Al mismo tiempo que sus hermanos mayores, la gama del C2 se actualizaba ligeramente en septiembre de 2005. Los cambios estéticos en el exterior serían menores y se reducían a unos pilotos traseros con la parte central transparente, unas nuevas llantas de 16" para el acabado VTR denominadas Guépard 16" y un nuevo color de carrocería, el Gris Fer. Los cambios más notorios de la renovada gama C2 estaban en el interior, con un salpicadero de nuevo diseño, nuevos mandos y tapicerías, además de un equipamiento revisado.
Pese a contar con un diseño similar, el salpicadero del C2 era completamente nuevo. El cuadro de instrumentos se actualizaba con un display digital de mayores dimensiones que perdía el indicador de temperatura de refrigerante. Por contra, en algunas versiones se ganaba un pequeño indicador de cambio de marcha, un pequeño LED que se encendía en naranja al llegar a la zona roja del cuentavueltas y pasaba a ser de color rojo al alcanzar el corte de inyección. La cúpula para el display multifunción central (de nuevo diseño y con nuevas funciones según acabado) se rediseñaba por completo con líneas más rectas, quedando mejor integrado sobre el nuevo salpicadero. La consola central, completamente renovada, recibía unos interruptores y radioCD de nuevo diseño, ambos rodeados por una moldura a modo de marco con acabado Negro Cornelie o Gris Len en función del acabado. Los cuatro aireadores recibían también unas molduras decorativas con acabado Gris Len, a juego con la consola central.
Pese a contar con un diseño similar, el salpicadero del C2 era completamente nuevo. El cuadro de instrumentos se actualizaba con un display digital de mayores dimensiones que perdía el indicador de temperatura de refrigerante. Por contra, en algunas versiones se ganaba un pequeño indicador de cambio de marcha, un pequeño LED que se encendía en naranja al llegar a la zona roja del cuentavueltas y pasaba a ser de color rojo al alcanzar el corte de inyección. La cúpula para el display multifunción central (de nuevo diseño y con nuevas funciones según acabado) se rediseñaba por completo con líneas más rectas, quedando mejor integrado sobre el nuevo salpicadero. La consola central, completamente renovada, recibía unos interruptores y radioCD de nuevo diseño, ambos rodeados por una moldura a modo de marco con acabado Negro Cornelie o Gris Len en función del acabado. Los cuatro aireadores recibían también unas molduras decorativas con acabado Gris Len, a juego con la consola central.
Citroën C2 1.6i 16v VTS Gris Aluminium - Citroën C2 1.6i 16v Sensodrive VTR Noir Onyx con llantas Guépard 16"
Los mandos tras el volante para los controles de la radio se trasladaban desde el extremo de la palanca de limpiaparabrisas a un pequeño mando satélite colocado en la parte derecha de la columna de dirección. Y lo mismo sucedía con los botones para el control de velocidad del volante (ahora con función de regulador y limitador voluntario de velocidad), que abandonaban su anterior posición sobre el volante para trasladarse a un mando satélite situado en el lado opuesto al de los controles de la radio. Las versiones con cambio Sensodrive también recibían un selector de velocidades de nuevo diseño y la llave se actualizaba, con una nueva estética que permitía plegar el espadín y ocupar menos espacio al guardarla.
En el plano mecánico el C2 no recibía nuevos motores, pero su bastidor recibía múltiples mejoras y refuerzos para mejorar tanto la seguridad activa como la pasiva. Muelles y amortiguadores de nuevo tarado, dirección asistida con una ley de asistencia revisada y numerosos refuerzos en el monocasco fueron algunos de esos cambios, modificaciones que compartía también con sus hermanos mayores.
La gama de colores se actualizaba con la llegada del Gris Fer, pero se eliminaban los Vert Absinthe, Bleu Ardoise, Bleu Oriental y Grilyne por lo que las opciones a elegir se reducían a tan solo 9: Blanc Banquise, Jaune Râ, Vert Lenz, Rouge Lucifer, Noir Onyx, Gris Aluminium, Rouge Sport, Gris Fer, y Bleu Grand Pavois. El color Blanc Banquise únicamente estaría disponible para los acabados Furio y SX, mientras que el Vert Lenz haría lo propio con el acabado SX Plus y el Rouge Sport con los VTR, VTS y sus derivados.
En el plano mecánico el C2 no recibía nuevos motores, pero su bastidor recibía múltiples mejoras y refuerzos para mejorar tanto la seguridad activa como la pasiva. Muelles y amortiguadores de nuevo tarado, dirección asistida con una ley de asistencia revisada y numerosos refuerzos en el monocasco fueron algunos de esos cambios, modificaciones que compartía también con sus hermanos mayores.
La gama de colores se actualizaba con la llegada del Gris Fer, pero se eliminaban los Vert Absinthe, Bleu Ardoise, Bleu Oriental y Grilyne por lo que las opciones a elegir se reducían a tan solo 9: Blanc Banquise, Jaune Râ, Vert Lenz, Rouge Lucifer, Noir Onyx, Gris Aluminium, Rouge Sport, Gris Fer, y Bleu Grand Pavois. El color Blanc Banquise únicamente estaría disponible para los acabados Furio y SX, mientras que el Vert Lenz haría lo propio con el acabado SX Plus y el Rouge Sport con los VTR, VTS y sus derivados.
Interior C2 VTR Sensodrive con tapicería Tissu Maille Neutron Ámbar - Interior C2 VTS con tapicería Tissu Maille Neutron Negro - Consola central de nuevo diseño equipada con Pack Navidrive
La gama española del renovado C2 estaba compuesta por los acabados Furio, SX, SX Plus, VTR, VTR Plus, VTS y VTS Plus, además de la variante Comercial. El acabado Furio prácticamente no variaba, disponible con los motores 1.1i, 1.4i y 1.4 HDi70 contaba con doble airbag frontal, ABS + REF + AFU, ordenador de abordo, cuadro digital con cuentarrevoluciones y función Black Panel, dirección eléctrica con asistencia variable, elevalunas eléctricos con función secuencial, paragolpes, calandra y molduras laterales en color carrocería, volante regulable en altura y profundidad, cierre centralizado con condenación automática de las puertas y el maletero al iniciar la marcha, fijaciones Isofix para las plazas traseras, alerta de sobrevelocidad programable, asientos delanteros con memoria de posición, luneta térmica temporizada y faros delanteros con función Follow me home. Se mantenían los embellecedores de rueda Condor 14" y la tapicería Tissu Tomy combinada con el pomo del cambio en acabado traslúcido en color azul, pero los embellecedores azules de las puertas se sustituían por unos en acabado Negro Cornelie a juego con la nueva moldura de la consola central, también del mismo color.
Al listado de equipamiento de serie del C2 Furio se le podía añadir de manera opcional la pintura metalizada, el Aire acondicionado o el Pack Furio (Aire acondicionado + RadioCD + Pintura metalizada).
Al listado de equipamiento de serie del C2 Furio se le podía añadir de manera opcional la pintura metalizada, el Aire acondicionado o el Pack Furio (Aire acondicionado + RadioCD + Pintura metalizada).
Citroën C2 Furio Rouge Lucifer - Interior C2 Furio con tapicería Tissu Tomy - Citroën C2 SX Jaune Râ - Interior C2 SX con tapicería Tissu Matrix Crepo Azul
El siguiente escalón lo formaba el acabado SX, disponible con los motores 1.1i, 1.4i y 1.4 HDi70, dejando de lado las versiones equipadas con cambio Sensodrive que sí se ofrecían con este acabado antes de la actualización. Sobre el acabado Furio el SX añadía Airbags laterales, asiento del conductor regulable en altura, faros antiniebla delanteros, RadioCD RDS con 6 altavoces y mandos tras el volante, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, asientos traseros independientes, deslizantes y abatibles, y tapicería Tissu Matrix Crepo en tonalidades Azul (Pomo cambio acabado Azul y molduras Negro Cornelie), Gris (Pomo acabado Cristal y molduras Negro Cornelie) o Ámbar (Pomo acabado Ámbar y molduras Negro Cornelie).
La lista de opciones disponible para el C2 SX constaba de elementos como la pintura metalizada y los Pack SX (Aire Acondicionado + Pintura metalizada + Llantas de aluminio) y Pack Clima (Climatizador automático + Sensor de lluvia y luces + Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente + Regulador de velocidad + Llantas de aluminio). En el caso del motor 1.4i las llantas disponibles dentro de los packs opcionales serían las Tigre 14", mientras que para los 1.4i y 1.4 HDi70 las que se ofrecían serían las Lynx 15".
Sobre el SX se situaba el SX Plus, que se ofrecía únicamente con los 1.4i y 1.4 HDi70. Sobre el equipo de serie del SX el Plus añadía retrovisores exteriores térmicos y abatibles eléctricamente, regulador y limitador de velocidad, manetas exteriores pintadas en Gris Aluminium, Climatizador automático con guantera refrigerada, sensor de lluvia y luces, moldura consola central en acabado Gris Len, llantas Lynx 15" y tapicería de terciopelo Velours Atomic en colores Azul, Gris y Ámbar con pomo y molduras decorativas a juego (acabado Cristal en el caso de las tapicerías de color Gris).
En opción se podía añadir la pintura metalizada y los Pack Cuir VIP (Asientos tapizados en Cuir Claudia Gris + Asientos delanteros calefactables + Asiento copiloto regulable en altura + Volante tapizado en cuero + Pomo y molduras decorativas en acabado Cristal) y Pack Navidrive (Navegador GPS RT3 con pantalla a color + Radioteléfono integrado + Cargador de CDs).
La lista de opciones disponible para el C2 SX constaba de elementos como la pintura metalizada y los Pack SX (Aire Acondicionado + Pintura metalizada + Llantas de aluminio) y Pack Clima (Climatizador automático + Sensor de lluvia y luces + Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente + Regulador de velocidad + Llantas de aluminio). En el caso del motor 1.4i las llantas disponibles dentro de los packs opcionales serían las Tigre 14", mientras que para los 1.4i y 1.4 HDi70 las que se ofrecían serían las Lynx 15".
Sobre el SX se situaba el SX Plus, que se ofrecía únicamente con los 1.4i y 1.4 HDi70. Sobre el equipo de serie del SX el Plus añadía retrovisores exteriores térmicos y abatibles eléctricamente, regulador y limitador de velocidad, manetas exteriores pintadas en Gris Aluminium, Climatizador automático con guantera refrigerada, sensor de lluvia y luces, moldura consola central en acabado Gris Len, llantas Lynx 15" y tapicería de terciopelo Velours Atomic en colores Azul, Gris y Ámbar con pomo y molduras decorativas a juego (acabado Cristal en el caso de las tapicerías de color Gris).
En opción se podía añadir la pintura metalizada y los Pack Cuir VIP (Asientos tapizados en Cuir Claudia Gris + Asientos delanteros calefactables + Asiento copiloto regulable en altura + Volante tapizado en cuero + Pomo y molduras decorativas en acabado Cristal) y Pack Navidrive (Navegador GPS RT3 con pantalla a color + Radioteléfono integrado + Cargador de CDs).
Citroën C2 1.1i SX Plus Vert Lenz - Interior C2 SX Plus con tapicería Cuir Claudia Gris del Pack Cuir VIP
La gama deportiva arrancaba con el acabado VTR, que tras la actualización de gama añadía la mecánica 1.1i a los 1.4i, 1.4i Sensodrive, 1.6i 16v Sensodrive, 1.4 HDi70 y 1.4 HDi70 Sensodrive ya exitentes. Sobre el acabado Furio el VTR añadía kit de carrocería Sport (añadidos aerodinámicos en el paragolpes delantero, taloneras laterales y spoiler sobre la luneta trasera pintados en color carrocería), salida de escape cromada, parrilla delantera pintada en Noir Onyx o Gris Fulminator en función del color de carrocería, logos de VTR sobre las aletas traseras, volante tapizado en cuero, cuadro de abordo Sport con indicador de sobrerégimen (salvo HDi), Airbags laterales, asiento del conductor regulable en altura, faros antiniebla delanteros, retrovisores exteriores regulables eléctricamente, RadioCD RDS con 6 altavoces y mandos tras el volante, moldura decorativa de consola central en acabado Gris Len, asientos Sport tapizados en Tissu Maille Neutron (colores Ámbar, Azul y Gris con molduras decorativas y pomo a juego, se perdía la tonalidad Verde) y llantas de aluminio, Tigre 14" en el caso del 1.1i, Coyote 15" para los 1.4i y HDi y las nuevas Guérpard 16" para el 1.6i 16v Sensodrive.
