13-04-2022, 11:07
Muy buenas.
Uno de esos coches que todos recordamos los que vivimos los 80 es el Ford Escort, sin duda el coche de esa década ya que se presentaba a finales de 1980 y se renovaba totalmente al acabar 1990.
Este 4 metros tan popular llegará a mi canal la semana que viene, aunque cuando lo haga lo veremos un par de minutos. Lo suficiente para recordarlo.
Más adelante contaré su historia, comenzando por los Escort de tracción trasera que se presentaban en 1968. Mi análisis se centrará en esta primera generación de tracción delantera (MK 3 y MK4). Hubo mucha variedad de carrocerías: 3 y 5 puertas, familiar, Cabrio y su derivado el Orion, aparecido en 1983.
Como muchos sabéis estrenó la familia de motores CVH con árbol de levas en culata de 1300, 1400 y 1600 cm3, aunque también montó en las motorizaciones más básicas los motores 1100 y 1300 de los Fiesta, con árbol de levas lateral. El Diesel era el 1600 de 54 caballos, qué tiempos. El más potente fue el RS Turbo de 132, como el que podréis ver en el vídeo y veis en las fotos, un coche con un motor temperamental y un bastidor que no estaba a su altura. En este caso se trata de un MK4, ya que en 1986 la gama sufría un rediseño. Un rival de los Peugeot 309 GTi y Opel Kadett GSi y algún que otro japonés.
Un coche fundamental en los 80. Espero vuestras opiniones acerca del coche.
Muchas gracias a los que seguís el canal con tanto cariño.
Uno de esos coches que todos recordamos los que vivimos los 80 es el Ford Escort, sin duda el coche de esa década ya que se presentaba a finales de 1980 y se renovaba totalmente al acabar 1990.
Este 4 metros tan popular llegará a mi canal la semana que viene, aunque cuando lo haga lo veremos un par de minutos. Lo suficiente para recordarlo.
Más adelante contaré su historia, comenzando por los Escort de tracción trasera que se presentaban en 1968. Mi análisis se centrará en esta primera generación de tracción delantera (MK 3 y MK4). Hubo mucha variedad de carrocerías: 3 y 5 puertas, familiar, Cabrio y su derivado el Orion, aparecido en 1983.
Como muchos sabéis estrenó la familia de motores CVH con árbol de levas en culata de 1300, 1400 y 1600 cm3, aunque también montó en las motorizaciones más básicas los motores 1100 y 1300 de los Fiesta, con árbol de levas lateral. El Diesel era el 1600 de 54 caballos, qué tiempos. El más potente fue el RS Turbo de 132, como el que podréis ver en el vídeo y veis en las fotos, un coche con un motor temperamental y un bastidor que no estaba a su altura. En este caso se trata de un MK4, ya que en 1986 la gama sufría un rediseño. Un rival de los Peugeot 309 GTi y Opel Kadett GSi y algún que otro japonés.
Un coche fundamental en los 80. Espero vuestras opiniones acerca del coche.
Muchas gracias a los que seguís el canal con tanto cariño.