08-11-2022, 01:10
(07-11-2022, 23:20)GTI escribió: Tengo gente con coches retingneados y se lo que digo y porqué lo digo. ¿A ti te han permitido hacer un cambio de aceite antes de tiempo? A ceñirse al manual claro. ¿Tu has visto como sale un filtro de aire si lo cambias cuando te dice el manual? ¿O uno de gasoil? ¿O los frenos que hasta que no están casi muertos ni preguntes? Vete a un coche de Renting y mira como está el líquido de frenos. Es que ni se lo cambian ni aunque esté negro, lo que diga el manual... y así claro.
Antes hace 10 - 12 años no te ponían pegas a cambiar las 4 ruedas si estaban viejas o de mal aspecto, cambiar el líquido de frenos cada 2 años como debería de ser.
Claro, hay gente que a saber ni cada cuanto lo harán... estos al menos hacen lo que pone el libro que es un mal menor. Pero ahora va a ser que los coches de renting son la panacea.
Tu coche va a ser una perita porque lo tienes cuidado como si fuera tuyo, pero lo normal de estos coches es que se maltratan lo mismo o mas que uno que tenga cualquiera, total no es tuyo y si revienta, revienta. Y he visto varios coches de renting o que lo han sido porque se lo callan muchos y tienes que investigar y al final la verdad sale... y hay verdaderas mierdas a partir de x años, como los coches normales.
Yo no te estoy vendiendo mis coches, que me lo has dejado tirar... de hecho yo ya hace años que si vendo alguno se lo quedan amigos o gente de mi círculo. Debe ser que vendo mierda, claro.
Estoy de acuerdo contigo.
Para mí el mantenimiento es "la vida" del coche, y más que hacerse cuando lo especifica el libro (que puede servir de orientación o guia) pienso que este tiene que hacerse "cuando hace falta" (y eso a veces no coincide con lo estipulado).
Yo estoy muy contento con el concesionario al que llevo el 308 pq. siempre me han dado libertad total en el mantenimiento, de en vez de seguir el librito, cambiar lo que se necesita cuando se necesita. Ya sea antes o después de lo estipulado, pero cuando hace falta.
Y en parte gracias a eso, será por lo que el coche está como está, mecánicamente considero que bien mantenido.
Y el interior, gracias a que lo uso mayormente yo solo o con una acompañante, y a que los materiales parecen de buena calidad, también en buen estado.
Cualquier persona no habitual que se sube a mi coche, se asombra cuando ve el kilometraje, "¿ah pero tiene 160.000 km? pero si no parece que tenga ni 60.000". Es un firme candidato a que le bajen los km. el dia que lo cambie.
carpe diem