12-04-2022, 20:45
(12-04-2022, 20:36)Pokayoke escribió: Ese motor lo conozco de mi primer coche, pero en mi caso, en un Fiesta. El morro iba algo hundido del peso del motor, no se si ajustaron bien los muelles.
El coche no andaba mucho y recuerdo darle dos veces a los calentadores para que arrancase mejor. Al ser mi primer coche no tenía referencias, pero recuerdo a mi padre decir que un r18 diésel que tuvo, con 64cv, se movía mejor.
Ya que se habla de coches inframotorizados, recordemos aquellos que tenían espacio para llevar la rueda de repuesto en el vano motor
Tenía truco para arrancar a la primera.
La mayoría de la gente le daba al arranque cuando se apagaba el piloto de los calentadores. Y había que insistir.
Sin embargo, si esperabas un poco más después de apagarse el testigo, al final oías un "clac". Era el relé que se había apagado. Le dabas a la llave y perfecto.
El motor pesaba a su puta madre, no me extrañaría que el Fiesta diésel se espatarrase un poco. Y si en un Fiesta te costaba, que era ligerillo, imagínate con 200 o 300 kgs más .
El de la foto, un R5 o R7 ¿no? El 127 también la lleva ahí. Pero vamos, el R5, el 127 o el que quieras, con 40 CV era Dios al lado del Escort 1.8D .
Saludos para todos.