01-07-2023, 18:52
(01-07-2023, 15:01)Pokayoke escribió: Buenas tardes,
Por tema de trabajo me va a tocar desplazarme una temporada a Barcelona, y, sin tener garaje, lo de llevarme el Alpine no me entusiasma. El coche no es incómodo en viajes, ni excesivamente gaston en carretera, pero fundir el coche a km, gastar unos neumáticos deportivos en carretera, y, tener que dejarlo en la calle (o en algunos parking comunitarios), pues no parece buena idea.
Así que estoy mirando de comprar otro coche, puede ser compacto, algo para los viajes y para moverme por allí, pero ya he tenido varios y siempre me han gustado las berlinas, que además se suelen devaluar más que los compactos, así que mi búsqueda se ha centrado en eso. Presupuesto inicial que me he planteado es entre 5-10k €, aunque puede subir (intento no calentarme con los poyaques ).
Empecé considerando los japoneses, pero haciendo una búsqueda, muchas opiniones coinciden en que la fiabilidad de los japo en diésel está lejos de ser la de los gasolina, con la excepción de los 2.2 de honda. Accord hay pocos y la mayoría con muchos km, pero no los descarto. Civic con ese motor hay más, y bien podría ser una opción. Mazda 6 veo modelos relativamente recientes a precios decentes, pero me mosquea, es un coche precioso (a la par que enorme) y ya equipado “moderno”, pero parece que los skyactivD dan algunos problemas.
Estoy mirando también Mondeo, pero dándole otra pensada, además de berlina, algo que también me apetece probar es la suspensión hidroneumática. De hecho le acabo de mandar un privado a @Eren, con varias dudas, pero acto seguido he pensado que el foro está muy parado, y mejor abrir un hilo pidiendo consejo. ¿Que sabéis de estos coches? Estoy pensando en el C5 III. ¿La hn era de serie en el acabado exclusive, y en alguno más? ¿Que motor sería más recomendable? Los que más hay son los 2.0 140cv. ¿Mejor evitar el fap? En principio el coche haría mucha carretera, incluso a diario, y poca ciudad.
C6 he visto anunciada una unidad de particular, aparentemente muy cuidada, con el 2.7, pero no se si subirá mucho en cuanto a consumo y mantenimientos.
¿Que opciones miraríais?
El Jaguar Xe, Que me encanta, se sube del presupuesto y me da mucho miedo lo que se lee de su motor diésel.
Los C5 X7 montaron Hidractiva en el acabado Exclusive (todas las mecánicas), Premier (motores de 140cv en adelante) y 2.0 HDi 163 independientemente del acabado.
Los C5 con Hidractiva se diferencian fácilmente de los C5 con suspensión metálica por llevar freno de mano eléctrico en lugar del mecánico por palanca de toda la vida.
En mi opinión las mecánicas más recomendables son las 2.0 HDi 140 y 2.0 HDi 163. Si quieres algo más de prestaciones tienes los 2.2 HDi en versiones 173cv (biturbo) y 204cv.
Los V6 los descartaría por consumos y complejidad mecánica, los gasolina por escasez de unidades y los 1.6 HDi por quedarse cortos y no disponer de suspensión Hidractiva.
FAP llevan todos, de esos no te vas a librar. Pero a mí no me preocupa, si el coche ha llevado buena vida y ha estado bien mantenido no te va a dar la lata. Y menos para el uso que le vas a dar. Como mucho te pedirá rellenar el depósito de Eolys y poco más (Se hace cada 160k-200k km).
Sobre el C6, para el uso que le vas a dar me olvidaría de los V6. Lo suyo es buscar un 2.2 HDi 173, que básicamente son un C5 X7 con otra carrocería y son menos pijoteros que los V6 (sin sistema AMVAR de suspensión, sin alerón activo y sin capot activo), además de tener un consumo mucho más asumible y ser una mecánica con mejor accesibilidad mecánica y menos compleja.
P.D: Luego le echo un ojo al MP.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean