Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Multas por cargar ‘demasiado’ el coche eléctrico: “Encima de que no contaminamos, se
#20
(23-11-2022, 17:47)RSport escribió: Yo no veo dónde está la inviabilidad. Si alguien se compra un coche eléctrico y no tiene punto de carga ni en casa ni en el trabajo, tendrá que usarlo como si fuera un coche de gasolina; es decir, en puntos rápidos y ultra-rápidos. Un punto lento público está pensado para que el coche recupere un poco de carga mientras haces la compra o unas gestiones, no para que lo tengas todo el día conectado impidiendo a otros usuarios que lo usen.

Literalmente al lado del punto de 22 kW tiene un punto de 50 kW que le deja el coche al 80% en 1 hora, y aún así lo ha llegado a dejar tirado 10 horas ahí. El problema no es el límite de tiempo, es el mal uso de la infraestructura de carga.

Yo tengo conocidos que querían comprarse un coche eléctrico y les he disuadido porque no tenían donde cargarlo. Según se sigan popularizando los puntos ultra-rápidos, eso dejará de ser un problema, porque el coche se cargará como el que va a echar gasolina.

Por muy rápido o ultra-rápido que sea, jamás llegará a la inmediatez de un repostaje.

Además no decían que las recargas rápidas fastidian las baterías?
Cuanto duraría una batería de alguien que solo hace cargas rápidas?
carpe diem
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: