Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compra coche. Utilitario/Compacto 100-150cv entre 20-25.000 euros.
(19-05-2022, 11:22)R-S-B_96 escribió: Creéme que no, has mentado tú el León en el anterior mensaje (que costaba 22.000€), simplemente creo que no son coches comparables, por 22.000€ puedes seguir teniendo un León "similar" al que tienes tú, pero al final es lo que es un coche de acabado medio, que vienen con mucho equipamiento a día de hoy, pero el Ibiza que estamos mirando lleva muchísimo más equipamiento que un Ibiza o un León Style (pantalla más grande, todo el paquete de seguridad y asistentes, mejores asientos, techo solar, equipo de audio mejorado, suspensiones más firmes, en el caso del ibiza, ganas el virtual cockpit, el apoyabrazos, mejores terminaciones interiores,...) y el motor que lleva tu coche es el básico en diesel (no había en ese momento creo ya el de 90cv), que para el uso que se le quiere dar, no es creo que sea una opción ideal, porque 110cv para carretera con un compacto se me hace muy escaso a día de hoy (opinión personal).

Creo que el Ibiza que estamos mirando es superior, tanto a nivel técnico (mejor motor, caja de cambios automática, suspensiones más firmes, asientos opcionales), como a nivel de equipamiento (Travel Assist, Faros adaptativos, techo, sistema de audio opcional, pantalla grande, etc.). Que tú no valores el equipamiento extra, y prefieras un coche más grande y menos equipado o con menos motor, es igual de respetable que preferir un coche más pequeño pero con el motor y acabado topes Nusenuse

Te recomiendo que veas Ibizas de 2019/2020, a lo mejor te llevas una sorpresa, porque hay muchos pre-restyling a precio de km0 nuevo Roto2rie El Leon como el tuyo, con un equipamiento tope y un motor TSI de 150cv, cuestan como el Ibiza nuevo... y sinceramente, la diferencia entre ambos coches es muy pequeña a nivel de suspensiones, asientos... siendo quizás lo único palpable superior en el León la insonorización (aunque en el Ibiza es buena, no pasa de los 70 decibelios, el León III si no recuerdo mal ronda los 68/69, tampoco es una diferencia brutal). La plataforma es prácticamente la misma, el ancho de vías es prácticamente el mismo, los asientos son los mismos... y pagar lo mismo por un León de 2020 con 40/50.000km por un Ibiza cuando las diferencias reales entre uno y otro son tan pequeñas... prefiero estrenar coche.

Tú mismo hablas de aplomo, estabiliadd y motor solvente. Para mi 110cv en un compacto no es una potencia solvente, y en un utilitario, si vas a hacer carretera tampoco. El Ibiza que estamos mirando tiene 150cv, 4 cilindros, turbo, suspensiones 15mm rebajadas y más firmes... Nusenuse Y a nivel de aplomo y estabilidad, viendo las espeficiaciones técnicas entre un León III (y IV) y el Ibiza, las diferencias en anchura total y ancho de vías es ínfima. El León IV es algo más ancho que el III, pero sigue siendo diferencias de 2-3cm a lo sumo.

Entonces creo que sigo prefieriendo un Ibiza 1.5 TSI 150cv DSG a un León 1.0 TSI 110cv manual al mismo precio, porque además de más motor, tiene una suspensión más firme, y muchísimo más equipamiento tecnológico y de seguridad Nusenuse

Y creo que a nadie le gusta ver estos precios en los coches, a mi me parece indignante, pero la situación es la que es, y si quieres un coche nuevo, te toca tragar estos precios y esperar un año por un coche Nusenuse Los de segunda mano, con pocos años y kilómetros no están mucho más baratos que coches de km0 nuevos, a veces costand prácticamente lo mismo.



Sobre los Faros adaptativos del Ibiza me podrías explicar que función tiene me interesa mucho el tema de la iluminación he descartado la compra de muchos modelos por este punto
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: