte ya lo mencionas tú mismo, no vuelvo para allí salvo que me pongan una escopeta en los riñones. Ojo, mi respeto para los que prefieren aquello, que al final todo se toma como una ofensa y ni por asomo es mi intención.
Ya con Gallardón reventaron los aparcamientos y anchearon las aceras a más no poder, no quiero imaginarme cómo de "guay" será circular o aparcar hoy en día por aquellos lares.
Saludos para todos.