DS Automobiles DS7 restyling.
Una novedad (bastante escondida) es el restyling del DS7. El frontal cuenta con unos nuevos cuernos inspirados del DS4, pero no me gusta su integración, prefiero la utilizada en el DS4. Cuenta con nuevos faros matrix LED.
En el lateral contamos con nuevas llantas y la trasera se nota más angular, con nuevos pilotos traseros transparentes, inspirados del DS4 y del DS9, y con unos nuevos cuernos en la parte superior junto a la luneta que imita a los que lleva el DS4.
Emplea la nueva denominación “DS AUTOMOBILES” en el medio.
Por dentro, ningún cambio, quitando el software de la pantalla, por lo que cuenta con un interior de buena factura y ajustes.
Lexus NX.
Aunque ya lleva unos meses entre nosotros, he tenido la oportunidad de subirme a uno, y este, en general, me ha convencido.
Por fuera es continuista, siguiendo los últimos cánones estéticos de Lexus. En general es bonito, aunque el frontal para mi gusto es algo extraño porque la parrilla le hace parecer más estrecho de lo que es realmente.
Por dentro el salto entre generaciones es muy grande.
La calidad percibida es mucho mayor, todo está mejor presentado, mejor ordenado y se ve más moderno y limpio. La calidad de materiales ha mejorado bastante, ya que cuenta con toda la parte superior en plástico mullido.
Quizás este modelo, que no cuenta con la pantalla grande, abusa del negro piano. La consola central cuenta en los laterales de cuero alcolchado para las rodillas, lo cual es de agradecer, aunque si le das golpes con la rodilla se mueve un poco.
Las puertas son mullidas y con cuero, todo muy agradable al tacto. Este modelo tiene manillas eléctricas, pero a diferencia de otros este, de manera inteligente a mi juicio, integra la misma manilla tanto eléctrica como de emergencia en la misma palanca.
El multimedia es una mejora abismal respecto al anterior. Cuenta con una interfaz bastante sencilla y simple, pero funciona rápido, responde bien y el panel tiene una buena resolución.
El espacio es bueno en todas las cotas y los asientos recogen bien el cuerpo y son cómodos, además de tener multitud de regulaciones.
El espacio detrás es correcto, entran bien personas de todas las tallas y al no contar con tunel de transmisión, se hace mas cómodo en caso de llevar ocasionalmente a un quinto pasajero.
El maletero es bueno, aunque cuenta con una cortinilla de tela que se está poniendo de moda y que a mi, personalmente, no me gusta nada.
En general es un coche muy correcto y veo un cambio en Lexus en los interiores muy positivo tanto a nivel estético como constructivo.
Kia EV6.
Tras ver el año pasado el Ioniq 5, y aunque lleva ya meses a la vente, por fin pude subir a su hermano de Kia, el EV6.
Por fuera, la versión GT-Line en negro se ve imponente y elegante. A camino entre un crossover y un familiar, tiene una silueta muy atractiva y más estilizada que la del Hyundai.
La parte trasera, muy controversial, me parece lo mejor del exterior del coche.
Por dentro, me convence más que el Hyundai, tanto por diseño como por calidades. La plancha superior es blanda, textura que trata de emular fibra de carbono.
La unión de las pantallas me parece muy logrado, imitando un efecto curvo, aunque las pantallas no lo son.
El detalle de la barra inferior, que combina accesos directos del infotaiment y del clima, me parece algo bastante ingenioso y está bien integrado.
Las puertas están bien acabadas, estando la parte superior acolchada, y la zona de la puerta blanda, mezclando colores negros y beige, al igual que en la tapicería.
Los asientos son muy cómodos, con múltiples regulaciones, con una base muy orgánica y moderna.
El espacio delante es muy bueno en todas las cotas.
El espacio en la segunda fila es muy bueno, tanto en a nivel longitudinal y en altura y anchura. La banqueta es regulable en inclinación, pudiendo echarse bastante hacia atrás, lo cual para viajes largos se agradecerá. No obstante, la postura detrás es un poco incómoda, puesto que debes llevar las piernas muy flexionadas y no hay hueco para meter los pies por debajo de los asientos.
El maletero es bastante profundo, pero la altura es bastante justa, puesto que no se puede bajar la bandeja para hacer más profundo el maletero. No obstante, debajo de la tapa hay hueco para dejar los cables de carga y los triángulos.
Kia Niro.
El nuevo Kia Niro viene totalmente renovado y nada se parece al modelo precedente, salvo el nombre.
En diseño, pasa de un exterior conservador y algo anodino a un exterior totalmente transgresor y moderno.
El frontal cuenta con un cromado que recorre el frontal de extremo a extremo, con una calandra ciega.
Debajo, contamos con unos grandes faros con dos lupas de lED y una firma lumínica muy llamativa.
El lateral, bastante sencillo y limpio, rompe la monotonía con un pilar C en color de contraste, que esta unidad no equipaba. Además, ese pilar C hace una función aerodinámica, puesto que cuenta con una entrada de aire tras la puerta trasera que canaliza el aire hacia la parte trasera. Esta versión cuenta con llantas de 18”, que lucen infinitamente mejor que las de 16” de serie en el acabado básico y medio.
La trasera es lo más llamativo del coche, con unos pilotos super finos en forma de boomerang. Por fin, las luces auxiliares son todas en LED.
Por dentro, el interior ha mejorado, tanto a nivel de diseño como en acabados. Ha reducido la cantidad de negro piano, sobre todo en la zona de salpicadero, pero sigue abusando de dicho material en la consola central.
Cuenta con las mismas pantallas curvas que el EV6 y el Kia Sportage y el volante de dos radios visto en el EV6.
La parte superior del salpicadero es blanda, con una tira de plástico con iluminación ambiental.
La zona inferior es toda de plástico duro.
Las puertas han mejorado, puesto que cuentan con una superficie gomosa, aunque no muy blanda, y la zona de la puerta y el apoyacodos está recubierta de cuero/tela. Tiene una zona que no se muy bien de qué acabado es, pero le da algo de originalidad al interior.
Los asientos son cómodos y tienen también la misma base futurista vistos en el EV6.
En términos generales, es un gran salto adelante en relación con el modelo anterior. No obstante está un punto por detrás del Sportage, cuyo interior lo encuentro más refinado y “lujoso” que el del Niro.
Nissan Qashqai E-Power, Juke Hybrid y Ariya.
Tenían la gama nueva de Nissan, con los nuevos logotipos (por fin) de Nissan.
El Juke Hybrid estrena una parrilla carenada y cerrada, con un nuevo diseño que se encuadra con la firma lumínica del frontal y nuevas llantas, que son muy bonitas. Por dentro tiene una nueva tapicería y guarnecidos.
El Qashqai E-Power estrena la nueva pantalla multimedia, más grande y moderna. El interior estrena una nueva tapicería mixta beige/negra, que particularmente me gusta mucho.
El Ariya, que ya lo había visto por fuera, pude verlo (parcialmente) por dentro. La primera impresión ha sido muy positiva, con una preciosa tapicería beige. Los materiales parecían buenos y los ajustes correctos, aunque al menos esa versión tenía la guantera central, que es eléctrica, desencajada.
Cuenta con una pantalla semicurva, mejor integrada que en otros modelos, con inserciones en madera que incorporan unos sensores táctiles.
A falta de verlo mejor, las primeras impresiones son muy buenas para el segmento en el que milita.
Hyundai Staria.
La nueva furgoneta/monovolumen de la firma coreana trae un diseño completamente rompedor y futurista.
Un frontal con una iluminación que va de lado a lado con una enorme parrilla que integra los faros LED.
El lateral cuenta con unas ventanillas enormes que dejan entrar muchísima luz. La parte trasera integra unos enormes pilotos verticales con iluminación con forma de pixel, como los del Ioniq.
El interior se ve sencillo, sin muchos lujos, viéndose menos aparente que el de algunos de sus rivales.
Es muy amplia y cuenta con muchos huecos, aunque la guantera me ha sorprendido por la pequeña que es. La consola aglutina numerosas funciones, integrando la pantalla y el climatizador, recurriendo a botones táctiles para todas las funciones, como en el Tucson. La integración del selector de cambio es un poco ortopédica para mi gusto, pudiéndolo haber integrado mejor.
Mercedes-Benz Clase T.
La spice "pija" se renovó junto a la Kangoo y el Townstar. La unidad que vi contaba con un color granate muy elegante, con unas llantas bicolor que le dotaban de un aspecto algo más sofisticado que a las versiones de Nissan o Renault. El frontal cuenta con faros con tecnología LED y los pilotos traseros presentan un diseño algo diferente al de sus hermanas.
Por dentro algo mejor de lo esperado. Los plásticos, siendo duros, están bien rematados y son bastante suaves al tacto. En la zona de la cúpula de la instrumentación y la pantalla cuenta con una pieza textil en alcántara que no tiene ningún tipo de mullido, pero le da un aspecto más sofisticado en comparación con el interior de Nissan/Renault. La pantalla se ve vetusta, tanto por tamaño como por forma, ya que recuerda a la usada en los Clase A de primera generación, aunque cuenta con el MBUX.
Las puertas son duras, pero están tapizadas en la zona del brazo, buen detalle para ser una furgoneta.
En general, esta nueva versión es mas convincente que la anterior Citan de pasajeros, ya que esta versión tiene un aspecto algo más elegante y "sofisticado" que sus hermanas que pueden justificar su mayor precio, cosa que no ocurría en la anterior generación.
Ford Tourneo.
La nueva Volkswagen Caddy Ford Tourneo, se estrena con un frontal nuevo que le queda bastante bien.
El interior mezcla componentes de VAG y Ford, con una impresión general bastante buena y sólida.
Es muy amplia en todas sus cotas, aunque no tiene 3 asientos traseros individuales.
Una novedad (bastante escondida) es el restyling del DS7. El frontal cuenta con unos nuevos cuernos inspirados del DS4, pero no me gusta su integración, prefiero la utilizada en el DS4. Cuenta con nuevos faros matrix LED.
En el lateral contamos con nuevas llantas y la trasera se nota más angular, con nuevos pilotos traseros transparentes, inspirados del DS4 y del DS9, y con unos nuevos cuernos en la parte superior junto a la luneta que imita a los que lleva el DS4.
Emplea la nueva denominación “DS AUTOMOBILES” en el medio.
Por dentro, ningún cambio, quitando el software de la pantalla, por lo que cuenta con un interior de buena factura y ajustes.
Lexus NX.
Aunque ya lleva unos meses entre nosotros, he tenido la oportunidad de subirme a uno, y este, en general, me ha convencido.
Por fuera es continuista, siguiendo los últimos cánones estéticos de Lexus. En general es bonito, aunque el frontal para mi gusto es algo extraño porque la parrilla le hace parecer más estrecho de lo que es realmente.
Por dentro el salto entre generaciones es muy grande.
La calidad percibida es mucho mayor, todo está mejor presentado, mejor ordenado y se ve más moderno y limpio. La calidad de materiales ha mejorado bastante, ya que cuenta con toda la parte superior en plástico mullido.
Quizás este modelo, que no cuenta con la pantalla grande, abusa del negro piano. La consola central cuenta en los laterales de cuero alcolchado para las rodillas, lo cual es de agradecer, aunque si le das golpes con la rodilla se mueve un poco.
Las puertas son mullidas y con cuero, todo muy agradable al tacto. Este modelo tiene manillas eléctricas, pero a diferencia de otros este, de manera inteligente a mi juicio, integra la misma manilla tanto eléctrica como de emergencia en la misma palanca.
El multimedia es una mejora abismal respecto al anterior. Cuenta con una interfaz bastante sencilla y simple, pero funciona rápido, responde bien y el panel tiene una buena resolución.
