04-05-2022, 10:36
(04-05-2022, 09:26)Roads escribió: Básicamente hubo dos Freeclimber:
- El primero (Bertone Freeclimber a secas) era un Daihatsu Rocky al que Bertone le cambiaba la tapicería por una de cuero, las llantas, ponía una pintura específica (bicolor en muchos casos) y le quitaba el motor Daihatsu (diesel 102cv) para poner un motor BMW de 6 cilindros, el 2.4td de 115cv o el 2.7i "eco" con 129cv. Además le montaba una suspensión regulable en dureza desde el interior (pero llevaba ballestas), ponía neumáticos más anchos... un coche muy atractivo en la época. Tuve uno, igualico a este:
- El segundo (Bertone Freeclimber II) era un Daihatsu Feroza, al que le quitaban el motor Daihatsu (gasolina de 87cv) para poner un motor BMW de 4 cilindros, el 1.6i que llevaban los E36 316i de 102cv. Era este otro:
No lo sabía.
Gracias por la información.
Me gusta más el primero.
No es un coche en el que me fije pero sí recuerdo haberlo visto en pueblos, incluso recientemente.
carpe diem