El listado de opciones estaba compuesto por la pintura metalizada, el Aire acondicionado y el Pack Clima (Climatizador automático con guantera refrigerada + Sensor de lluvia y luces + Asientos traseros independientes, deslizantes y abatibles + Bolsas tras respaldo asientos delanteros + Lector de mapas + Retrovisores térmicos y abatibles eléctricamente + Pintura metalizada).
El listado de opciones estaba compuesto por la pintura metalizada, el Aire acondicionado y el Pack Clima (Climatizador automático con guantera refrigerada + Sensor de lluvia y luces + Asientos traseros independientes, deslizantes y abatibles + Bolsas tras respaldo asientos delanteros + Lector de mapas + Retrovisores térmicos y abatibles eléctricamente + Pintura metalizada).
Citroën C2 VTR Noir Onyx - Citroën C2 VTR Jaune Râ - Interior C2 VTR Sensodrive con tapicería Tissu Maille Neutron Ámbar
Sobre el VTR se situaba el acabado VTR Plus, disponible con las mismas motorizaciones que el primero a excepción del 1.1i. Sobre el VTR el acabado Plus añadía retrovisores exteriores térmicos y abatibles eléctricamente, sensores de aparcamiento trasero, climatizador automático con guantera refrigerada, sensor de lluvia y luces, regulador y limitador de velocidad, asientos traseros independientes, deslizantes y abatibles, llantas Guépard 16" (salvo 1.4i y 1.4i Sensodrive) y asientos tapizados en Tissu Maille Liane Cuir, una tapicería totalmente inédita dentro de la gama C2 que combinaba cuero y tela en color gris oscuro.
El completo equipamiento del VTR Plus se podía ampliar con elementos como la pintura metalizada y el módulo Bluetooth o los Pack Navidrive (Navegador GPS RT3 con pantalla a color + Radioteléfono integrado + Cargador de CDs) y Pack Seguridad (Control de estabilidad ESP+ASR + Airbags de techo + Pintura metalizada), este último no disponible para el motor 1.4 HDi70.
El completo equipamiento del VTR Plus se podía ampliar con elementos como la pintura metalizada y el módulo Bluetooth o los Pack Navidrive (Navegador GPS RT3 con pantalla a color + Radioteléfono integrado + Cargador de CDs) y Pack Seguridad (Control de estabilidad ESP+ASR + Airbags de techo + Pintura metalizada), este último no disponible para el motor 1.4 HDi70.
Citroën C2 1.4i Sensodrive VTR Plus Gris Aluminium - Cuadro Sport con indicador de sobrerégimen - Tapicería Tissu Maille Liane Cuir - Citroën C2 1.4 HDi70 VTR Plus Rouge Lucifer
Coronando la gama se encontraban los acabados VTS y VTS Plus, disponibles ambos con la motorización 1.6i 16v TU5JP4S, la más potente de la gama. Sobre el acabado VTR, el C2 VTS añadía control de estabilidad ESP+ASR, aire acondicionado, pedales y pomo del cambio acabados en aluminio, logos de VTS sobre las aletas traseras, molduras decorativas en acabado Cristal, llantas Suzuka 16" y asientos tapizados en Tissu Maille Neutron Negro.
En opción se podía añadir la pintura metalizada y el Pack Clima (Climatizador automático con guantera refrigerada + Sensor de lluvia y luces + Asientos traseros independientes, deslizantes y abatibles + Bolsas tras respaldo asientos delanteros + Lector de mapas + Retrovisores térmicos y abatibles eléctricamente + Pintura metalizada).
Como sucedía con los acabados SX y VTR, el VTS también contaba con un acabado Plus que añadía elementos tales como Airbags de techo, retrovisores exteriores térmicos y abatibles eléctricamente, sensores de aparcamiento trasero, climatizador automático con guantera refrigerada, sensor de lluvia y luces, regulador y limitador de velocidad, asientos traseros independientes, deslizantes y abatibles y asientos tapizados en Tissu Maille Liane Cuir, la misma que equipaban los VTR Plus.
El catálogo de opciones lo componían la pintura metalizada, el módulo Bluetooth y el Pack Navidrive (Navegador GPS RT3 con pantalla a color + Radioteléfono integrado + Cargador de CDs).
En opción se podía añadir la pintura metalizada y el Pack Clima (Climatizador automático con guantera refrigerada + Sensor de lluvia y luces + Asientos traseros independientes, deslizantes y abatibles + Bolsas tras respaldo asientos delanteros + Lector de mapas + Retrovisores térmicos y abatibles eléctricamente + Pintura metalizada).
