03-01-2023, 01:21
(02-01-2023, 18:02)MotorHooligan escribió: lo de las piezas pasa en muchos "clasicos" pero piensa que en lo del aupuesto accidente la tasacion real del coche ya no es la de antes, porque incluso en el seguro te informan del valor real en caso de siniestro
Lo mas dificil en modelos como el del hilo son las piezas especificas, pero las fundamentales suelen ser sencillas de localizar
Yo por ejemplo tengo a sus descendientes, S2 y S4 con motor cinco cilindros turbo
Y cuando te metes en este mundo pues ya sabes lo que hay, he pasado de tener solo el S2 a comprarme 3 S4 y tener varios motores, varias cajas de cambio, no se cuantos diferenciales, y un armario lleno de centralitas
Porque al final acaparas recambio "por si acaso"
Hace unos dias, y por hacer un favor he vendido una bomba de direccion que es sspecifica de estos modelos porque son tandem, un sistema de audi para no depender del servo. Pues pese a tener otra mas de recambio ya como que me falta algo
Tener este tipo de coches no es tener el coche, sino todo lo que conlleva. Y es que te acaba pareciendo normal tener motores, centralitas, aletas, cajas de cambio...
Lo que viene siemdo el coche y prácticamente otros dos mas en piezas
Por ejemplo yo he tenido varios GT Turbos y ahora no quiero verlos ni en pintura, pues por casa aun quedan piezas
Luego lo de los talleres especializados, claro que los hay, pero los pagas, y no los sueles tener a la vuelta de la esquina
Pero una parte mas del amor por uno de estos zarrios suele ser conocerlo y trastearlo entero, y al final el especialista eres tu.
Te pongo un ejemplo rapido, cuando desmontas un colector de escape con 20/30 años te cagas sn todo. Pero si es tu coche compras esparrafos nuevos a medida, tuercas de cobre nuevas, le metes grasa de cobre, lo aprietas con mimo... y el dia que toca sacarlo otra vez lo haces con una aonrisa porque a parte de que lo conoces sale solo
¿Puedes pedir a un taller que te haga eso?
Si, pero prepara cartera, porque tener el hueco ocupado cuesta dinero y no son ONG`s
Al final tener un trasto de estos se reduce a:
Opcion 1: tienes un minidesguace y has dejado literalmente sangre y sudor en el
Opcion 2: tienes una buena cartera y lo llevas a que te lo hagan a mimo, y cuando sale una averia pagas los reczmbios sin preguntar
A mi me encantaria poder ser de los de la opcion 2, pero como soy un muerto de hambre me encuemtro en la opcion 1 y lo de acaparar recambio es enfermizo, lo mejor es que me autoengaño pensando que es una inversión
Piensas lo mismo que yo. Ni se la de piezas que tengo del S13 guardadas. Centralita (2), sensor de arbol de levas (3), cauda (2), juego de faros extra, un motor de los mismos... y porque en aquella no podía pero si ahora pudiera, hubiera comprado otro y lo hubiera desmantelado y lo hubiera metido en cajas...
en el caso de Audi, hace unos años empezaron a volver a vender piezas descatalogas dentro de su programa de clásicos. Faltan muchas, pero al menos es un algo... VW en eso jajaja... los MK2 que no es un coche tan tan viejo, habiendo los que hay es un coche dejadísimo, los MK3 que no los quiere nadie es otro que no hay casi nada ya pero que aun es posible buscarse alguno roto para usarlo de muleto de piezas, y así... los que nos gustan lso hierros viejos, ay si pudieramos tener donde guardarlos. Y eso que ando ya con la mosca ya hartito y creo que este 2023 habrá cambios y minimizaré coches, pero ya veremos.