02-11-2022, 16:21
(01-11-2022, 22:46)Tukarvo escribió: Acabamos de escribir al mismo momento jaja.Un gasolina a 4.000 atmosférico se está tocando las narices. Está en la zona de par siendo ese 1.8. Si le pones un cambio más abierto, la 5º sería inservible únicamente para llanear. Recuerdo haber tenido coches con 5º corta y tan pancho. Almera 1.6, 4.000 a 125km/h, Golf mk2 16v 4.000 - 130 km/h. Y asi. He hecho viajes con ellos a velocidades de autobahn y yo tan feliz. Si hubiera llevado un cambio más largo, hubiera tenido que ir bajando hierros contantemente. No se hacían molestos para nada. Estais demasiado acostumbrados a los Diesel de ahora que llevan relaciones de locomotoras, y luego van cepos. Recuerpo el Exeo que con su 6º de 53 era lo más aburrido del mundo, muchas ocasiones es que solo ser´via para llanear. Claro, repro y solucionado. Pero de serie, un mastuerzo. Os regalo el ir así, prefiero un cambio mas ajustado.
Cual es a 7000?
Yo tuve un 406 1.8 gasofa y a 140 creo que iba a 4000rpm, un despropósito, parecía que iba a volar el coche. Además que a más ruido parece que vas forzando el motor y vas demasiado rápido...