![[Imagen: EyOHLJB.jpg]](https://i.imgur.com/EyOHLJB.jpg)
Citroën C2 VTR 1.6i 16v Sensodrive Rouge Sport
A principios de abril de 2008 la gama C2 sufría una nueva actualización en forma de restyling. Centrado principalmente en su parte frontal, el renovado C2 estrenaba un paragolpes delantero completamente renovado que incorporaba tomas de aire de mayores dimensiones y unas molduras protectoras perfectamente integradas que protegían los faros antiniebla de posibles golpes a baja velocidad. La rejilla, con un diseño similar a la de su hermano mayor el C3, presidía la parte superior del paragolpes y estaba rodeada por una moldura que podía ser de color negro o plata en función del acabado. A diferencia de versiones anteriores, tras esta actualización no había variaciones de diseño entre los paragolpes de los acabados normales y los VTR/VTS, siendo el mismo para todas las versiones.
La zaga y el interior, actualizados a mediados de 2005, no sufrían ningún tipo de variación a excepción de pequeños detalles de personalización tales como la adopción de nuevos colores de carrocería denominados Vert Manitoba y Gris Thorium (sustituyendo a los Amarillo Râ y Gris Fer) o nuevas tapicerías Tissu Trio Omni Rouge y Tissu Anjou. La gama de mecánicas también se mantenía invariable, con los 1.1i de 61cv, 1.4i de 75cv, 1.4i 16v de 90cv y 1.6i 16v de 110cv y 125cv en gasolina y los 1.4 HDi70 y 1.6 HDi110 16v en diésel. Algunas versiones (1.1i, 1.4i 16v, 1.6i 16v Sensodrive, 1.4 HDi70 y 1.6 HDi110 16v) recibían la denominación Airdream que permitía identificar a los coches con motores equipados con Stop&Start o GNV o cuyas emisiones de CO2 no superasen los 130g/km de Co2 (158g/km para motores diésel con FAP compatibles con biocarburantes y 200g/km para motores que pueden funcionar con Superetanol E85) y que además estuviesen fabricados en factorías que cumpliesen la normativa ISO14001 y que fuesen reciclables en un 95%.
La zaga y el interior, actualizados a mediados de 2005, no sufrían ningún tipo de variación a excepción de pequeños detalles de personalización tales como la adopción de nuevos colores de carrocería denominados Vert Manitoba y Gris Thorium (sustituyendo a los Amarillo Râ y Gris Fer) o nuevas tapicerías Tissu Trio Omni Rouge y Tissu Anjou. La gama de mecánicas también se mantenía invariable, con los 1.1i de 61cv, 1.4i de 75cv, 1.4i 16v de 90cv y 1.6i 16v de 110cv y 125cv en gasolina y los 1.4 HDi70 y 1.6 HDi110 16v en diésel. Algunas versiones (1.1i, 1.4i 16v, 1.6i 16v Sensodrive, 1.4 HDi70 y 1.6 HDi110 16v) recibían la denominación Airdream que permitía identificar a los coches con motores equipados con Stop&Start o GNV o cuyas emisiones de CO2 no superasen los 130g/km de Co2 (158g/km para motores diésel con FAP compatibles con biocarburantes y 200g/km para motores que pueden funcionar con Superetanol E85) y que además estuviesen fabricados en factorías que cumpliesen la normativa ISO14001 y que fuesen reciclables en un 95%.
![[Imagen: 7lYM6dW.jpg]](https://i.imgur.com/7lYM6dW.jpg)
Frontal completamente renovado del C2, con una rejilla y paragolpes de nuevo diseño
La gama arrancaba con el acabado Furio, disponible con motores 1.1i, 1.4i y 1.4 HDi70. Como equipamiento de serie el Furio contaba con doble airbag frontal, ABS + REF + AFU, ordenador de abordo, cuadro digital con cuentarrevoluciones y función Black Panel, dirección eléctrica con asistencia variable, elevalunas eléctricos con función secuencial, paragolpes y molduras laterales en color carrocería, volante regulable en altura y profundidad, cierre centralizado con condenación automática de las puertas y el maletero al iniciar la marcha, fijaciones Isofix para las plazas traseras, alerta de sobrevelocidad programable, asientos delanteros con memoria de posición, luneta térmica temporizada, calandra con moldura decorativa acabada en negro brillo y faros delanteros con función Follow me home. Como equipamiento opcional se daba la posibilidad de equipar la pintura metalizada, el Aire acondicionado (añadía los retrovisores exteriores regulables eléctricamente) o el Pack Furio (Aire acondicionado, Retrovisores eléctricos, RadioCD MP3 con mandos al volante y pintura metalizada).
Igual que los Furio anteriores, los renovados Furio equipaban los mismos embellecedores de rueda Condor 14", aunque estrenaban una nueva tapicería Tissu Trio Omni Rouge con detalles de color rojo que combinaban con las molduras interiores y el pomo del cambio en acabado Rubí.
Igual que los Furio anteriores, los renovados Furio equipaban los mismos embellecedores de rueda Condor 14", aunque estrenaban una nueva tapicería Tissu Trio Omni Rouge con detalles de color rojo que combinaban con las molduras interiores y el pomo del cambio en acabado Rubí.
![[Imagen: SjbFxcr.jpg]](https://i.imgur.com/SjbFxcr.jpg)
Citroën C2 Furio Gris Aluminium - Interior Citroën C2 Furio con tapicería Tissu Trio Omni Rouge
El siguiente escalón de la gama C2 estaba formado por el acabado Cool, inédito en la gama. Disponible con los 1.1i, 1.4i, 1.4 HDi70 y 1.4 HDi70 Sensodrive, el C2 Cool añadía sobre el equipamiento de serie del Furio los 2 Airbag laterales, faros antiniebla delanteros, Sensor de lluvia y luces, Climatizador automático, retrovisores regulables eléctricamente, calandra con moldura decorativa con acabado plateado, regulador y limitador de velocidad y RadioCD MP3 con mandos al volante, 4 altavoces y 2 twiters. Los C2 Cool equipaban los mismos embellecedores de rueda Condor 14" que los Furio, pero estrenaban la nueva tapicería Tissu Anjou de tonos grises en combinación con las molduras interiores y pomo del cambio en acabado Cristal. En opción estaba disponible la pintura metalizada y el Pack Cool que incluía llantas de aluminio Coyote 15", Bluetooth, pintura metalizada y el Pack Modularidad (2 asientos traseros independientes, abatibles y regulables longitudinalmente).
Basado en el C2 Cool se ofrecía el acabado Stop&Start, disponible únicamente con el 1.4i 16v Sensodrive equipado con un sistema de arranque y parada automático mediante un alternador reversible. Sobre el acabado Cool el Stop&Start añadía los embellecedores de rueda Inca 15", los tiradores de puerta exteriores pintados en Gris Aluminio y las coquillas de los retrovisores pintadas en color carrocería. La lista de equipamiento opcional del C2 Stop&Start era idéntica a la del C2 Cool, con la pintura metalizada y el Pack Stop&Start (Llantas Coyote 15" + Bluetooth + Pack Modularidad + Pintura metalizada).
Basado en el C2 Cool se ofrecía el acabado Stop&Start, disponible únicamente con el 1.4i 16v Sensodrive equipado con un sistema de arranque y parada automático mediante un alternador reversible. Sobre el acabado Cool el Stop&Start añadía los embellecedores de rueda Inca 15", los tiradores de puerta exteriores pintados en Gris Aluminio y las coquillas de los retrovisores pintadas en color carrocería. La lista de equipamiento opcional del C2 Stop&Start era idéntica a la del C2 Cool, con la pintura metalizada y el Pack Stop&Start (Llantas Coyote 15" + Bluetooth + Pack Modularidad + Pintura metalizada).
![[Imagen: GiQFqwW.jpg]](https://i.imgur.com/GiQFqwW.jpg)
Citroën C2 Stop&Start Rouge Lucifer (especificaciones para el mercado francés) - Interior Citroën C2 Cool/Stop&Start con tapicería Tissu Anjou - Citroën C2 Cool Rouge Lucifer
La gama deportiva comenzaba con la variante VTR, la cual estaba disponible con los motores 1.4i, 1.6i 16v Sensodrive, 1.4 HDi70 y 1.4 HDi70 Sensodrive. Sobre la variante Furio los C2 VTR añadían 2 Airbags laterales, anagrama VTR sobre las aletas traseras, kit de carrocería Sport (taloneras laterales y spoiler sobre la luneta trasera pintados en color carrocería), calandra con moldura decorativa con acabado plateado, salida de escape cromada, faros antiniebla delanteros, Aire acondicionado, retrovisores exteriores con reglaje eléctrico, volante tapizado en cuero, cuadro de abordo Sport con indicador de sobrerégimen (salvo HDi), asientos Sport con tapicería Tissu Maille Xel Gris (se perdían las coloridas tapicerías de los VTR anteriores), molduras decorativas interiores en acabado Negro piano, pomo del cambio con diseño esférico (similar al de los VTS, pero en acabado plástico y color negro) y llantas de aluminio, las Coyote 15" para los 1.4i, 1.4 HDi70 y 1.4 HDi70 Sensodrive y las Guépard 16" para el 1.6i 16v Sensodrive.
La lista de opciones para el C2 VTR estaba formada por la pintura metalizada, el ESP+ASR (no disponible para 1.4 HDi70), el Pack Clima (Climatizador automático + Bluetooth + Pack Modularidad + Pintura metalizada) y el Pack Clima Mixto Cuero (Pack Clima + Tapicería Tissu Maille Liane Cuir con molduras interiores en acabado Cristal + Retrovisores exteriores térmicos abatibles eléctricamente + Sensores de aparcamiento traseros +Pintura metalizada).
La gama C2 la coronaba el acabado VTS, el cual estaba disponible con los motores 1.6i 16v de 125cv y 1.6 HDi110 16v FAP. Sobre el equipamiento de serie del C2 VTR, el VTS añadía los logos de VTS sobre las aletas posteriores, ESP+ASR, pedales y pomo del cambio acabados en aluminio y llantas de aluminio de 16" (Suzuka 16" para la variante con mecánica gasolina y Guépard 16" para el HDi). Los detalles de aluminio de los pedales y pomo del cambio eran lo único que permitía diferenciar el interior del VTS respecto al de un VTR, y es que ambos modelos compartían la misma tapicería Tissu Maille Xel Gris.
La lista de opciones del VTS también resultaba similar a la del acabado VTR, con la pintura metalizada y los Pack Clima y Pack Clima Mixto Cuero como elementos opcionales.
La lista de opciones para el C2 VTR estaba formada por la pintura metalizada, el ESP+ASR (no disponible para 1.4 HDi70), el Pack Clima (Climatizador automático + Bluetooth + Pack Modularidad + Pintura metalizada) y el Pack Clima Mixto Cuero (Pack Clima + Tapicería Tissu Maille Liane Cuir con molduras interiores en acabado Cristal + Retrovisores exteriores térmicos abatibles eléctricamente + Sensores de aparcamiento traseros +Pintura metalizada).
La gama C2 la coronaba el acabado VTS, el cual estaba disponible con los motores 1.6i 16v de 125cv y 1.6 HDi110 16v FAP. Sobre el equipamiento de serie del C2 VTR, el VTS añadía los logos de VTS sobre las aletas posteriores, ESP+ASR, pedales y pomo del cambio acabados en aluminio y llantas de aluminio de 16" (Suzuka 16" para la variante con mecánica gasolina y Guépard 16" para el HDi). Los detalles de aluminio de los pedales y pomo del cambio eran lo único que permitía diferenciar el interior del VTS respecto al de un VTR, y es que ambos modelos compartían la misma tapicería Tissu Maille Xel Gris.
La lista de opciones del VTS también resultaba similar a la del acabado VTR, con la pintura metalizada y los Pack Clima y Pack Clima Mixto Cuero como elementos opcionales.
![[Imagen: WtODfoZ.jpg]](https://i.imgur.com/WtODfoZ.jpg)
Citroën C2 1.4i VTR Noir Onyx - Citroën C2 1.6i 16v VTS Rouge Sport - Interior Citroën C2 VTR con tapicería Tissu Maille Xel Gris - Interior Citroën C2 VTS con tapicería opcional Tissu Maille Liane Cuir
A diferencia de versiones anteriores, en esta última actualización la paleta de colores disponible para todos los C2 era exactamente la misma, sin distinción entre las versiones normales y los VTR/VTS. La oferta de colores disponibles estaba formada por 8 posibilidades: Blanc Banquise, Noir Onyx, Gris Aluminium, Bleu Grand Pavois, Rouge Sport, Rouge Lucifer y los nuevos Vert Manitoba y Gris Thorium.
En abril de 2009, tras un año exacto de su actualización estética, la gama C2 recibía los primeros recortes con el cese de la venta de las variantes equipadas con cambio Sensodrive (1.6i 16v VTR, 1.4 HDi70 VTR/Cool y 1.4i 16v Stop&Start) y el VTR 1.4 HDi70. Este recorte de gama dejaba entrever que la vida comercial del C2 estaba próxima de llegar a su fin, algo que la marca anunciaría a finales de ese mismo año. Las últimas unidades de Citroën C2 saldrían de las líneas de producción de la factoría de Aulnay en noviembre de 2009 para dejar paso a su sustituto, el Citroën DS3. El DS3 aumentaba en tamaño y contaba con un planteamiento más ambicioso que el del C2, y es que el DS3 pretendía rivalizar con los Mini, Audi A1 y demás utilitarios premium del mercado. Para ello el DS3 contaba con una gama mecánica que llegaba hasta los 207cv del DS3 Racing y un catálogo de personalización casi sin fin.
En abril de 2009, tras un año exacto de su actualización estética, la gama C2 recibía los primeros recortes con el cese de la venta de las variantes equipadas con cambio Sensodrive (1.6i 16v VTR, 1.4 HDi70 VTR/Cool y 1.4i 16v Stop&Start) y el VTR 1.4 HDi70. Este recorte de gama dejaba entrever que la vida comercial del C2 estaba próxima de llegar a su fin, algo que la marca anunciaría a finales de ese mismo año. Las últimas unidades de Citroën C2 saldrían de las líneas de producción de la factoría de Aulnay en noviembre de 2009 para dejar paso a su sustituto, el Citroën DS3. El DS3 aumentaba en tamaño y contaba con un planteamiento más ambicioso que el del C2, y es que el DS3 pretendía rivalizar con los Mini, Audi A1 y demás utilitarios premium del mercado. Para ello el DS3 contaba con una gama mecánica que llegaba hasta los 207cv del DS3 Racing y un catálogo de personalización casi sin fin.
![[Imagen: R3NPjyX.jpg]](https://i.imgur.com/R3NPjyX.jpg)
Citroën DS3 SportChic Blanc Banquise/Bleu Botticelli - Gama de personalización exterior del Citroën DS3 - Interior Citroën DS3 SportChic con tapicería Cuir Claudia Mistral
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean