(17-08-2022, 10:41)RSport escribió: Yo a Stellantis la veo bien, el problema es que esta chapuza es herencia de FCA, que sí que estaba perdidísima ¿Ahora Dodge es premium o cómo va esto?
Yo a VAG la veo con una lucha interna que ha hecho que sufran retrasos modelos muy importantes y sigo sin saber cómo quieren segmentar las marcas y la veo perdida en muchos puntos.
Renault con el tema de Lada y demás, supongo que algo tocada habrá quedado. Dacia supongo que escalará algo hacia arriba y Renault... veremos a ver a qué quiere jugar porque el Megane me dejó frío, aunque parece que en Francia está vendiendo bien.
Stellantis, bastante tiene con sus fallos de fiabilidad de los que hacen caso omiso Las marcas en si las veo "segmentadas", pero sigo viendo muchas marcas solapadas y veo a Alfa Romeo y DS un poco en la cuerda floja. Lancia no se cómo sobrevivirá, habría que ver si algún día deciden sacar algún modelo nuevo. Sigo viendo que quitando las marcas de PSA, las de FCA siguen perdidas, únicamente cuidando a Jeep, como venían haciendo desde hace tiempo. Este modelo, hace un flaco favor a Alfa Romeo y sigo sin saber qué quieren hacer con ella. Es como que siempre es la marca "halo", pero nunca apuestan por ella en serio. Sinceramente, no lo entiendo. Para Dodge le vendrá bien, que por fin tiene un modelo nuevo después de una década, veremos a ver qué sale esta semana (se rumoreaba el concept del muscle car).
Volvo con lo del EXC90 me ha dejado un poco descolocado. Antes decían que los 100% EV iban a ser modelos diferenciados y con nombres "no alfanuméricos". Y ahora se filtra un XC90 (porque no es nada nuevo en Volvo, aunque cambie todo respecto al XC90 actual) con parrilla ciega y registran el nombre EXC90. ¿En qué quedamos? Aunque me parece mejor estrategia añadir la "E" a las nomenclaturas que llamar a todo Recharge con independencia de que sea PHEV o EV, que me resulta desde el principio confuso (como lo de los motores "B" gasolina y diesel). Parece que tienen clara la ruta para Polestar... pero Volvo la han dejado para después.
Mercedes-Benz y BMW si que parecen tener un plan fijo y van a buen ritmo. Supongo que será que no tienen muchas marcas que gestionar y tienen las ideas más o menos claras.