10-11-2022, 15:11
(10-11-2022, 12:13)theblackmissil escribió: Si, a ver, imagino que seran cosas diferentes porque ese defecto se corrigio en las ultimas series, y no se si sera igual porque en los 1.6hdi 16v se iba la cadena que movia el arbol de levas de admision si mal no recuerdo, y estos 1.5 son 8v ¿No?
Los 1.6 HDi hasta 2010 eran 16v, los 1.6 e-HDi/BlueHDi 8v (sin cadena de distribución para los árboles) y ahora con los 1.5 BlueHDi han vuelto a la culata de 16v con distribución por cadena para los árboles. Desconozco el motivo.
En los 1.6 HDi 16v lo que se solía joder era el patín del tensor de la cadena, en la mayoría de casos por problemas de lubricación y diría que no era fue algo tan generalizado como el tema de los 1.5 BlueHDi. En estos últimos al parecer el problema está en la elongación de la cadena. Según tengo entendido, tanto la cadena como el tensor y el culatín ya han sido modificados por unos sobredimensionados (pasando de una cadena de 7mm a una de 8mm) y las reparaciones entran en garantía siempre que el coche no supere los 150.000km (lamentable) y se haya usado siempre el aceite 0W20 que preconiza PSA. Lo cual me parece difícil teniendo en cuenta que se trata de un aceite de uso más o menos reciente y la mayoría habrán funcionado con el 0w30 que indicaba la marca en su momento...
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean