02-11-2022, 17:01
(02-11-2022, 16:51)RA. escribió: Entonces diésel solo los 2.0 116 y 129cv y siguen siendo delicados, gasolina sin problemas noEl 116 (1CD-FTV) eso es carne de perro. No lo rompes ni a tiros. Pero no se si es Euro4 En los Avensis, en los Corolla si. Luego está el 1AD-FTV 129 cv que lleva cadena, y es todo aluminio. Es de la misma familia del 2.2 pero no sufre lo mismo, aunque en terminos de fiabilidad es peor al 1CD. Pero ya digo que tambien estos son para revisarlos más a fondo y si ha tenido buen historial tampoco es desaconsejables. Luego todos andan con lo típico de los diesel de EGR que atascan y esas mierdas ecológicas.
Y los gasolina no pecan y son bastante sosos de prestaciones, pero son mucho más duros en ese sentido. Los 1.8 como te digo, hay que mirar la cerámica del precatalizador que quitanaod la 1º lambda lo ves, si está rota, puede acabar en al admisión y formarte un cirio de motor a la mierda. Si lo coges a tiempo lo vacías o lo anulas y santas pascuas.