10-09-2022, 00:48
(10-09-2022, 00:23)GTI escribió: A ver, que tampoco me parece una mierda. Ahí igual solo puse cosas que no me gustaban. Hay otras que me parecen buenas.
- Los HDI son motores muy agradables. La mayoría que he llevado eran el 1.6 110. El 2.0 creo que era un acabado alto y me pareció muy lineal y no daba sensación de esos 140 cv por ir mejor aislado de ruido, hasta que mirabas a cuanta velocidad circulabas. En gasolina lleve un 1.6 110 que en un Xsara tiene un andar muy curioso y aquí me pasaba como el 307 que igual pesa mas o iba más capado. El 2.0 180 me gustaba mas en bajos y medios que en altos, aunque estiraba muy bien arriba, no me dio sensación de podería más allá de un coche de 150 - 160 cv. Eso si, era muy divertido y el cambio de 6 velocidades es bastante mejor que el de 5. Y sonaba muy bien con un tono con el cambio de fase que te invita a pisarle sin piedad rustiendo cunetas. Los frenos en todos me parecen correctos.
- Los interiores yo creo que o te gustaban o te no te gustaban. A mi lo único que no me gustaba como digo, que el clima en modo auto todo bien, pero como estaba tan abajo el tocar los botones de velocidad por ejemplo te hace apartar un poco la mirada. Los botones del centro del volante quizá no son lo más comodo o estético, no molestaba para conducir en absoluto, pero el volante la verdad que los que lo llevaban de plástico era de desintegración rápida, y el pomo lo mismo. Anda que no he mandando links de Aliexpres a los colegas con pomos de esos, total duran lo mismo, que ya no creo que lo cambien más.
- El exterior para gustos, creo que también era un producto calidad precio y no podemos criticarlo como si pagáramos un VW. Me gusta el barrido de los limpias que es amplio. Pero lo de las grapas es que me ha pasado 2 veces... vale son coches con 15 años pero ... tampoco estaban maltratados.
- Y fiabilidad hasta los 200.000 km todos los que he conocido con esa cifra o más han llegado bien sin grandes problemas mecánicos, uno con 2 EGR ya cambiadas porque hace mucho urbano y una limpieza de FAP. Otro cascó los calentadores hace poco porque salía la luz de fallo motor y era eso, y parece que si lo dejas mucho tiempo puede afectar a las regeneraciones y me dijo que el mecánico sudo de lo lindo porque casi se le rompe uno y está muy mal para sacarlos. Los gasolina absolutamente cero problemas, sobre todo el 2.0 y mira que ha rustido...
En conjunto es buen coche, y al menos no empezó como los 307 que les daba por quemarse, o reventar los com2000 como rosquillas. Mira de esos ninguno he conocido que lo pete. Tiene esos detalles que yo los habría esmerado un poquito más, y mejorado un poquito ciertas ergonomías. Eso si, el Sedán sobraba.
Los pomos de las versiones de 5 velocidades de las versiones de acceso, los típicos de plástico de PSA, son una mierda. Los de cuero y los de 6 velocidades son bastante mejores, y aguantan mucho mejor.
Cuando hablas de grapas supongo que lo dices por las que llevan las molduras que tiene el parabrisas delantero en el pilar A. El de casa va por la tercera luna ya (la primera se cambió tras el siniestro y la segunda porque le cayó un tiesto ) y en alguna de esas se cargaron hasta los enganches de las molduras y estaban medio sueltas. Al final mi padre asqueado pidió unas nuevas y de momento se mantienen.
El plástico vierteaguas también es típico que vaya suelto, en especial en los 1.6 HDi que suele molestar para cambiar el filtro de aire que tan bien colocaron.
Las EGR suelen caer también como pipas, tanto en los 1.6 HDi como en los primeros 2.0 HDi. En los 1.6 normalmente suele ser por fallo eléctrico del propio motor de la EGR, en los 2.0 la mayoría de las veces lo que me he encontrado es la chapaleta de la propia EGR desprendida del vástago.
Los calentadores la verdad es que dan bastante por culo para cambiarlos, tanto en los 1.6 como en los 2.0. Van por la parte trasera del motor y el acceso es pésimo.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean