20-05-2023, 08:14
(20-05-2023, 07:12)RubénSalamanca escribió: Yo los que conozco que han sacado carrera, más de la mitad han trabajado para ayudar a sus padres con los gastos de la universidad. Y de la otra mitad hay muchos becados.
De hecho a la chica que le vendí el Córdoba, estaba terminando la carrera y se lo pago ella con sus ahorros del trabajo (trabajaba en un laboratorio ya que también sacó un Grado Superior).
Lo que si veo son vagos que ni estudian ni trabajan hasta que sus padres le ponen la maleta en la puerta. Y también veo que muchos prefieren el combo PC, móvil, Consola, dinero para juegos y fiesta que para el coche.
Bueno, me alegra que vieras eso. Aquí lo que veo es a la mayoría becados (no pagaron un duro) o directamente lo pagaron los padres. Si no hay necesidad de currar... pues para qué.
Lo que resalto en negrita, al menos en lo que a mi respecta, siempre fue así.
Para que nos entendamos, de mi círculo los primeros en sacar el carnet y tener coche fuimos otro colega (que también es forero) y yo.
Y bueno, cuestión de prioridades personales. Es decir, unos gastaban en lo que dices y nosotros en el coche. Solo mi colega y yo éramos aficionados a la automoción, a los demás no les llamaba.
Jugué mucho a videojuegos de consola y de ordenador. Al rol. A Warhammer. A un montón de cosas. Era lo que ellos compraban y jugábamos juntos, nunca me pidieron un duro. También yo los llevaba a sitios que no hubieran podido ir de otra manera, y lo mismo, nunca les pedí nada.
Luego las prioridades cambian y la mayoría se fueron sacando el carnet y comprando coche. Como digo cuestión de la necesidad de cada uno. Alguno perdió una oportunidad de oro por no tener en qué moverse.
No sé. Tal vez se entendió mi mensaje anterior como una crítica a los jóvenes, y no lo era. Simplemente algunas cosas cambian, y ahora hay más opciones que antes. También hay menos juventud (crecimiento vegetativo negativo desde hace décadas), comedura de coco con el ecologismo... suma y sigue. Normal que cada año haya menos gente sacándose el carnet.
En fin, no doy más la chapa.
Saludos para todos.