(24-09-2022, 17:08)xtrem_gal escribió: En un viaje largo, le ganas a casi cualquier eléctrico.
Pero lo bueno es que mi chatarra (600 D 1ª serie) tampoco fue concebido como coche para viajar a mucha distancia, aunque en la época se usara para todo, incluso para hacerse un Barcelona-Extremadura (o Andalucía, o Galicia, o ...) recorriendo de punta a punta nuestra piel de toro cargado hasta los topes, en pleno verano y con agua del grifo en el circuito de refrigeración...
Y aun sin haber todavía autopistas en los años 60, no es que le guste mucho "galopar" por encima de los 60-70km/h, lo aguanta perfectamente sin rechistar (he hecho cruceros de 80-90 durante más de 400km) y sin subir la aguja de temperatura más de 3/4... Por lo que también se podría considerar un zarrio casi urbano poquipotente (25CV lo avalan).
Lástima que los ecolojetas, con ese mantra de calentólogos, me pueden acusar de ir con él por ahí de mataviejos o de mataasmáticos, qué poco saben valorar nuestra historia con un pedacito de ella
En cuanto a la autonomía de los eléctricos, pues ya está sobradamente hablado... hoy he visto un vídeo en el que se decía que Elon Musk, el de Tesla, se pasa al hidrógeno (con su futuro nuevo modelo "H", como la bomba) y va a dejar de fabricar eléctricos puros de baterías... A ver en qué queda...