29-11-2022, 18:56
Buenas noticias.
TODOS LOS DEMÁS PARTIDOS (salvo la mugre de Podemos) se unen para afear la política de movilidad de Colau:
https://www.metropoliabierta.com/informa...8_102.html
Fecavem, la Patronal Catalana de la Automoción e integrando al Gremi del Motor, ha organizado este martes el primer debate sobre la transformación de la movilidad en los próximos años en Barcelona y el área metropolitana.
En la sesión, moderada por la periodista Núria Casas y analizada por Toni Fuentes, director de Coche Global y experto en movilidad. Representantes de todos los partidos a excepción de Barcelona en Comú, que rechazó participar en el evento, han tratado los retos de futuro de la movilidad en la ciudad. En la introducción a la sesión, Agustí Garcia, vicepresidente de Fecavem, ha lamentado que la movilidad haya pasado de "ejemplo" a "problema" en la ciudad. Xavier Vila, director de BBVA Consumer Finance en Cataluña, ha detacado la necesidad de que convivan la "sostenibilidad y la libertad de las personas" en esta materia.
Durante la sesión, los representantes de los grupos municipales han defendido una movilidad tratada desde el "diálogo" y alejarse de las "prohibiciones y bloqueos" del gobierno municipal liderado por Colau. Incluso el regidor de Seguridad por el PSC, Albert Batlle, se ha mostrado crítico con los comunes y sus decisiones en materia de "urbanismo táctico".
REMODELACIÓN DE LA CIUDAD
Francina Vila, regidora de Junts, ha asegurado que “Barcelona ha entrado en una espiral de decadencia que ha provocado el gobierno municipal”, y ha recordado las problemáticas de iniciar una “cruzada contra el vehículo privado”: “En Cataluña el sector está muy bien situado. Representa más del 10% del PIB, cerca de 11.000 empresas y da trabajo a 143.000 personas”.
Marilén Barceló, presidenta de Valents en Barcelona, ha insistido en que “la movilidad no funciona”, algo que se muestra en la existencia de “más atascos y contaminación”. En este sentido, la edil ha lamentado la “alergia al vehículo privado” del gobierno municipal. Óscar Ramírez, concejal del PP, ha lamentado el escaso trabajo realizado en la red de transporte público “más allá de la segunda fase ortogonal de la red de buses”, y ha tachado de error la “política de acoso y persecución al vehículo privado”.
TODOS LOS DEMÁS PARTIDOS (salvo la mugre de Podemos) se unen para afear la política de movilidad de Colau:
https://www.metropoliabierta.com/informa...8_102.html
Fecavem, la Patronal Catalana de la Automoción e integrando al Gremi del Motor, ha organizado este martes el primer debate sobre la transformación de la movilidad en los próximos años en Barcelona y el área metropolitana.
En la sesión, moderada por la periodista Núria Casas y analizada por Toni Fuentes, director de Coche Global y experto en movilidad. Representantes de todos los partidos a excepción de Barcelona en Comú, que rechazó participar en el evento, han tratado los retos de futuro de la movilidad en la ciudad. En la introducción a la sesión, Agustí Garcia, vicepresidente de Fecavem, ha lamentado que la movilidad haya pasado de "ejemplo" a "problema" en la ciudad. Xavier Vila, director de BBVA Consumer Finance en Cataluña, ha detacado la necesidad de que convivan la "sostenibilidad y la libertad de las personas" en esta materia.
Durante la sesión, los representantes de los grupos municipales han defendido una movilidad tratada desde el "diálogo" y alejarse de las "prohibiciones y bloqueos" del gobierno municipal liderado por Colau. Incluso el regidor de Seguridad por el PSC, Albert Batlle, se ha mostrado crítico con los comunes y sus decisiones en materia de "urbanismo táctico".
REMODELACIÓN DE LA CIUDAD
Francina Vila, regidora de Junts, ha asegurado que “Barcelona ha entrado en una espiral de decadencia que ha provocado el gobierno municipal”, y ha recordado las problemáticas de iniciar una “cruzada contra el vehículo privado”: “En Cataluña el sector está muy bien situado. Representa más del 10% del PIB, cerca de 11.000 empresas y da trabajo a 143.000 personas”.
Marilén Barceló, presidenta de Valents en Barcelona, ha insistido en que “la movilidad no funciona”, algo que se muestra en la existencia de “más atascos y contaminación”. En este sentido, la edil ha lamentado la “alergia al vehículo privado” del gobierno municipal. Óscar Ramírez, concejal del PP, ha lamentado el escaso trabajo realizado en la red de transporte público “más allá de la segunda fase ortogonal de la red de buses”, y ha tachado de error la “política de acoso y persecución al vehículo privado”.