(30-05-2022, 17:27)R-S-B_96 escribió: Tras la prueba del 320i de ayer, y con un poco de tiempo libre, he estado mirando por un presupuesto entorno a 50.000€, las berlinas y berlinas coupé premium de segmento D, todas gasolina con motor de gasolina de 4 cilindros y dos litros, gasolina o MHEV, en torno a los 200cv y con el equipamiento que exigiría mínimo a un coche de esta categoría. Todos llevan sistemas de seguridad avanzados, sistemas de cámaras periféricas, asientos con la tapicería de serie, pero eléctricos, con memoria y banqueta extensible, equipo de audio medio/premium, pantallas grandes, y luego pijadas, como molduras decorativas opcionales, llantas y pintura metalizada.El Volvo también es transversal, no?
Audi. En Audi tenemos dos opciones: o el clásico A4 sedán o el A5 Sportback, con una silueta fastback más estilizada. Ambos llevan el mismo equipamiento (MatrixLED, asistentes, cámaras 360º, etc.) y el mismo motor 2.0 TFSI de 204cv MHEV con la caja S-Tronic.
El precio en este caso es bastante similar a igualdad de equipamiento.
BMW. En este caso también tenemos dos opciones. El 320i y el 420i GC con el motor de dos litros con 184cv (pegatina C) y la caja de cambios deportiva. En este caso, el Serie 3, supongo que por el tema de los chips y que está incurso en un cambio de mitad de ciclo no puede llevar ni el Parking Assistant Plus ni el Driving Assistant Plus, mientras que el Serie 4 GC si los puede equipar.
En este caso, en parte por la ausencia de dichos equipamientos en el Serie 3, la diferencia es bastante considerable respecto al Serie 4. Aun "equiparando el equipamiento" seguiría habiendo más de 3.000€ de diferencia entre ambos.
Mercedes-Benz. En este caso el único candidato es el nuevo Clase C200 9G-Tronic con 204cv y pegatina ECO (MHEV).
Volvo. En este caso tenemos también un único candidato, el S60 B4(G) con el motor de dos litros, MHEV y 197cv.
Volkswagen. La opción menos premium (no por precio). El único con motor transversal, aunque tiene el mismo motor 2.0 TSI que los Audi, pero sin sistema MHEV, por lo que se queda en 190cv. También es el único sin faros matrix.
De los que pones, seguramente cogería el A5.
La Merche también me gusta, pero no cogería un 4 puertas en ningún caso (ya tuve el Astra G, y una y no más). Lo mismo le pasa al S60. Si nos fuésemos a versiones familiares cambiaría mi elección seguramente por la escandinava.
El serie 4 también me gusta, pero por precio (y por morro) cogería el de los aros.
El serie 3 al carecer de ciertos sistemas (amén del problema de las 4 puertas) tampoco lo cogería.
El VW estando el A5 en la competición no lo miraría (mucha diferencia de iluminación, MHEV, entre otras, y con un precio muy parecido).
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk