Toyota Aygo.
La nueva generación estrena un diseño bastante rompedor y llamativo. Por fuera cuenta con unos grandes faros de tecnología LED, grandes y rasgados, con un estilo "crossover" y unas enormes llantas de 18". Esta versión, de color verde con detalles naranjas, no se ve mal, aunque prefiero el de color rojo o dorado.
Por dentro, es un coche de segmento A, por lo que todo lo que vemos es duro. Tiene ajustes mejorables, puesto que la salida de aire del conductor se mueve a poco que la toques y la zona de la palanca de cambios con un golpe se mueve bastante. También tenía, al menos esta versión, un ajuste poco uniforme en la tapa del airbag, que es de un tamaño considerable.
Esta versión, como en el exterior, cuenta con detalles en naranja, verde y negro piano que le dan un aspecto más vivo al interior. En las versiones de color rojo y morado, la tapicería va a juego con el exterior del vehículo.
Cuenta con una pantalla de 9" que se ve gigante en relación con el tamaño del coche. Debajo contamos con el climatizador y en esta versión tenemos freno de mano manual.
En relación al modelo anterior, los asientos son mejores, una persona alta más o menos puede ir a gusto (sin ser una maravilla, obviamente), y si el que conduce es alto, la plaza trasera desaparece completamente, porque es inútil, salvo para una silla de bebés. El acceso a las plazas traseras es malo, tiene una puerta muy pequeña, sacrificada por el diseño y el acceso es muy angosto.
El maletero entra dentro de lo normal en el segmento.
Considero que es un coche muy llamativo y para ciudad es ideal, aunque el hecho de que un coche así solo se venda con un motor de gasolina sin ser al menos HEV, le resta interés, y mucha gente acabará comprando un Yaris solo por ese motivo.
Opel Astra.
No he podido subirme a él, pero si verlo de cerca detenidamente. Estéticamente se ve mucho más agresivo que el modelo anterior. Se ve más bajo y ancho.
El frontal cuenta con el nuevo diseño “vizor” que incorpora los nuevos faros PixelLED. El lateral cuenta con dos nervios en los extremos que dinamizan el conjunto que, junto a las llantas de 18” hace que se vea bastante imponente. El pilar C cuenta con un detalle de los Kadett que le da bastante personalidad.
Los faros traseros, finos y técnicos, como los del Mokka, se incorporan en una trasera algo recargada, sobre todo en el parachoques, que cuentan con varios pliegues y formas que creo que podrían estar algo mejor resuletas.
Me gusta el detalle de la luz de freno vertical, y la mejor integración de las luces auxiliares en comparación con el 308.
Peugeot 308.
Lo vi en su acabado GT hace unos meses y ahora he subido en la versión básica. Aunque estéticamente no soy muy fan de su diseño, lo cierto es que por dentro considero que es de lo mejor de su categoría.
Incluso en su versión básica la gran parte del salpicadero es blando y cuenta con unos buenos ajustes.
Esta versión básica cuenta con controles físicos para el A/C, que son bastante curiosos y con un cierto carácter “retro”, porque parecen los diales de un viejo cassette.
La consola central, a diferencia de las versiones GT, no cuenta con recubrimiento en cuero, pero tiene un buen ajuste.
El espacio delante es bueno, detrás justo y el maletero de las versiones normales es algo mas grande de la media.
DS Automobiles DS4.
Monté en su versión tope el año pasado y este año he subido en la versión básica. Sinceramente, considero mejor resulta la versión básica del 308, puesto que la consola central del DS4 se ve bastante peor que la del 308.
No obstante, al igual que el 308, la mayor parte de las superficies del salpicadero y puertas delanteras son de plásticos blandos y mullidos y los ajustes son buenos.
En el caso del DS4, recomendaría ir al acabado siguiente, ya que con la consola central de cuero, con la pantalla (absurda) y la guantera tapada, gana bastantes enteros en términos de calidad percibida.
Volkswagen Polo GTI.
No es un coche nuevo, ni que no haya visto mil veces estos últimos meses, pero tenían expuesta una unidad de un precioso Polo GTI negro y simplemente me enamoré de él.
La nueva generación estrena un diseño bastante rompedor y llamativo. Por fuera cuenta con unos grandes faros de tecnología LED, grandes y rasgados, con un estilo "crossover" y unas enormes llantas de 18". Esta versión, de color verde con detalles naranjas, no se ve mal, aunque prefiero el de color rojo o dorado.
Por dentro, es un coche de segmento A, por lo que todo lo que vemos es duro. Tiene ajustes mejorables, puesto que la salida de aire del conductor se mueve a poco que la toques y la zona de la palanca de cambios con un golpe se mueve bastante. También tenía, al menos esta versión, un ajuste poco uniforme en la tapa del airbag, que es de un tamaño considerable.
Esta versión, como en el exterior, cuenta con detalles en naranja, verde y negro piano que le dan un aspecto más vivo al interior. En las versiones de color rojo y morado, la tapicería va a juego con el exterior del vehículo.
Cuenta con una pantalla de 9" que se ve gigante en relación con el tamaño del coche. Debajo contamos con el climatizador y en esta versión tenemos freno de mano manual.
En relación al modelo anterior, los asientos son mejores, una persona alta más o menos puede ir a gusto (sin ser una maravilla, obviamente), y si el que conduce es alto, la plaza trasera desaparece completamente, porque es inútil, salvo para una silla de bebés. El acceso a las plazas traseras es malo, tiene una puerta muy pequeña, sacrificada por el diseño y el acceso es muy angosto.
El maletero entra dentro de lo normal en el segmento.
Considero que es un coche muy llamativo y para ciudad es ideal, aunque el hecho de que un coche así solo se venda con un motor de gasolina sin ser al menos HEV, le resta interés, y mucha gente acabará comprando un Yaris solo por ese motivo.
Opel Astra.
No he podido subirme a él, pero si verlo de cerca detenidamente. Estéticamente se ve mucho más agresivo que el modelo anterior. Se ve más bajo y ancho.
El frontal cuenta con el nuevo diseño “vizor” que incorpora los nuevos faros PixelLED. El lateral cuenta con dos nervios en los extremos que dinamizan el conjunto que, junto a las llantas de 18” hace que se vea bastante imponente. El pilar C cuenta con un detalle de los Kadett que le da bastante personalidad.
Los faros traseros, finos y técnicos, como los del Mokka, se incorporan en una trasera algo recargada, sobre todo en el parachoques, que cuentan con varios pliegues y formas que creo que podrían estar algo mejor resuletas.
Me gusta el detalle de la luz de freno vertical, y la mejor integración de las luces auxiliares en comparación con el 308.
Peugeot 308.
Lo vi en su acabado GT hace unos meses y ahora he subido en la versión básica. Aunque estéticamente no soy muy fan de su diseño, lo cierto es que por dentro considero que es de lo mejor de su categoría.
Incluso en su versión básica la gran parte del salpicadero es blando y cuenta con unos buenos ajustes.
Esta versión básica cuenta con controles físicos para el A/C, que son bastante curiosos y con un cierto carácter “retro”, porque parecen los diales de un viejo cassette.
La consola central, a diferencia de las versiones GT, no cuenta con recubrimiento en cuero, pero tiene un buen ajuste.
El espacio delante es bueno, detrás justo y el maletero de las versiones normales es algo mas grande de la media.
DS Automobiles DS4.
Monté en su versión tope el año pasado y este año he subido en la versión básica. Sinceramente, considero mejor resulta la versión básica del 308, puesto que la consola central del DS4 se ve bastante peor que la del 308.
No obstante, al igual que el 308, la mayor parte de las superficies del salpicadero y puertas delanteras son de plásticos blandos y mullidos y los ajustes son buenos.
En el caso del DS4, recomendaría ir al acabado siguiente, ya que con la consola central de cuero, con la pantalla (absurda) y la guantera tapada, gana bastantes enteros en términos de calidad percibida.
Volkswagen Polo GTI.
No es un coche nuevo, ni que no haya visto mil veces estos últimos meses, pero tenían expuesta una unidad de un precioso Polo GTI negro y simplemente me enamoré de él.