Como sucedía con los acabados SX y VTR, el VTS también contaba con un acabado Plus que añadía elementos tales como Airbags de techo, retrovisores exteriores térmicos y abatibles eléctricamente, sensores de aparcamiento trasero, climatizador automático con guantera refrigerada, sensor de lluvia y luces, regulador y limitador de velocidad, asientos traseros independientes, deslizantes y abatibles y asientos tapizados en Tissu Maille Liane Cuir, la misma que equipaban los VTR Plus.
El catálogo de opciones lo componían la pintura metalizada, el módulo Bluetooth y el Pack Navidrive (Navegador GPS RT3 con pantalla a color + Radioteléfono integrado + Cargador de CDs).
Citroën C2 1.6i 16v VTS Rouge Sport - Interior C2 VTS Plus con tapicería Tissu Maille Liane Cuir
La variante Comercial no sufría grandes modificaciones tras la actualización. Seguía ofreciéndose únicamente con mecánica 1.4 HDi70 y el equipamiento de serie y opcional no variaba, a excepción de la incorporación de la calandra y el difusor del paragolpes trasero pintados en color carrocería.
Antes de que finalizase el año, en diciembre de 2005, se incorporaba a la gama el acabado Stop&Start dotado del motor 1.4i 16v de 88cv en combinación con el cambio pilotado Sensodrive. Esta mecánica, procedente de su hermano mayor el C3 e inédita en la gama C2 hasta el momento, estaba equipada con un sistema de arranque y parada automático mediante un alternador reversible. Dicho alternador permitía reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 10% en circulación urbana. El sistema Stop&Start detenía el motor cuando el conductor pisaba el freno y el coche circulaba a una velocidad inferior a 6km/h y en el momento en el que el conductor levantaba el pie del pedal de freno el alternador reversible arrancaba el motor de una manera mucho más instantánea y silenciosa que un motor de arranque tradicional. Elemento, este último, del que carecía el C2 Stop&Start, puesto que su trabajo lo realizaba el propio alternador reversible. El uso de una batería auxiliar bajo el asiento del conductor permitía conservar las funciones de radio, climatización, refrigeración, etc... cuando el motor se encontraba apagado.
Basado en el acabado SX, el C2 Stop&Start añadía sobre este retrovisores exteriores regulables eléctricamente y térmicos, Climatizador automático con guantera refrigerada, sensor lluvia y luces, moldura consola central en acabado Gris Len, pomo del cambio y molduras decorativas en acabado Cristal, embellecedores de rueda Pelican 15" y tapicería de terciopelo y tela Tissu Tressé Reps + Velours Arcy. Los colores Blanc Banquise y Rouge Sport no estarían disponibles para el acabado Stop&Start, pero como en el SX Plus, sí lo estaría el Vert Lenz.
Como opción se podían añadir la pintura metalizada y el Pack Stop&Start (Retrovisores abatibles eléctricamente + Regulador y limitador de velocidad + Llantas Lynx 15" + Pintura metalizada).
Antes de que finalizase el año, en diciembre de 2005, se incorporaba a la gama el acabado Stop&Start dotado del motor 1.4i 16v de 88cv en combinación con el cambio pilotado Sensodrive. Esta mecánica, procedente de su hermano mayor el C3 e inédita en la gama C2 hasta el momento, estaba equipada con un sistema de arranque y parada automático mediante un alternador reversible. Dicho alternador permitía reducir el consumo y las emisiones de CO2 hasta en un 10% en circulación urbana. El sistema Stop&Start detenía el motor cuando el conductor pisaba el freno y el coche circulaba a una velocidad inferior a 6km/h y en el momento en el que el conductor levantaba el pie del pedal de freno el alternador reversible arrancaba el motor de una manera mucho más instantánea y silenciosa que un motor de arranque tradicional. Elemento, este último, del que carecía el C2 Stop&Start, puesto que su trabajo lo realizaba el propio alternador reversible. El uso de una batería auxiliar bajo el asiento del conductor permitía conservar las funciones de radio, climatización, refrigeración, etc... cuando el motor se encontraba apagado.
Basado en el acabado SX, el C2 Stop&Start añadía sobre este retrovisores exteriores regulables eléctricamente y térmicos, Climatizador automático con guantera refrigerada, sensor lluvia y luces, moldura consola central en acabado Gris Len, pomo del cambio y molduras decorativas en acabado Cristal, embellecedores de rueda Pelican 15" y tapicería de terciopelo y tela Tissu Tressé Reps + Velours Arcy. Los colores Blanc Banquise y Rouge Sport no estarían disponibles para el acabado Stop&Start, pero como en el SX Plus, sí lo estaría el Vert Lenz.
Como opción se podían añadir la pintura metalizada y el Pack Stop&Start (Retrovisores abatibles eléctricamente + Regulador y limitador de velocidad + Llantas Lynx 15" + Pintura metalizada).
Citroën C2 Comercial Blanc Banquise - Citroën C2 Stop&Start Gris Aluminium - Interior C2 Stop&Start con tapicería Tissu Tressé Reps + Velours Arcy
En junio de 2006 llega la serie especial Collection. Destinado a sustituir al acabado SX, el C2 Collection se ofrecía con las mismas motorizaciones (1.1i, 1.4i y 1.4 HDi70) y añadía sobre el equipamiento del SX climatizador automático con guantera refrigerada, sensor de lluvia y luces, retrovisores exteriores térmicos, moldura consola central en acabado Grin Len, embellecedores decorativos y pomo de cambio en acabado Cristal y tapicería Tissu Tressé Reps + Velours Arcy, idéntica a la del acabado Stop&Start.
En opción se podía añadir la pintura metalizada y las llantas de aluminio para sustituir a los embellecedores de rueda Condor 14": Tigre 14" en el caso de la motorización 1.1i y Lynx 15" en el de las 1.4i y 1.4 HDi70.
Junto con la incorporación del acabado Collection se actualizaban también las opciones de personalización del modelo. Para el exterior se añadía el color Gris Iridis como complemento a las opciones existentes, pasando de 9 a 10 tonalidades a elegir. Este color no estaría disponible para los acabados VTR, VTS y sus derivados. En el interior se sustituía la tapicería Tissu Tomy del acabado Furio por la Tissu Simailla Gris y se ofrecía una nueva tonalidad de tapicería para el acabado SX Plus denominada Velours Atomic Rubí. Disponible con los colores de carrocería Noir Onyx, Gris Iridis y Gris Fer, la nueva tapicería Atomic Rubí se combinaba con molduras decorativas y pomo del cambio en la misma tonalidad. Con esta nueva tapicería Citroën sustituía a la anterior Velours Atomic Ámbar, que dejaba de ofrecerse en el C2.
En opción se podía añadir la pintura metalizada y las llantas de aluminio para sustituir a los embellecedores de rueda Condor 14": Tigre 14" en el caso de la motorización 1.1i y Lynx 15" en el de las 1.4i y 1.4 HDi70.
Junto con la incorporación del acabado Collection se actualizaban también las opciones de personalización del modelo. Para el exterior se añadía el color Gris Iridis como complemento a las opciones existentes, pasando de 9 a 10 tonalidades a elegir. Este color no estaría disponible para los acabados VTR, VTS y sus derivados. En el interior se sustituía la tapicería Tissu Tomy del acabado Furio por la Tissu Simailla Gris y se ofrecía una nueva tonalidad de tapicería para el acabado SX Plus denominada Velours Atomic Rubí. Disponible con los colores de carrocería Noir Onyx, Gris Iridis y Gris Fer, la nueva tapicería Atomic Rubí se combinaba con molduras decorativas y pomo del cambio en la misma tonalidad. Con esta nueva tapicería Citroën sustituía a la anterior Velours Atomic Ámbar, que dejaba de ofrecerse en el C2.
Citroën C2 Collection Noir Onyx - Interior C2 Collection con tapicería Tissu Tressé Reps + Velours Arcy - Interior C2 Furio con la nueva tapicería Tissu Simailla Gris
Con el inicio del año 2007 llegaban dos nuevas series especiales, las series Sport Chic y by Loeb. La primera de ellas llegaba con la intención de potenciar el lado más lujoso del C2 gracias a un interior de cuero tapizado en Cuir Claudia Alezan, inédita dentro de la gama C2. Disponible con los motores 1.4i y 1.4 HDi70 (en otros países se llegaría a ofrecer también con los 1.6i 16v Sensodrive 110cv y 1.6i 16v 125cv) el Sport Chic, conocido como So Chic en Francia, tomaba como base el acabado VTR y sobre el equipamiento de este añadía asientos y pomo freno de mano tapizados en Cuir Claudia Alezan, manetas exteriores y coquillas de retrovisores exteriores pintados en Noir Onyx (Gris Aluminium si color carrocería Noir Onyx), llantas Guépard 16" con tapabujes Trompette (llantas Coyote 15" en 1.4i), pedales y pomo cambio acabados en aluminio, logotipo específico sobre las aletas traseras y asientos delanteros, asientos delanteros calefactables, asiento copiloto regulable en altura, asientos traseros independientes, desplazables y abatibles, retrovisores exteriores con regulación eléctrica y térmicos, molduras decorativas en Negro piano, climatizador automático con guantera refrigerada y sensor de lluvia y luces. La gama de colores disponible para esta serie especial la formaban los Gris Aluminium, Gris Fer y Noir Onyx, siendo este último el color disponible de serie.
Las únicas opciones disponibles para la serie especial Sport Chic serían la pintura metalizada y el RadioCD MP3 con mandos al volante y 6 altavoces, ahora opcional en toda la gama salvo en los acabados Collection, VTR Plus y VTS Plus, que la seguían equipando de serie.
Las únicas opciones disponibles para la serie especial Sport Chic serían la pintura metalizada y el RadioCD MP3 con mandos al volante y 6 altavoces, ahora opcional en toda la gama salvo en los acabados Collection, VTR Plus y VTS Plus, que la seguían equipando de serie.
Citroën C2 Sport Chic Gris Fer - Interior C2 Sport Chic con tapicería Cuir Claudia Alezan - Logo Sport Chic sobre los asientos delanteros
La serie especial by Loeb llegaba para conmemorar las victorias del piloto galo en el mundial WRC. Basado en el acabado VTS con mecánica 1.6i 16v 125cv (en otros países se ofrecería también sobre base 1.6i 16v VTR Sensodrive) el C2 by Loeb añadía sobre el equipamiento del VTS manetas exteriores pintadas en color carrocería, coquillas de retrovisores exteriores pintadas en color carrocería (si color carrocería Rouge Sport) o Gris Aluminium (si color carrocería Noir Onyx, no disponible en España), volante tapizado en cuero con costuras en rojo, adhesivos decorativos by Loeb sobre las puertas delanteras y portón de maletero, adhesivo decorativo con la numeración en la puerta del conductor, tapabujes Trompette para llantas Suzuka 16", molduras decorativas en Negro piano y asientos tapizados en Tissu Maille Neutron Rojo con chevrones bordados en rojo en la parte posterior de los reposacabezas delanteros.
Con la llegada de estas dos series especiales Citroën España aprovechaba también para retirar el acabado SX Plus. Su lugar lo ocuparía parcialmente el acabado Collection, que modificaría ligeramente su lista de opciones para poder hacer frente a dicho cometido. Así ahora el acabado Collection podía equipar de manera opcional elementos como la pintura metalizada, módulo Bluetooth y el Pack Collection que añadía llantas de aluminio (Tigre 14" en 1.1i y Lynx 15" en 1.4i y 1.4 HDi70), Regulador y limitador de velocidad y pintura metalizada.
Con la llegada de estas dos series especiales Citroën España aprovechaba también para retirar el acabado SX Plus. Su lugar lo ocuparía parcialmente el acabado Collection, que modificaría ligeramente su lista de opciones para poder hacer frente a dicho cometido. Así ahora el acabado Collection podía equipar de manera opcional elementos como la pintura metalizada, módulo Bluetooth y el Pack Collection que añadía llantas de aluminio (Tigre 14" en 1.1i y Lynx 15" en 1.4i y 1.4 HDi70), Regulador y limitador de velocidad y pintura metalizada.
Citroën C2 by Loeb Rouge Sport - Logo by Loeb sobre el portón del maletero - Interior C2 by Loeb con tapicería Tissu Maille Neutron Rojo
En septiembre de 2007 Citroën introduce una nueva mecánica en la gama C2, el 1.6 HDi110 16v FAP. Mediante este motor, ligado exclusivamente al acabado VTS (no se ofrecería bajo el acabado VTS Plus, disponible únicamente con motor gasolina), Citroën pretendía atraer a los compradores que buscaban unas prestaciones de utilitario deportivo, pero sin renunciar a unos consumos de combustible contenidos. Sin modificaciones en equipamiento y opciones con respecto a su equivalente gasolina, sí que las habría en la puesta a punto del bastidor, y es que el nuevo VTS HDi apostaría por una configuración menos radical que el VTS gasolina, con tarados de amortiguadores y estabilizadoras idénticos a los del 1.6i 16v Sensodrive VTR.
Para diferenciarlo estéticamente del VTS con motor 1.6i 16v de gasolina, el nuevo VTS HDi adoptaba las llantas Guépard 16" de los VTR y VTR Plus en lugar de las Suzuka 16" de la versión de gasolina.
Para diferenciarlo estéticamente del VTS con motor 1.6i 16v de gasolina, el nuevo VTS HDi adoptaba las llantas Guépard 16" de los VTR y VTR Plus en lugar de las Suzuka 16" de la versión de gasolina.
Citroën C2 1.6 HDi110 16v FAP VTS Noir Onyx - Interior C2 VTR/VTS con tapicería Tissu Maille Xel Gris - Motor 1.6 HDi110 116v FAP DV6TED4 - Citroën C2 1.6i 16v VTS Jaune Râ con llantas Suzuka 16"
Otra de las novedades sería la llegada del acabado Audace como sustituto del acabado Collection. El C2 Audace contaba con una gama mecánica idéntica a la del Collection, con los 1.1i, 1.4i y 1.4 HDi70 como únicas opciones disponibles. El equipamiento de serie sería similar al del Collection, aunque el Audace incorporaba de serie el regulador y limitador de velocidad, opcional en el Collection. La tapicería del C2 Audace, Tissu Tressé Reps + Velours Arcy, sería la misma que usaban los Collection y Stop&Start.
En opción se ofrecían la pintura metalizada y el Pack Audace (Llantas de aluminio + Módulo Bluetooth + Pintura metalizada). Las llantas incluidas dentro del Pack Audace serían las Tigre 14" para la motorización 1.1i y las Lynx 15" para los 1.4i y 1.4 HDi70.
Junto con las nuevas incorporaciones se aprovechaba para reestructurar la gama C2, cesando la venta de las series especiales Sport Chic y by Loeb además de las versiones 1.1i VTR, 1.6i 16v Sensodrive VTR (ahora solo VTR Plus), 1.4 HDi70 Sensodrive VTR (ahora solo VTR Plus) y 1.4i Sensodrive VTR Plus (ahora solo VTR). También se modificaban las opciones de personalización, retirando los colores Gris Iridis y Vert Lenz y añadiendo las tapicerías Tissu Maille Neutron Rubí con molduras decorativas en acabado Rubí en los VTR (sustituyendo a la Tissu Maille Neutron Ámbar) y Tissu Maille Xel Gris con molduras decorativas en acabado Cristal en VTR y VTS (sustituyendo a Tissu Maille Neutron Gris y Negro respectivamente).
En opción se ofrecían la pintura metalizada y el Pack Audace (Llantas de aluminio + Módulo Bluetooth + Pintura metalizada). Las llantas incluidas dentro del Pack Audace serían las Tigre 14" para la motorización 1.1i y las Lynx 15" para los 1.4i y 1.4 HDi70.
Junto con las nuevas incorporaciones se aprovechaba para reestructurar la gama C2, cesando la venta de las series especiales Sport Chic y by Loeb además de las versiones 1.1i VTR, 1.6i 16v Sensodrive VTR (ahora solo VTR Plus), 1.4 HDi70 Sensodrive VTR (ahora solo VTR Plus) y 1.4i Sensodrive VTR Plus (ahora solo VTR). También se modificaban las opciones de personalización, retirando los colores Gris Iridis y Vert Lenz y añadiendo las tapicerías Tissu Maille Neutron Rubí con molduras decorativas en acabado Rubí en los VTR (sustituyendo a la Tissu Maille Neutron Ámbar) y Tissu Maille Xel Gris con molduras decorativas en acabado Cristal en VTR y VTS (sustituyendo a Tissu Maille Neutron Gris y Negro respectivamente).
Interior C2 VTR con la nueva tapicería Tissu Maille Neutron Rubí - Citroën C2 1.6 HDi110 16v FAP VTS Noir Onyx - Interior C2 Audace con tapicería Tissu Tressé Reps + Velours Arcy