(19-05-2022, 15:31)Alberto_92 escribió: Cuando me refería a motor solvente no me refería al 1.6tdi.
Te empeñas en comparar el León con el Ibiza cuando yo solo dije que pagar esa cantidad por un Ibiza es una barbaridad, y que para mí ya me parecía caro el León para el motor y coche que es.
Y aunque bueno, si le pondría el 2.0tdi al León, en cuanto a coche... el León es de otro segmento superior. Solamente en seguridad pasiva ya me vale. Pero que me da igual comparar Ibiza-León por qué son dos coches que ni por asomo se me ocurriría comprar, tengo el León cómo si tengo un Golf o un Focus. Es el que tocaba dentro del presupuesto que tenía para la cuota del Renting.
A lo que voy... Que es un dineral por un Ibiza que no es otra cosa que un coche pequeño en todos los sentidos (excepto el motor) Quizás por que cada vez estoy acostumbrado a coches más grandes... pero después de llevar urbanos y compactos... cuando conduces de forma habitual una berlina grande... es raro querer ir para atrás por eso no me cuesta comprender el precio de coches que a lo mejor antes así equipado y demás... pues estaba en 18,000e cosa así (hablo del Ibiza)
De todas formas haré el esfuerzo de intentar comprender estos precios. Solo necesito tiempo..
Pero al igual que un Ibiza (sin ser full equipe) con 100cv y acabado medio/alto rondaba los 16/17 y ahora ronda los 19/20, el compacto "medio" (130-150cv y acabado medio/alto) que antes costaba 21/22 ahora cuesta 24/25 y una berlina que antes rondaba los 30/33 ahora ronda los 40k (aquí se acusa más todavía, porque desaparecieron motores básicos, son todos automáticos...). El insignia cuando compré el Astra costaba 29.000€ full equipe (AFL+, cuero, Navi800, asientos eléctricos, ángulo muerto y asistentes,...) con el motor diesel de 160cv automático creo recordar.
En cuanto a seguridad pasiva...
https://www.euroncap.com/es/results/seat/leon/41397
https://www.euroncap.com/es/results/seat/ibiza/27356
https://www.euroncap.com/es/results/vw/polo/45237
(Pongo el Polo porque va con la normativa nueva, el Ibiza ha pasado la revisión también en 2021, pero bueno). En seguridad pasiva (protección a ocupantes), el Polo saca un 94% y el León un 92% y ahí no se tienen en cuenta los asistentes, únicamente se valora la integridad estructural del coche y cómo trata a los ocupantes en el choque. Así tampoco me parece que un utilitario sea menos seguro que un compacto (más cuando el Ibiza 1.5 TSI pesa casi 1166kg creo recordar, mi Astra pesa 1260kg por lo que la compensación de masas y demás tampoco me parece relevante).
Por otro lado, mi coche entra justísimo en la plaza de su casa, por lo que un coche más grande que un León no entraría. Y la intención es guardar detrás una moto, por lo que el utilitario sería mejor en este caso, aunque bueno, la cosa sería entre el Ibiza o el León, veremos a ver con cuál acaba...
Los precios no son compresibles, pero eso tiene una facilísima explicación mas allá de teorías conspiranoicas, y es algo que se estudia en el instituto, la ley de la oferta y demanda. Hay muy poco stock (no se puede producir porque no hay materias primas, semiconductores y cables para los PHEV/EV) y mucha demanda de vehículos nuevos. No hay stock, solo pedidos a fábrica mayoritariamente. Lo poco que hay de stock está a precio de pedido a fábrica porque si lo pides a fábrica te puede tardar 4-6-12 meses (dependiendo del coche). Como no hay tampoco mucho stock de vehículos nuevos, los coches de 1-3 años con pocos kilómetros están a precio de coche casi nuevo...
@RA. Los faros del Ibiza tienen cambio inteligente de largas a cortas y modifican el haz de luz cuando entras en autopista. Según km77 son de los mejores faros del segmento a pesar de no ser matriciales
PD: Te pongo un ejemplo con Ibizas.
Un Ibiza de 110cv manual full equipe (como el que puso JuanFran). 22.445€ al contado.
https://www.coches.net/km-0/seat/ibiza/m...-nuvn.aspx
Un Ibiza 110cv DSG de 2021 (pre-restyling, con el interior cutre), pero sin techo, ni pack Funcional. 22.900€ con 7000km.
https://www.coches.net/seat-ibiza-10-tsi...-covo.aspx
Otro igual, pero manual, 21.690€, con 14.000km
https://www.coches.net/seat-ibiza-10-tsi...-covo.aspx
Un Leon bien equipado, 130cv manual, con 40.000km y 3 años. 20.000€
https://www.coches.net/seat-leon-15-tsi-...-covo.aspx
Otro similar, pero con 150cv, con 30.000km, 21.500€
https://www.coches.net/seat-leon-15-tsi-...-covo.aspx
Como te decía, el mercado de segunda mano no está mucho mejor que el nuevo, si buscas un coche con pocos años y pocos kilómetros, estando muy cerca del precio de un coche prácticamente nuevo.