Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consejo compra berlina diésel.
#9
(02-07-2023, 17:40)Pokayoke escribió: Aunque no cite a todos, estoy tomando nota de todos los consejos.

@GTI hace años mi padre tuvo un w211 280cdi (ya con el v6 3.0) y muy buen coche. Su unidad fue de las últimas con el sbc, que no le dio problemas en 11 años y casi 200k km, pero mejor evitarlo.

@Eren el bixenon implica lupas elipsoidales en los faros? El consumo en el v6 se dispara mucho? He visto uno auto que me podría cuadrar y lleva el 2.7. Por fiabilidad se que un manual es algo menos a revisar, pero llevo 7 años usando autos y tengo preferencia por estos.

Otra unidad, me convencia bastante, tanto como para pedir carfax, y salieron 6 transferencias. A aprox 2 por año, excepto uno, la mayoría personas jurídicas o empresas y registrado como uso de alquiler. Se le ocurre a alguien una explicación razonable que no implique salir corriendo?

Exacto, solo los bixenon llevan lupa. Mola

Sobre el 2.7 HDi, yo el mío lo llevo en 9,5l de media. Elrisas Aunque es cierto que no suelo ir mirando el tema de los consumos y no me corto con el acelerador. Además, en mis recorridos habituales suelo pasar por varios puertos de montaña y aunque ciudad puramente dicha no suelo hacer, solo el 40% (siendo generosos) del recorrido es autopista, el resto son secundarias que penalizan bastante.

Haciendo solo autopista yo creo que el consumo debería bajar un litro o litro y medio, sobre los 8-8.5l de media. Mi mejor consumo fue de 7,64l que saqué en un viaje a Madrid, pero fue una especie de reto y no pasé de 120km/h. Elrisas

De todas maneras, el 2.7 HDi es un motor que se compra sabiendo lo que hay. Son motores bastante pijoteros y con innumerables puntos flacos en puntos como refrigeración (fugas por la caja de aguas del termostato o el colector de salida de refrigerante, el cual implica desmontar todo el morro para sustituirlo), lubricación (la bomba de aceite tiene un fallo de diseño y si no se lleva el mantenimiento a rajatabla se puede dar el caso de partir el cigüeñal Sisi1) y EGRs (lleva una por bancada, y acaban cayendo las dos).

Tanto el tema de las EGR como el de la bomba de aceite se mejoraron en las últimas versiones del motor, en el caso de las EGR se sustituyeron las Sagem originales por unas de la marca Valeo que en teoría no deberían fallar. La bomba de aceite también se sustituyó por una de nuevo diseño con mayor caudal de aceite, aunque aun así sigue siendo recomendable acortar los intervalos de mantenimientos que indicaba la marca, que en su día eran de 30.000km o 2 años, una auténtica burrada. También es recomendable usar un aceite 5w40 en lugar del 5w30 que recomendaban Jaguar/LR y PSA, es un motor que funciona a temperaturas muy elevadas (tanto de aceite como de refrigerante) y el 5w40 trabaja mucho mejor a esas temperaturas.
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean
Responder


Mensajes en este tema
Consejo compra berlina diésel. - por Pokayoke - 01-07-2023, 15:01
RE: Consejo compra berlina diésel. - por Eren - 01-07-2023, 18:52
RE: Consejo compra berlina diésel. - por Eren - 02-07-2023, 12:57
RE: Consejo compra berlina diésel. - por GTI - 01-07-2023, 23:05
RE: Consejo compra berlina diésel. - por Eren - 02-07-2023, 20:11
RE: Consejo compra berlina diésel. - por RA. - 09-07-2023, 19:11
RE: Consejo compra berlina diésel. - por RA. - 09-07-2023, 21:46
RE: Consejo compra berlina diésel. - por RA. - 17-07-2023, 17:31

Salto de foro: