07-10-2022, 09:01
Buenas, compañeros!
Como ya dije hace un tiempo, llevo meses mirando coches de segunda mano (y nuevos) para un posible fallecimiento de mi Focus. Tiene 404.000 km. y hemos llegado a un punto en que a mí me gustaría tenerlo perfecto, pero económicamente empieza a no resultar rentable seguir invirtiendo en él sin miramientos, y para más inri, no paro de conducirlo a diario por nacionales donde el chasis y motor trabajan bastante.
Así pues, me gustaría tener un candidato en la recámara para sustituirlo, en caso de no pasar la ITV este mes, o bien que reviente un día de estos.
A continuación, os dejo un poco los gustos y requisitos que tengo. Me gustan los coches, y me sabría fatal gastarme un buen dinero para que tenga poca potencia o no me atraiga la experiencia de conducirlo, soy bastante observador y siempre encuentro alguna pega a cualquier coche, aunque no tenga mucha idea en general.
A ver qué candidatos tendríais vosotros sobre la mesa, agradezco enormemente vuestra ayuda.
Saludos!
Como ya dije hace un tiempo, llevo meses mirando coches de segunda mano (y nuevos) para un posible fallecimiento de mi Focus. Tiene 404.000 km. y hemos llegado a un punto en que a mí me gustaría tenerlo perfecto, pero económicamente empieza a no resultar rentable seguir invirtiendo en él sin miramientos, y para más inri, no paro de conducirlo a diario por nacionales donde el chasis y motor trabajan bastante.
Así pues, me gustaría tener un candidato en la recámara para sustituirlo, en caso de no pasar la ITV este mes, o bien que reviente un día de estos.
A continuación, os dejo un poco los gustos y requisitos que tengo. Me gustan los coches, y me sabría fatal gastarme un buen dinero para que tenga poca potencia o no me atraiga la experiencia de conducirlo, soy bastante observador y siempre encuentro alguna pega a cualquier coche, aunque no tenga mucha idea en general.
- Compacto 5p/SW o berlina 5p (máximo 2 ocupantes normalmente, pero tengo bicis y hago mudanza de vez en cuando). NO SUV. Que no sea demasiado bajo sería un requisito lógico, que no me limite a moverme por pueblos con pendientes, ni tampoco que sea excesivamente largo, que luego para meterse en los parkings me puedo ver limitado.
- Máximo año 2016
- Potencia: mínimo 150 CV. No quiero verme apurado en cuesta arriba y tener que quitar el aire.
- Combustible: 22.000 km/año pero pueden reducirse si las condiciones laborales cambian. No sé si descartaría gasolina.
- Faros led detrás y delante, incl. intermitentes.
- Tacto deportivo o que dé información.
- Aireadores traseros sería positivo que llevara.
- Presupuesto: máximo 25.000€
- Km: máximo 100.000
Por ahora, el León 2.0 TDI nuevo me gusta (el TSI no tiene par y encima falla la transmisión manual), y el Focus ST 2.0 185cv TDCi. El Serie 3 anterior también veo que está más o menos dentro del precio. Estoy abierto a comprar algo más antiguo, pero con pocos kms. porque los FAP me dan pánico.
A ver qué candidatos tendríais vosotros sobre la mesa, agradezco enormemente vuestra ayuda.
Saludos!