07-11-2022, 19:57
(07-11-2022, 19:34)GTI escribió: Yo no voy a dar clases de revisar un coche porque cada cual tiene sus técnicas y no voy a entrar en polémicas. He tenido una buena pila de coches y el 80% me han salido buenos o muy buenos, y el 20% malos o muy malos. Con esto quiero decir que no hay nada infalible y yo menos. Lo único que yo diría, es cuando verifiquéis un coche de cualquier tipo y vendedor, es ir con paciencia. Pedir los papeles, pedir los justificantes o alguna manera de justificar mantenimientos, y a la mínima frase que no nos cuadre, desconfiar.
Sobre el rollo de los km del video del Gaitan, pues esto no es nuevo, y mas en compraventas. Y mucho ojo con los coches de 4 a 6 años ahora. ¿Porqué? Porque ya lo he visto... coches que han hecho buenas kilometradas que cuando van a pasar la 1º ITV, le pegan su bajadita a 60k, porque exterior e interiormente están bien mantenidos y te encuentras luego que tienen +60k o +90k o incluso más... una vez que los han dejado bien finos en su primera ITV, a los 3 o 4 años te llevas un pozo sin fondo. Y ojo, que ni los coches de renting están bien mantenidos, cada vez lo hacen peor. Esos coches hay que pedir el historial si o si, y si no lo tiene, malo. Cada cual que se arriesgue con eso como quiera, es como jugar a la ruleta rusa. Pero esos coches que vienen de rentings y acaban en empresas de este tipo que como bien dice el locutor los maquillan lo justito por dentro y por fuera, una buen petroleado al motor y adiós muy buenas. Esos coches deben hacerseles una revisión como dios manda y aunque te gastes 200 o 300 €, te has ahorrado un marrón de 10 o 15k. Y si se niegan, pues desconfiar. Esa es para mi la palabra clave. Cuanto mas te hable un vendedor, mas desconfiar.
Ando mirando Toyotas y creo que el mejor sitio para comprarlo sería en el concesionario y que te garanticen por escrito kilometraje y no tener accidentes cosa que muy pocos lo hacen