06-09-2022, 15:58
(06-09-2022, 15:45)GTI escribió: Sin duda entre el Audi TT 225 y el Volvo C70 T5R. Uno por efectivo con su Haldex y su mítico 1.8T, y el otro por su 5 cilindros con aullido de lobo loco, una pena que no le pusiera autoblocante como a los S70R /850R).
El Fiat andaba tambien muchísimo, y venían autoblocados como los Delta HPE con el Viscodrive en versión Plus, y de serie en los 2.0 220 cv 5L. La pena que era un poco nervioso y de reacciones algo bruscas, tanto de motor (mucho efecto turbo) como de chasis.
El Opel tenía un motor derivado de Saab que andaba muchísimo, en un chasis blando y que solo tenía ayudas electrónicas. Era muy chulo y muy usable a diario, y potenciable hasta 250 cv fácilmente. Pero si te querías divertir tenías que saber usar el acelerador con tacto y mimo, o te pasabas el tiempo arrastrando el morro.
El Saab era un motor que lo tenía todo, y un chasis derivado de la plataforma de los Vectra B con silenblocks muy blanditos enfocado al confort más que a las sensaciones en curva. En recta era un misil en la época, se comía a los 328i y los 330i con facilidad. Pero en curvas no traccionaba ni medio bien, y tanto ESP como TCS no podían gestionar todo lo que ocurría debajo de ti. Tambien era algo pesadito, y aún así como arreaba. Y encima los "tapa roja" eran duros y potenciables hasta ... puf.
El Lancia ni idea, ese motor si lo probé en un Fiat Coupe y me defraudó un poco respecto al 16v. Era más usable, el sonido del 5cil una maravilla, gastaba menos que el 16v pero no daba la misma sensación ni patada. Aqui no los catamos prácticamente porque estaba más enfocado a Italia por temas de fiscalidades y demás. A cambio teníamos una versión V6 "busso" con motor Alfa.
Y el Rover pues estaba ya anticuado cuando lo vendieron, y tenía reacciones anticuadas y fiabilidad de bicicleta rusa, como se ha visto quienes lo han tenido o los están intentando rescatar.
He votado al Audi porque lo he llevado bastante gracias a que lo tenía un buen amigo mio, y me sigue encantando ese coche.
Gracias por una descripción tan completa (y tan acertada) de todos estos modelos.
carpe diem