Encuesta: ¿Cuál te mola más?
Esta encuesta esta cerrada.
Audi
84.62%
11 84.62%
Toyota
15.38%
2 15.38%
Total 13 voto(s) 100%
* Ya has votado en esta opción. [Mostrar resultados]

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Audi Sport Quattro vs Toyota GR Yaris
#16
(02-01-2023, 16:57)Stig's Cousin escribió: Estoy de acuerdo contigo. Pero yo le veo un par de problemas.

¿Y las piezas? Estás en un semáforo parado y un despistado te da un golpe por detrás. ¿De dónde sacas los recambios? ¿Y si se jode una centralita? O un simple sensor.

¿Y los profesionales especializados? Si cada vez queda menos gente que sepa tocar trastos convencionales, imagínate uno de estos.

Si tiro de romanticismo, el Quattro de cabeza. Pero el problema es que, al menos por mis recursos y conocimientos, se iba a tirar más tiempo "de exposición" en el garaje que rodando.

Obviamente si hablamos de recursos más que suficientes la cosa cambia. Pero en otras circunstancias, siendo totalmente práctico, el Yaris.

Saludos para todos.

lo de las piezas pasa en muchos "clasicos" pero piensa que en lo del aupuesto accidente la tasacion real del coche ya no es la de antes, porque incluso en el seguro te informan del valor real en caso de siniestro

Lo mas dificil en modelos como el del hilo son las piezas especificas, pero las fundamentales suelen ser sencillas de localizar


Yo por ejemplo tengo a sus descendientes, S2 y S4 con motor cinco cilindros turbo

Y cuando te metes en este mundo pues ya sabes lo que hay, he pasado de tener solo el S2 a comprarme 3 S4 y tener varios motores, varias cajas de cambio, no se cuantos diferenciales, y un armario lleno de centralitas

Porque al final acaparas recambio "por si acaso"

Hace unos dias, y por hacer un favor he vendido una bomba de direccion que es sspecifica de estos modelos porque son tandem, un sistema de audi para no depender del servo. Pues pese a tener otra mas de recambio ya como que me falta algo

Tener este tipo de coches no es tener el coche, sino todo lo que conlleva. Y es que te acaba pareciendo normal tener motores, centralitas, aletas, cajas de cambio...

Lo que viene siemdo el coche y prácticamente otros dos mas en piezas


Por ejemplo yo he tenido varios GT Turbos y ahora no quiero verlos ni en pintura, pues por casa aun quedan piezas


Luego lo de los talleres especializados, claro que los hay, pero los pagas, y no los sueles tener a la vuelta de la esquina

Pero una parte mas del amor por uno de estos zarrios suele ser conocerlo y trastearlo entero, y al final el especialista eres tu.

Te pongo un ejemplo rapido, cuando desmontas un colector de escape con 20/30 años te cagas sn todo. Pero si es tu coche compras esparrafos nuevos a medida, tuercas de cobre nuevas, le metes grasa de cobre, lo aprietas con mimo... y el dia que toca sacarlo otra vez lo haces con una aonrisa porque a parte de que lo conoces sale solo

¿Puedes pedir a un taller que te haga eso?

Si, pero prepara cartera, porque tener el hueco ocupado cuesta dinero y no son ONG`s

Al final tener un trasto de estos se reduce a:

Opcion 1: tienes un minidesguace y has dejado literalmente sangre y sudor en el
Opcion 2: tienes una buena cartera y lo llevas a que te lo hagan a mimo, y cuando sale una averia pagas los reczmbios sin preguntar


A mi me encantaria poder ser de los de la opcion 2, pero como soy un muerto de hambre me encuemtro en la opcion 1 y lo de acaparar recambio es enfermizo, lo mejor es que me autoengaño pensando que es una inversión
Responder


Mensajes en este tema
RE: Audi Sport Quattro vs Toyota GR Yaris - por MotorHooligan - 02-01-2023, 18:02

Salto de foro: