Los Citroën C6 equipados con motores V6 fueron los primeros coches en equipar capot activo. El sistema consistía en dos elementos pirotécnicos que en caso de sufrir un accidente contra un peatón elevaban el capot 65mm para alejar la cabeza del peatón de los elementos mecánicos del coche y amortiguar el golpe. La adopción de este sistema permitió al C6 conseguir la máxima protección contra peatones de EuroNCap, convirtiéndose en el primer coche en conseguir 4 estrellas.
Unos meses después el Jaguar XK X150 estrenaba un sistema similar. En PSA una evolución de este sistema sigue en uso en los DS9, DS4, 508 y C5X.
Otro elemento exclusivo de los C6 con motores V6 sería el alerón activo. Diseñado para mejorar la estabilidad y aerodinámica del C6, contaba con tres posiciones diferentes: posición 0 o de reposo, posición 1 (se despliega a partir de 65km/h y se repliega de nuevo al bajar de 25km/h) y posición 2 (se despliega a 125km/h y pasa a la posición 1 al bajar de 110km/h).
En caso de fuerte desaceleración o giro brusco el alerón se despliega o se mantiene en posición 2 hasta que la situación de emergencia cese, incluso si la velocidad es inferior a 110km/h.
En el acabado Exclusive se ofrecía como opción el Pack Premium. Este pack añadía los asientos traseros tipo TGV, que se podían reclinar eléctricamente mediante un botón situado en las puertas traseras, o la posibilidad de desplazar longitudinalmente el asiento del copiloto mediante un botón situado en el reposabrazos trasero. También añadía otros elementos menores como los reposacabezas traseros regulables en inclinación y los asientos traseros completamente calefactables.
Unos meses después el Jaguar XK X150 estrenaba un sistema similar. En PSA una evolución de este sistema sigue en uso en los DS9, DS4, 508 y C5X.
Otro elemento exclusivo de los C6 con motores V6 sería el alerón activo. Diseñado para mejorar la estabilidad y aerodinámica del C6, contaba con tres posiciones diferentes: posición 0 o de reposo, posición 1 (se despliega a partir de 65km/h y se repliega de nuevo al bajar de 25km/h) y posición 2 (se despliega a 125km/h y pasa a la posición 1 al bajar de 110km/h).
En caso de fuerte desaceleración o giro brusco el alerón se despliega o se mantiene en posición 2 hasta que la situación de emergencia cese, incluso si la velocidad es inferior a 110km/h.
En el acabado Exclusive se ofrecía como opción el Pack Premium. Este pack añadía los asientos traseros tipo TGV, que se podían reclinar eléctricamente mediante un botón situado en las puertas traseras, o la posibilidad de desplazar longitudinalmente el asiento del copiloto mediante un botón situado en el reposabrazos trasero. También añadía otros elementos menores como los reposacabezas traseros regulables en inclinación y los asientos traseros completamente calefactables.