Dada la filosofía de coches de potencia moderada y linea chula, yo me quedaba el Toyota Paseo habiendo probado casi todos esos (joder me siento viejo jajaja). El toyota sorprende mucho por como va, un motor muy lineal, que gastaba un carajo, y era un mini célica en su línea, muy agradable, bien hecho por dentro, fácil de llevar y comportamiento sin sustos, buena habilitabilidad para 2.
El Ford quizás va por el mismo camino, una línea más atrevida pero ese motor es muy soso, el 1.7 sin ser un "pepino" tiene un andar muy curioso. El chasis estaba muy bien ajustado.
El Tigra para mi gusto es como el Corsa B, un comportamiento bastante superado por todos en el tren delantero, aunque el motor andaba muy bien y gastaba poquísimo, aunque era de los famosos Ecotec rompecorreas...
El 100NX era el mas diferente, con mejores asientos que ninguno, un motor duro aunque al principio venían muy superados por sus rivales (carburado y luego con 100 cv ya era inyección). El comportamiento era demasiado blandito con ese motor, y quizás algo pesado. Ahora mismo son piezas cotizadas.
El Córdoba fue mi cohe unos años con ese motor y esa carrocería. Tenía un consumo de auténtica risa y corría más de esos 90 cv. El comportamiento era bastante "divertido" aunque el peso del TDi se notaba mucho, y los frenos eran demasiado justitos. El interior era una mierda por calidad de materiales y grillitos. Pero tenía un maletero y una habitabilidad muy notables.
El Xsara es que no lo pondría en esta lista porque como el Córdoba, no era un coupé. El motorcito ese era muy voluntarioso y agradable para todo uso, pero el resto yo los que llevé en 3 y 5 p me direis lo que sea pero era bastante desastroso, bladito de suspensión, de dirección, con ese cambio largo y PSastoso... en versión HDi como bien se comenta acmbiaban muchas cosas incluso un simple VTR iba de lujo, salvo el cambio claro...
Me quedo el Toyota.
El Ford quizás va por el mismo camino, una línea más atrevida pero ese motor es muy soso, el 1.7 sin ser un "pepino" tiene un andar muy curioso. El chasis estaba muy bien ajustado.
El Tigra para mi gusto es como el Corsa B, un comportamiento bastante superado por todos en el tren delantero, aunque el motor andaba muy bien y gastaba poquísimo, aunque era de los famosos Ecotec rompecorreas...
El 100NX era el mas diferente, con mejores asientos que ninguno, un motor duro aunque al principio venían muy superados por sus rivales (carburado y luego con 100 cv ya era inyección). El comportamiento era demasiado blandito con ese motor, y quizás algo pesado. Ahora mismo son piezas cotizadas.
El Córdoba fue mi cohe unos años con ese motor y esa carrocería. Tenía un consumo de auténtica risa y corría más de esos 90 cv. El comportamiento era bastante "divertido" aunque el peso del TDi se notaba mucho, y los frenos eran demasiado justitos. El interior era una mierda por calidad de materiales y grillitos. Pero tenía un maletero y una habitabilidad muy notables.
El Xsara es que no lo pondría en esta lista porque como el Córdoba, no era un coupé. El motorcito ese era muy voluntarioso y agradable para todo uso, pero el resto yo los que llevé en 3 y 5 p me direis lo que sea pero era bastante desastroso, bladito de suspensión, de dirección, con ese cambio largo y PSastoso... en versión HDi como bien se comenta acmbiaban muchas cosas incluso un simple VTR iba de lujo, salvo el cambio claro...
Me quedo el Toyota.