Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Leaseplan: El coste medio de un coche en propiedad supera los mil euros al mes
(26-12-2022, 11:52)5wiipr29 escribió: Mucho me parece pero segun el modelo igual no es descabellado.
Mi fiat, contando el precio de compra y la transferencia de propiedad, todos los gastos salvo zona azul (aparco en la calle en mi casa asi que garaje tampoco pago) incluyendo cosas como la radio o un soporte para movil que tuve que comprar porque los que se sujetan en las rejillas de ventilacion las rompen, me ha salido por 324.74€ al mes de media. Hay que decir que por ejemplo las ruedas pueden ser mas baratas, el seguro tampoco es el mas barato y que reposto en la repsol.

Tu cuentas son menos de un tercio que lo que dice ese estudio.

Cuanto más vueltas le doy, más barbaridad me parece lo que dice el estudio. Si nos vamos a un clase S, berlina de representación, que es el tipo de coche que más se devalúa, pongamos nuevo 100.000€ y que a los diez años con suerte te dan 10.000€, son 750€/mes de devaluación, suma seguro, gasolina, revisiones y ya estas por encima de 1000€, pero es un clase S, no el coche medio.

Otro ejemplo, coche de 20000€, que compras nuevo, usas 15 años y mandas al desguace (valor 0). En devaluación, de forma lineal, que no es como se debería hacer, 111€/mes. Seguro sobre 600-700€/año, una revisión anual de 200€, 400-500€ en ruedas cada 4-5 años… hasta llegar a los 1000€ al mes no se de donde narices han sumado gastos. Supongo que gasolina en gente que haga muchos km, pero la gasolina no se incluye en la cuota de los renting Taptap
Responder

Mensajes en este tema
RE: Leaseplan: El coste medio de un coche en propiedad supera los mil euros al mes - por Pokayoke - 26-12-2022, 14:35

Salto de foro: