19-10-2022, 13:14
(07-10-2022, 22:40)Eren escribió: Cuando se presentó hicieron una especie de evento por diferentes concesionarios de España para probarlo, con unidades de preserie. Yo me apunté y pude llevar un E·Tense 225 con acabado Rivoli.
Ahora supongo que estará más difícil y las unidades destinadas a Europa solo se fabricarán por encargo. Dadas las ventas del coche, no les sale a cuenta mandar unidades de demo desde China para tenerlas meses y meses en el concesionario hasta que se vendan.
Pero bueno, al final es la pescadilla que se muerde la cola, si la gente no conoce el producto es complicado que quieran comprarlo. Se repite de nuevo la historia del C6.
Entiendo que eso es lo que quieren resolver con el modelo agencia, el cual van a implementar en DS, Lancia y Alfa. Ahora mismo las marcas envían coches a los conces que facturan en x plazo (creo que a los 3 meses de enviarlo). El conce que es una PYME si no lo vende, tiene un marrón de 50 o 60k euros en el expositor, con lo cual no se arriesga a pedir.
Con el nuevo modelo de distribución, el conce pone el espacio y se lleva una comisión si lo vende, pero el coche no deja de ser de la marca hasta que se vende al cliente final. Así habrá stock, presumiblemente, al menos en las grandes ciudades. Que si estuviera viviendo aun en Jaén entendería que no hubiera stock, pero que sea dificil verlo en Madrid...