05-02-2017, 21:32
Trabajo en la zona de montaje bruto (chapa) de Mercedes de Vitoria y hay más robots que operarios. A su vez hay más conductores de línea que operarios, trabajo hay pero en su mayoría de gente cualificada. En esa zona lo que hace un operario es cargar las chapas que va pidiendo un panel en función de los tipos, en mi zona dentro de bruto un operario carga carros y el propio robot va cogiendo las piezas de los carros según la variante de furgoneta.
Por ejemplo en montaje final hay mucho operario y poco robot ya que se han hecho pruebas y hay cosas que a día de hoy es imposible que haga un robot como lo hace un humano.
Hace muchos años en montaje bruto se hacían unas 35 furgonetas al turno ya que era muy manual todo y ahora se hacen 250 de media por turno.
Por ejemplo en montaje final hay mucho operario y poco robot ya que se han hecho pruebas y hay cosas que a día de hoy es imposible que haga un robot como lo hace un humano.
Hace muchos años en montaje bruto se hacían unas 35 furgonetas al turno ya que era muy manual todo y ahora se hacen 250 de media por turno.