27-01-2023, 11:56
(27-01-2023, 10:55)theblackmissil escribió: Si, te lo puedo decir porque es lo que se esta haciendo.
Y es exactamente lo que dices, pero enfocado a pagar por los intangibles mas dinero que por los tangibles, pagar mas por lo mismo y sacar mayores margenes por unidad, me da igual que lo llames inflar, inflan y venden infulas de que tienes algo mejor, que con el desembarco chino sera lo que acabara pasando aunque no sea real, importa mas la forma de venderlo que el producto y lo llevamos viendo decadas.
De salarios y demas, no se, me parece que no ves que eso es indiferente cuando tiras el "pricing" para arriba eso importa menos, el que esta por debajo comprara chino, el del medio japo y coreano y el que sea medio+ europeo, y por encima los productos verdaderamente premium. Ahora hay un vacio por debajo y lo estan explotando a muerte.
Desde la pandemia ese ha sido el cambio de objetivo de mercado, y a dia de hoy, economicamente es una buena jugada, veremos en cuanto se normalicen suministros y precio de la energia, quien sobrevive y quien lo pasa mal.
No te lo tomes como si estuviera justificando lo que hacen, solo lo estoy explicando, y personalmente, para según que marcas no me parece nada inteligente, Ford lo pasara muy mal en Europa, y stellantis reducira sus marcas tambien, incluso VW ya ha empezado con ello con Seat.
El mercado se mueve, y no te puedes quedar estancado, exprimir cada centimo y mejorar margenes a corto plazo para contentar al mercado, veremos quien lo logra y quien se queda por el camino.
No, si ya se que tu no lo justificas
Y es como dices... yo lo veo una estrategia con pocas luces. Seguramente lo piensan como que a medio plazo hasta 2035 estaremos "acostumbrados" por así decirlo. Yo tengo demasiadas dudas, y mi entorno también. Por eso ponía los ejemplos de los MG, que es curioso una marca nueva en el mercado, han ido a verlos y probarlos, y han salido muy contentos, tanto por el producto como por el precio.
Creo que estos legisladores se piensan que todos los mercados son igual. Y el de lso vehículos no se puede tratar de la misma manera porque afecta a muchas personas, no solo a las marcas, sino a todo el conglomerado alrededor. Pero claro, lo querrán luego maquillar con más ayudas... no se hasta donde vamos a llegar con este esperpento, sinceramente.
Ya veremos, dijo un ciego.