14-02-2023, 21:35
(14-02-2023, 15:14)Roads escribió: Hace poco estuve conversando con un aficionado, muy Citroenero (2CV, Mehari, C8...) que tenía el capó del 2CV abierto. Había una rara cajita con cables, y le pregunté qué era eso.
La respuesta me dejó estupefacto: era la gestión electrónica de un catalizador. Como me quedé ojiplático, me explicó que pensaba que en Barcelona iba a suceder como en otras ciudades europeas, donde los coches catalizados sí podían circular, y se gastó el dinero en el catalizador y la homologación.
Mucho me temo que con este kit de Toyota no logremos superar el escollo político que tenemos, en España, todos los amantes de los coches antiguos, frente a la PROGRESÍA del PSOE, PP y Podemos.
Lo del catalizador no lo veo muy claro.
Por ejemplo yo tengo coches catalizados con la euro 1, y la normativa actual ya no es que no admita que lo adecues a pasar una euro 4, es que ni siquiera deja poder meter GLP por no tener si mal no recuerdo la euro 3 que sería lo más rápido barato y sencillo