Ostia, hilo multitroll total, saco palomitas
Me gustaría que nos contarais, porqué hace 10 años el mundo ni se pensaba que el coche eléctrico era la solución (porque se nos vende como la solución) al cambio climático, y ahora ponemos el foco sobre todo en el vehículo personal, cuando sabemos a ciencia cierta (y esto no es calentología ni ostias) que por orden los amyores generadores de CO2 son el carbón llevándose casi la mitade del pastel, seguido del gas y derivados del petroleo muy de lejos, seguido de las emisiones agrícolas.
Puedo entender que las emisiones de ciertos gases con partículas ya no solo contaminantes sino cancerígenas (como las derivadas de lo que explusan los vehículos a gasoil) deben ser limitadas o erradicadas al máximo, para eso han existido durante casi 40 años las normas Euro x. Pero casualmente, desde que en los gobiernos en Europa sobre todo se ha instaurado una "conciencia ecológica", se ha puesto como piedra filosofal del "plan" (y sabemos como le funcionó a Fernando Alonso) el foco en el coche térmico.
Los fabricantes en estos años han ido mas o menos negociando en ciertos continentes una serie de prohibiciones y límites, pero casualmente también, desde el famoso Dieselgate donde varios fabricantes se les pilló por falsear emisiones y se les metieron multas curiosas (en mi gran ayutamiento la ex alcaldesa Ana "cafe con leche in playa mayor" botella falseaba también mediciones de estaciones y aquí no ha pasado nada...) se ha aprovechado la coyuntura para intentar vendernos un producto, que no estaba maduro, que le queda muchísimo para estarlo, que los fabricantes depende de terceros en paises que no deberíamos ni pedirles la hora, y que va a generar pobreza en general a la población. Ole por los políticos Europeos, pensamos en los ¿niños? de dentro de x generaciones, pero a ver quien los saca adelante de aquí a 10 año. Porque claro, aquí todos chupiguays pero las consecuencias a nivel industrial en Europa que es donde vivimos, van camino de ser ... pero bueno, como unos chavales vieron como un filántropo llamado Elon hizo un coche movido por electricidad y tenía mucha tecnología, molaba mucho y... pues venga, vamos a venirnos arriba con el mantra de que los coches térmicos hay que matarlos ya y sin anestesia. Y a la población la contamos lo que mas de moda está, la ecología que ya llevamos generaciones en las escuelas explicando, y a pensar que vamos a hacer un mundo de Disney. Pero amigos del electrón, en el mundo real se juega con fuego real, y estamos a las puertas de una recesión industrial que veremos en 2035 que es el famoso timeline que no hemos propuesto, hasta hemos hecho un ministerio aquí para hacerlo, casualmente con fondos Europeos, donde los lobbies han visto un filón brutal con el tema y este tipo de conciencia.
Lo peor de todo, es que lo están haciendo todo a base de prohibiciones, cosa que si algo es bueno por su propio peso las cosas se van cambiando porque es un ciclo natural de las cosas. Si algo es una mejora, lo obsoleto decae por si mismo. Curiosamente se está forzando a toda la industria del automóvil porque si, porque hay que llegar como sea. el fracaso va a ser tan... mirar el simple hecho de las ZBE en España, ¿Cuantas ciudades las tienen? Me sobran dedos en las manos. Deberían ser cientos. Hay un claro vacío en la ley que ni los alcaldes se arriesgan a que se tumben. Es todo una broma hecha con prisas y a lo loco. ¿Infraestructuras? Es una risa. Es un modelo de movilidad tan insostenible, tan absurdamente caro, tan absurdamente pensado con prisas, que está fracasando y va a fracasar estrepitosamente porque no se van a llegar a las mínimas metas en toda Europa. España no es Alemania, ni rumanía es Suecía, ni Portugal es Francia... a un Español medio decirle que con un sueldo mileurista tienen que quitarle 500 pavos durante 10 años para sufragarte un coche medio electrico, no tiene ningún sentido. ¿Que vamos a hacer, llenar las calles de patinetes eléctricos? Los chavales antes a lso 18 estaban deseando tener su carnet y con unos meses de sueldo comprarse su primer cochecillo para ser independientes. ¿Y ahora? En patinete... lo mismito, jajaja. De verdad, es de chiste pero es la puñetera realidad. Iros a las Autoescuelas, mirar la edad media actual... ahora al gente se saca el carnet por necesidad, y sobre todo cuando va a formar una familia... y esto me lo ha contado un ex compañero que lleva 15 años de profesor de autoescuela. Se está incluso sacando una Opo porque ve que ni vamos a tener conductores suficientes para seguir con el negocio. Y esto al final es como una ficha de dominó... poco a poco caerán el resto de piezas... los concesionarios no venden ni la mitad que antes, les da verguenza los plazos de entrega con al excusa de los chips pero que al realidad es que se están reorganizando para intentar sacar a flote el modelo de negocio... y así seguirán cayendo.
Las petroleras se van a convertir en las nuevas grandes del sector eléctrico. Tienen el dinero para invertir y lo están haciendo. Y serán las que tengan la voz cantante en el mundo de las renovables.
Otra cosa. Otra "panacea" que nos venden siempre. "el coche electrico tiene un coste por km de 1 € /100 km... cargando desde casa". Gran afirmación, teniendo en cuenta cuantas personas serán capaces de tener un punto propio en este pais, sobre todo en las grandes ciudades, y no tan grandes. ¿Cuanto cuesta una carga fuera de casa? Eso no lo decimos mucho, pero decimos que el combustible está por las nubes (ahora mismo cuando escribo, he llenado a 1.38€ - 0.20€ de gasolina). Y no hablemos de autonomías, app´s, mapas del demonio, etc etc. Un absurdo.
Pero bueno, sigamos jugando al juego de la calentología y el CO2 para intentar vendernos una mentira que nos va a costar muy cara a todos como sociedad.
Me gustaría que nos contarais, porqué hace 10 años el mundo ni se pensaba que el coche eléctrico era la solución (porque se nos vende como la solución) al cambio climático, y ahora ponemos el foco sobre todo en el vehículo personal, cuando sabemos a ciencia cierta (y esto no es calentología ni ostias) que por orden los amyores generadores de CO2 son el carbón llevándose casi la mitade del pastel, seguido del gas y derivados del petroleo muy de lejos, seguido de las emisiones agrícolas.
Puedo entender que las emisiones de ciertos gases con partículas ya no solo contaminantes sino cancerígenas (como las derivadas de lo que explusan los vehículos a gasoil) deben ser limitadas o erradicadas al máximo, para eso han existido durante casi 40 años las normas Euro x. Pero casualmente, desde que en los gobiernos en Europa sobre todo se ha instaurado una "conciencia ecológica", se ha puesto como piedra filosofal del "plan" (y sabemos como le funcionó a Fernando Alonso) el foco en el coche térmico.
Los fabricantes en estos años han ido mas o menos negociando en ciertos continentes una serie de prohibiciones y límites, pero casualmente también, desde el famoso Dieselgate donde varios fabricantes se les pilló por falsear emisiones y se les metieron multas curiosas (en mi gran ayutamiento la ex alcaldesa Ana "cafe con leche in playa mayor" botella falseaba también mediciones de estaciones y aquí no ha pasado nada...) se ha aprovechado la coyuntura para intentar vendernos un producto, que no estaba maduro, que le queda muchísimo para estarlo, que los fabricantes depende de terceros en paises que no deberíamos ni pedirles la hora, y que va a generar pobreza en general a la población. Ole por los políticos Europeos, pensamos en los ¿niños? de dentro de x generaciones, pero a ver quien los saca adelante de aquí a 10 año. Porque claro, aquí todos chupiguays pero las consecuencias a nivel industrial en Europa que es donde vivimos, van camino de ser ... pero bueno, como unos chavales vieron como un filántropo llamado Elon hizo un coche movido por electricidad y tenía mucha tecnología, molaba mucho y... pues venga, vamos a venirnos arriba con el mantra de que los coches térmicos hay que matarlos ya y sin anestesia. Y a la población la contamos lo que mas de moda está, la ecología que ya llevamos generaciones en las escuelas explicando, y a pensar que vamos a hacer un mundo de Disney. Pero amigos del electrón, en el mundo real se juega con fuego real, y estamos a las puertas de una recesión industrial que veremos en 2035 que es el famoso timeline que no hemos propuesto, hasta hemos hecho un ministerio aquí para hacerlo, casualmente con fondos Europeos, donde los lobbies han visto un filón brutal con el tema y este tipo de conciencia.
Lo peor de todo, es que lo están haciendo todo a base de prohibiciones, cosa que si algo es bueno por su propio peso las cosas se van cambiando porque es un ciclo natural de las cosas. Si algo es una mejora, lo obsoleto decae por si mismo. Curiosamente se está forzando a toda la industria del automóvil porque si, porque hay que llegar como sea. el fracaso va a ser tan... mirar el simple hecho de las ZBE en España, ¿Cuantas ciudades las tienen? Me sobran dedos en las manos. Deberían ser cientos. Hay un claro vacío en la ley que ni los alcaldes se arriesgan a que se tumben. Es todo una broma hecha con prisas y a lo loco. ¿Infraestructuras? Es una risa. Es un modelo de movilidad tan insostenible, tan absurdamente caro, tan absurdamente pensado con prisas, que está fracasando y va a fracasar estrepitosamente porque no se van a llegar a las mínimas metas en toda Europa. España no es Alemania, ni rumanía es Suecía, ni Portugal es Francia... a un Español medio decirle que con un sueldo mileurista tienen que quitarle 500 pavos durante 10 años para sufragarte un coche medio electrico, no tiene ningún sentido. ¿Que vamos a hacer, llenar las calles de patinetes eléctricos? Los chavales antes a lso 18 estaban deseando tener su carnet y con unos meses de sueldo comprarse su primer cochecillo para ser independientes. ¿Y ahora? En patinete... lo mismito, jajaja. De verdad, es de chiste pero es la puñetera realidad. Iros a las Autoescuelas, mirar la edad media actual... ahora al gente se saca el carnet por necesidad, y sobre todo cuando va a formar una familia... y esto me lo ha contado un ex compañero que lleva 15 años de profesor de autoescuela. Se está incluso sacando una Opo porque ve que ni vamos a tener conductores suficientes para seguir con el negocio. Y esto al final es como una ficha de dominó... poco a poco caerán el resto de piezas... los concesionarios no venden ni la mitad que antes, les da verguenza los plazos de entrega con al excusa de los chips pero que al realidad es que se están reorganizando para intentar sacar a flote el modelo de negocio... y así seguirán cayendo.
Las petroleras se van a convertir en las nuevas grandes del sector eléctrico. Tienen el dinero para invertir y lo están haciendo. Y serán las que tengan la voz cantante en el mundo de las renovables.
Otra cosa. Otra "panacea" que nos venden siempre. "el coche electrico tiene un coste por km de 1 € /100 km... cargando desde casa". Gran afirmación, teniendo en cuenta cuantas personas serán capaces de tener un punto propio en este pais, sobre todo en las grandes ciudades, y no tan grandes. ¿Cuanto cuesta una carga fuera de casa? Eso no lo decimos mucho, pero decimos que el combustible está por las nubes (ahora mismo cuando escribo, he llenado a 1.38€ - 0.20€ de gasolina). Y no hablemos de autonomías, app´s, mapas del demonio, etc etc. Un absurdo.
Pero bueno, sigamos jugando al juego de la calentología y el CO2 para intentar vendernos una mentira que nos va a costar muy cara a todos como sociedad.