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Vídeo reportajes Ford Escort en Documentos del Motor
#9
(13-04-2022, 11:29)RSport escribió: Nunca me había parado a pensar en lo de los faros auxiliares Roto2rie

Los Mk4 son muy chulos, aunque yo personalmente prefiero los Mk3. Los veo más añejos Gaydude

Hace poco Guille (al que todos conocéis como Minracing133) nos pidió consejo en privado sobre pillarse o no un Escort MK3 XR3 que entró en el desguace de un amigo. Entero, y se lo dejaba prácticamente gratis.

Mitch-Buillit y yo prácticamente dimos el mismo consejo.

- Interiores imposibles de conseguir. Y cuando salen, están a precio de oro.
- Elementos propios de la carrocería (aletas y esas cosas) aún salen a la venta, pero no baratos.
- Accesorios de la carrocería algunos fácil de conseguir (pilotos y faros) y otros imposibles (esquineras de defensas por ejemplo).
- Mecánica. Es la misma del MK4 pero sin adaptar a sin plomo. Barata, fácil de conseguir y fácil de arreglar.

Conclusión. Si te pillas uno para tandas o así, y no te importa que esté original, adelante. Si te lo pillas para dejarlo de serie e impoluto, prepara una cartera muy gorda y, tal vez, para que sea imposible acabarlo.

En 12 años que tuve el RS1600i me fue imposible encontrar un salpicadero original en perfecto estado, al precio que fuese. Y era la época que aún era un trasto de mierda sin revalorizar ni endiosar. Pero es que si los plásticos interiores se desintegran con solo mirarlos, pues se desintegran y no hay recambios. La mayoría acaban enmasillados, enfibrados y flocados para olvidarse del tema.

Tampoco pude conseguir gomas de lunas nuevas y originales. Me harté de buscar en recambistas de toda Europa, cero, imposible.

Se lo vendí a Mitch porque estaba hasta los cojones de él. Precioso, pero muy frustrante. Se lo advertí, le dio igual, y al final también él lo tuvo que vender Elrisas . Y eso que prácticamente se fue con el maletero lleno de recambios y de mogollón de elementos imposibles de conseguir (alerón trasero, molduras, faldones, kits de pegatinas originales, etc).

Los MK4 ya no tienen ninguno de estos problemas. Si me vuelvo a comprar un Escort "añejo" será un MK4. Lo que me jode es que hace nada estaban los precios por los suelos y ahora flipas para comprar uno decente a un precio correcto. No sé si al final podré, no estoy dispuesto a pagar sobreprecios.

Saludos para todos.

PD. Por cierto, los cabrios todos tenían problemas adicionales, MK3 y MK4. Las capotas, lo típico, no sellan bien, con el agua y el viento flipas. Pero la carrocería no lleva refuerzos adicionales salvo el arco central, también hay problemas por la torsión (se deforma la carrocería) y en caso de accidente ya... me encantan estéticamente, pero jamás recomendaría a nadie comprarse uno.
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