(31-05-2023, 07:57)ibon_81 escribió: Ahora que espero hayan solventado los problemas del fiabilidad del motor, esperemos que lo de el cambio
Yo creo que influye bastante el uso que se haga del coche y que se respete el aceite recomendado y los intervalos de mantenimiento.
El mio ya lleva 200k, casi todos por autopista y nada de ciudad. Un cambio de correa a los 125k (que podía haberla aguantado otros 5-10k). Y la correa actual va por 75k y no muestra síntomas de deterioro ni de haberse estirado. De momento parece que me va a durar tanto o más que la primera.
Y ningún otro problema de fiabilidad.
Esa es mi experiencia con este motor.
Prefiero los 4 cilindros pero para rodar bajo de vueltas por autopista en 8a marcha me da igual que tenga 3 o 4 cilindros. Para lo único que no lo compraría, ni este ni otro 3 cilindros downsizing sería para usar habitualmente en ciudad, ahí no me gusta su respuesta.
El libro de revisiones trae para sellar hasta los 350-400k (según se pasen a los 15 o 20k) y por lo que me han dicho en el taller con el uso que le doy al coche y como le respeto el mantenimiento si quiero llegaré a ellos sin problema.
Estoy deseando que le metan el gen 3 al 308, pq apuesto a que será totalmente fiable. Sin la intranquilidad que genera la correa bañada en aceite, que menudo invento...
carpe diem