El espacio es bueno en todas las cotas y los asientos recogen bien el cuerpo y son cómodos, además de tener multitud de regulaciones.
El espacio detrás es correcto, entran bien personas de todas las tallas y al no contar con tunel de transmisión, se hace mas cómodo en caso de llevar ocasionalmente a un quinto pasajero.
El maletero es bueno, aunque cuenta con una cortinilla de tela que se está poniendo de moda y que a mi, personalmente, no me gusta nada.
En general es un coche muy correcto y veo un cambio en Lexus en los interiores muy positivo tanto a nivel estético como constructivo.
Kia EV6.
Tras ver el año pasado el Ioniq 5, y aunque lleva ya meses a la vente, por fin pude subir a su hermano de Kia, el EV6.
Por fuera, la versión GT-Line en negro se ve imponente y elegante. A camino entre un crossover y un familiar, tiene una silueta muy atractiva y más estilizada que la del Hyundai.
La parte trasera, muy controversial, me parece lo mejor del exterior del coche.
Por dentro, me convence más que el Hyundai, tanto por diseño como por calidades. La plancha superior es blanda, textura que trata de emular fibra de carbono.
La unión de las pantallas me parece muy logrado, imitando un efecto curvo, aunque las pantallas no lo son.
El detalle de la barra inferior, que combina accesos directos del infotaiment y del clima, me parece algo bastante ingenioso y está bien integrado.
Las puertas están bien acabadas, estando la parte superior acolchada, y la zona de la puerta blanda, mezclando colores negros y beige, al igual que en la tapicería.
Los asientos son muy cómodos, con múltiples regulaciones, con una base muy orgánica y moderna.
El espacio delante es muy bueno en todas las cotas.
El espacio en la segunda fila es muy bueno, tanto en a nivel longitudinal y en altura y anchura. La banqueta es regulable en inclinación, pudiendo echarse bastante hacia atrás, lo cual para viajes largos se agradecerá. No obstante, la postura detrás es un poco incómoda, puesto que debes llevar las piernas muy flexionadas y no hay hueco para meter los pies por debajo de los asientos.
El maletero es bastante profundo, pero la altura es bastante justa, puesto que no se puede bajar la bandeja para hacer más profundo el maletero. No obstante, debajo de la tapa hay hueco para dejar los cables de carga y los triángulos.
Kia Niro.
El nuevo Kia Niro viene totalmente renovado y nada se parece al modelo precedente, salvo el nombre.
En diseño, pasa de un exterior conservador y algo anodino a un exterior totalmente transgresor y moderno.
El frontal cuenta con un cromado que recorre el frontal de extremo a extremo, con una calandra ciega.
Debajo, contamos con unos grandes faros con dos lupas de lED y una firma lumínica muy llamativa.
El lateral, bastante sencillo y limpio, rompe la monotonía con un pilar C en color de contraste, que esta unidad no equipaba. Además, ese pilar C hace una función aerodinámica, puesto que cuenta con una entrada de aire tras la puerta trasera que canaliza el aire hacia la parte trasera. Esta versión cuenta con llantas de 18”, que lucen infinitamente mejor que las de 16” de serie en el acabado básico y medio.
La trasera es lo más llamativo del coche, con unos pilotos super finos en forma de boomerang. Por fin, las luces auxiliares son todas en LED.
Por dentro, el interior ha mejorado, tanto a nivel de diseño como en acabados. Ha reducido la cantidad de negro piano, sobre todo en la zona de salpicadero, pero sigue abusando de dicho material en la consola central.
Cuenta con las mismas pantallas curvas que el EV6 y el Kia Sportage y el volante de dos radios visto en el EV6.
La parte superior del salpicadero es blanda, con una tira de plástico con iluminación ambiental.
La zona inferior es toda de plástico duro.
Las puertas han mejorado, puesto que cuentan con una superficie gomosa, aunque no muy blanda, y la zona de la puerta y el apoyacodos está recubierta de cuero/tela. Tiene una zona que no se muy bien de qué acabado es, pero le da algo de originalidad al interior.
Los asientos son cómodos y tienen también la misma base futurista vistos en el EV6.
En términos generales, es un gran salto adelante en relación con el modelo anterior. No obstante está un punto por detrás del Sportage, cuyo interior lo encuentro más refinado y “lujoso” que el del Niro.
Nissan Qashqai E-Power, Juke Hybrid y Ariya.
Tenían la gama nueva de Nissan, con los nuevos logotipos (por fin) de Nissan.
El Juke Hybrid estrena una parrilla carenada y cerrada, con un nuevo diseño que se encuadra con la firma lumínica del frontal y nuevas llantas, que son muy bonitas. Por dentro tiene una nueva tapicería y guarnecidos.
El Qashqai E-Power estrena la nueva pantalla multimedia, más grande y moderna. El interior estrena una nueva tapicería mixta beige/negra, que particularmente me gusta mucho.
El Ariya, que ya lo había visto por fuera, pude verlo (parcialmente) por dentro. La primera impresión ha sido muy positiva, con una preciosa tapicería beige. Los materiales parecían buenos y los ajustes correctos, aunque al menos esa versión tenía la guantera central, que es eléctrica, desencajada.
Cuenta con una pantalla semicurva, mejor integrada que en otros modelos, con inserciones en madera que incorporan unos sensores táctiles.
A falta de verlo mejor, las primeras impresiones son muy buenas para el segmento en el que milita.
Hyundai Staria.
La nueva furgoneta/monovolumen de la firma coreana trae un diseño completamente rompedor y futurista.
Un frontal con una iluminación que va de lado a lado con una enorme parrilla que integra los faros LED.
El lateral cuenta con unas ventanillas enormes que dejan entrar muchísima luz. La parte trasera integra unos enormes pilotos verticales con iluminación con forma de pixel, como los del Ioniq.
El interior se ve sencillo, sin muchos lujos, viéndose menos aparente que el de algunos de sus rivales.
Es muy amplia y cuenta con muchos huecos, aunque la guantera me ha sorprendido por la pequeña que es. La consola aglutina numerosas funciones, integrando la pantalla y el climatizador, recurriendo a botones táctiles para todas las funciones, como en el Tucson. La integración del selector de cambio es un poco ortopédica para mi gusto, pudiéndolo haber integrado mejor.
Mercedes-Benz Clase T.
La spice "pija" se renovó junto a la Kangoo y el Townstar. La unidad que vi contaba con un color granate muy elegante, con unas llantas bicolor que le dotaban de un aspecto algo más sofisticado que a las versiones de Nissan o Renault. El frontal cuenta con faros con tecnología LED y los pilotos traseros presentan un diseño algo diferente al de sus hermanas.
Por dentro algo mejor de lo esperado. Los plásticos, siendo duros, están bien rematados y son bastante suaves al tacto. En la zona de la cúpula de la instrumentación y la pantalla cuenta con una pieza textil en alcántara que no tiene ningún tipo de mullido, pero le da un aspecto más sofisticado en comparación con el interior de Nissan/Renault. La pantalla se ve vetusta, tanto por tamaño como por forma, ya que recuerda a la usada en los Clase A de primera generación, aunque cuenta con el MBUX.
Las puertas son duras, pero están tapizadas en la zona del brazo, buen detalle para ser una furgoneta.
En general, esta nueva versión es mas convincente que la anterior Citan de pasajeros, ya que esta versión tiene un aspecto algo más elegante y "sofisticado" que sus hermanas que pueden justificar su mayor precio, cosa que no ocurría en la anterior generación.
Ford Tourneo.
La nueva Volkswagen Caddy Ford Tourneo, se estrena con un frontal nuevo que le queda bastante bien.
El interior mezcla componentes de VAG y Ford, con una impresión general bastante buena y sólida.
Es muy amplia en todas sus cotas, aunque no tiene 3 asientos traseros individuales.