10-02-2023, 12:08
(Última modificación: 10-02-2023, 12:10 por MotorHooligan.)
Otra noticia similar a la de arriba tratando lo mismo
Link:
https://es.motor1.com/news/650947/toyota...lectricos/
La noticia:
Toyota contradice a los defensores de los coches eléctricos
Atento a este razonamiento, que puede estar cargado de lógica.
08 Febrero 2023 a las 12:00
Fernando Moreno
Por: Iulian Dnistran
Adaptado por: Fernando Moreno
Mientras todos los grandes fabricantes avanzan hacia un futuro 100% eléctrico, Toyota parece quedarse atrás, pues todavía no ha presentado una familia plenamente ecológica, como puede ser la ID. de Volkswagen. Pero a la marca japonesa no le preocupa lo más mínimo. De hecho, piensa que los grandes defensores de los coches eléctricos (VE) se equivocan.
Basándose en varios análisis, Gill Pratt, científico jefe del fabricante asiático, afirma que el mejor enfoque para un futuro sostenible debe combinar los VE con híbridos y otras tecnologías ecológicas, y no debe desembocar en un compromiso total con los coches 'a batería'. "El tiempo demostrará que nuestra opinión es la correcta. De un modo u otro, habrá diversidad en las cadenas cinemáticas utilizadas en todo el mundo", aseguró.
Un enfoque diferente
Honda, Cadillac, Jaguar, Mercedes-Benz, Audi y otras marcas harán todo lo posible por ser neutras en carbono este siglo. En cambio, Toyota pretende vender unos 5,5 millones de coches con motor de combustión interna e híbridos enchufables al año a partir de 2030, así como 3,5 millones de vehículos eléctricos, de los cuales un millón serán Lexus.
Así pues, Toyota no es antieléctrica, sino que cree en un enfoque diferente. Además, el fabricante prevé una escasez mundial de litio, que es el material más importante utilizado en las baterías de los vehículos electrificados.
Gill Pratt y su equipo han llegado a la conclusión de que, para minimizar las emisiones de dióxido de carbono, tiene más sentido repartir la cantidad limitada de litio entre el mayor número posible de coches y, por tanto, electrificar la cantidad más grande de automóviles.
Mejor, muchos híbridos
Para ilustrarlo, utilizó como ejemplo una flota de 100 coches con motor de combustión interna y unas emisiones medias de 250 g/km de CO2. Suponiendo un suministro limitado de litio, solo quedaría suficiente para fabricar baterías de 100 kWh.
Según el científico jefe de Toyota, si esta cantidad de litio se utilizara para una sola batería más potente, las emisiones medias de todo el parque automovilístico disminuirían 1,5 g/km. Pero si la pequeña cantidad de litio se dividiera en baterías más pequeñas, de 1,1 kWh, sería posible fabricar 90 coches híbridos, dejando 10 automóviles todavía con motor de combustión interna, pero las emisiones medias de la flota bajarían a 205 g/km.
La idea de que una gran flota de híbridos tendría un impacto más positivo en las emisiones que una flota más pequeña de VE es ir ahora mismo a contracorriente. Es más, Gill Pratt criticó las ambiciones de otros fabricantes calificándolas de "palabrería".
Según Automotive News, la experiencia de su familia con un Tesla Model X motivó a Gill Pratt a investigar más a fondo el problema de las baterías. El vehículo tiene una autonomía de más de 450 km, pero suele recorrer menos de 50 km al día, lo que significa que el 90% de su batería es solo "peso muerto".
Link:
https://es.motor1.com/news/650947/toyota...lectricos/
La noticia:
Toyota contradice a los defensores de los coches eléctricos
Atento a este razonamiento, que puede estar cargado de lógica.
08 Febrero 2023 a las 12:00
Fernando Moreno
Por: Iulian Dnistran
Adaptado por: Fernando Moreno
Mientras todos los grandes fabricantes avanzan hacia un futuro 100% eléctrico, Toyota parece quedarse atrás, pues todavía no ha presentado una familia plenamente ecológica, como puede ser la ID. de Volkswagen. Pero a la marca japonesa no le preocupa lo más mínimo. De hecho, piensa que los grandes defensores de los coches eléctricos (VE) se equivocan.
Basándose en varios análisis, Gill Pratt, científico jefe del fabricante asiático, afirma que el mejor enfoque para un futuro sostenible debe combinar los VE con híbridos y otras tecnologías ecológicas, y no debe desembocar en un compromiso total con los coches 'a batería'. "El tiempo demostrará que nuestra opinión es la correcta. De un modo u otro, habrá diversidad en las cadenas cinemáticas utilizadas en todo el mundo", aseguró.
Un enfoque diferente
Honda, Cadillac, Jaguar, Mercedes-Benz, Audi y otras marcas harán todo lo posible por ser neutras en carbono este siglo. En cambio, Toyota pretende vender unos 5,5 millones de coches con motor de combustión interna e híbridos enchufables al año a partir de 2030, así como 3,5 millones de vehículos eléctricos, de los cuales un millón serán Lexus.
Así pues, Toyota no es antieléctrica, sino que cree en un enfoque diferente. Además, el fabricante prevé una escasez mundial de litio, que es el material más importante utilizado en las baterías de los vehículos electrificados.
Gill Pratt y su equipo han llegado a la conclusión de que, para minimizar las emisiones de dióxido de carbono, tiene más sentido repartir la cantidad limitada de litio entre el mayor número posible de coches y, por tanto, electrificar la cantidad más grande de automóviles.
Mejor, muchos híbridos
Para ilustrarlo, utilizó como ejemplo una flota de 100 coches con motor de combustión interna y unas emisiones medias de 250 g/km de CO2. Suponiendo un suministro limitado de litio, solo quedaría suficiente para fabricar baterías de 100 kWh.
Según el científico jefe de Toyota, si esta cantidad de litio se utilizara para una sola batería más potente, las emisiones medias de todo el parque automovilístico disminuirían 1,5 g/km. Pero si la pequeña cantidad de litio se dividiera en baterías más pequeñas, de 1,1 kWh, sería posible fabricar 90 coches híbridos, dejando 10 automóviles todavía con motor de combustión interna, pero las emisiones medias de la flota bajarían a 205 g/km.
La idea de que una gran flota de híbridos tendría un impacto más positivo en las emisiones que una flota más pequeña de VE es ir ahora mismo a contracorriente. Es más, Gill Pratt criticó las ambiciones de otros fabricantes calificándolas de "palabrería".
Según Automotive News, la experiencia de su familia con un Tesla Model X motivó a Gill Pratt a investigar más a fondo el problema de las baterías. El vehículo tiene una autonomía de más de 450 km, pero suele recorrer menos de 50 km al día, lo que significa que el 90% de su batería es solo "peso muerto".