02-12-2022, 14:24
(Última modificación: 02-12-2022, 23:55 por MotorHooligan.)
(02-12-2022, 09:35)Roads escribió: Por cierto, seguimos con las COLAUADAS contra el coche.
Esta vez los VECINOS DEL BARRIO DE ZONA UNIVERSITARIA (a ver, no unos mindundis como la chusma que vota a Podemos, sino gente de pasta) protestan contra el plan de reurbanizar la calle Manuel Ballbé
https://www.metropoliabierta.com/el-puls...7_102.html
Los residentes del Camp d'en Grassot serán víctimas de esta tendencia con la reurbanización de la calle de Balcells, que les dejará sin aparcamiento y sobre la cual ya han alzado la voz. Tampoco convence a todos los vecinos de Les Corts la pacificación de la calle de Galileu, que ha generado una clara división.
En Zona Universitària se encuentran en la misma situación. El Ayuntamiento comunicó por sorpresa a la asociación de vecinos que se llevaría a cabo una polémica reurbanización en la calle de Manuel Ballbé, lo que dificultará la movilidad en una vía que conecta dos arterias de la ciudad. La mencionada vía conecta la avenida Diagonal con la avenida de Esplugues tras recorrer un reducido tramo inferior a 80 metros de la calle de González Tablas y, por el momento, permite la circulación en ambos sentidos de la marcha. Además, dispone de diversas plazas de aparcamiento que están pendientes de pasar a formar parte de la zona 24 del área verde de la capital catalana.
La movilidad en esta calle sufrirá un cambio radical tras la intervención municipal, como avanzó Metrópoli. Todo el estacionamiento quedará suprimido y solo se podrá circular en sentido Diagonal. Esta modificación, no consensuada con el barrio, no ha gustado nada a los vecinos de Zona Universitària, y aún menos a los residentes de la calle afectada, que expresan un rechazo absoluto a estos trabajos.
Según indica el proyecto ejecutivo, aprobado inicialmente, la reforma de la calle dejará un solo carril en sentido descendente que tendrá un ancho de 3,60 metros, con la finalidad de que también permita el paso de vehículos de emergencia. La vía será de plataforma única, y prevé un ancho mínimo del espacio de acera de 1,80 metros en el lado sur, que conecta con el parque de Cervantes. En el lado norte, los trabajos se centrarán en ampliar los alcorques para, según el escrito, "mejorar las condiciones de vida de los árboles existentes".
La duración prevista de las obras será de nueve meses, en los que solo se permitirá circular a vecinos y servicios. El coste de esta reforma alcanzará los 2.169.625,73 euros.
El cambio radical que sufrirá Manuel Ballbé ha suscitado un rechazo vecinal "unánime". Así lo explican numerosos residentes de esta calle y de la calle de González Tablas, quienes lamentan que el consistorio haya generado un problema que afectará a una veintena de fincas o, lo que es lo mismo, a cientos de vecinos.
Los residentes lamentan que no han recibido ninguna información previa por parte del Distrito respecto a la reforma de la vía, y explican que han sido conocedores del proyecto por la publicación de este medio, que avanzó la futura reforma. Estos afectados critican que se vaya a perder la circulación en sentido ascendente en la calle, que les permite estar "en dos minutos en el hospital o las escuelas", y lamentan el recorrido que deberán hacer por la avenida Diagonal y la calle de González Tablas para acceder a la avenida de Esplugues cuando se materialicen los trabajos, especialmente difícil en las "horas punta".
A la GUARRA GORDA VERRUGONA algún día le pasará algo malo, y yo me emborracharé para celebrarlo.
Han hecho lo mismo en toda Bcn
Y nadie ha dicho ni mu.
¿Conclusion?
Les gusta.
En mi barrio pude escuchar a un tipo diciendo que le parecía muy bien que no hubiera coches en la ciudad que él iba en bici porque no se podía costear un coche y que mejor que nadie tuviera coche.
Me quedé flipando
Así está el patio