19-07-2023, 15:26
(19-07-2023, 14:09)deebass escribió: Los . no se cobran
Si no recuerdo mal, tu Focus es TDDi, así que sin pegatina... meter tanto dinero a un sin pegatina yo no lo veo. Eso sí, yo metí más en el C2, (ahora está mecánicamente casi de reestreno) pero tiene pegatina B y sí que tengo intención de que dure todo lo que pueda y se le permita circular (es barato de mantener y reparar)
Pero también seguro que hay opciones más baratas. No creo que sea más caro de mantener que mi Croma (que a este sí lo considero en recta final de su vida, aunque también tiene pegatina B)... e igualmente me pedían 1000€ por el compresor y su montaje y carga (en mi caso no enfriaba ya nada), así que pensaba dejar de usar ese coche en verano. Resulta que encontré un mecánico en Murcia que había montado una muchos compresores remanufacturados en Doblo Multijet y me lo puso por 550€ hace año y medio. La distribución con bomba de agua y correa de accesorios del Croma me costó 380€ hace 2 años (aunque con la revisión convencional, cambio de aceite y filtros y polea del damper que estaba a punto de romper me subió la broma a ~700€)
Neumáticos ya no le compro Michelín/Bridgestone/GoodYear, sino más bien gama Nexen/Firestone. En mi caso amortiguadores están bastante bien (los cambié en 2015)... el embrague también está tocado (lo tengo con repro y casi no puedo disfrutarla), pero para uso normal va bien aún (son 1200€ cambiar el embrague con el volante bimasa)
...en fin, si tienes intención de quitarlo pronto, lo que no haría nunca sería reparar todo de repente, sino lo justo para seguir circulando en condiciones de cierta seguridad en lo que ahorras un poco más y se aclara un poco más el panorama. Porque tal y como he comentado en el otro hilo, sí que creo que van a empezar a bajar un poco los coches y más con la tormenta que se avecina. Ya han bajado en el pasado cuando la cosa pintó fea (de hecho el Croma lo compré de saldo en 2013 en parte precisamente por eso)
Por mi parte voy a intentar estirar el Croma al menos hasta después del verano de 2024... creo que será un buen momento para sustituirlo por un BEV viajero a precio "contenido" (para los estándares de hoy día) (y seguirá en vigor la deducción de 3000€ en el IRPF)
Da gracias que me entendéis hace 1 mes me pusieron gafas progresivas y cuando no me las pongo veo menos que un gato de escayola.
Efectivamente mi focus es el 1.8 tddi de 90cv y no tiene pegatina, el problema de mi focus es la edad casi 20 años y el año que viene tendria que meterle mucha pasta correa de la distribución con la bomba de agua, el compresor del aire que lo tengo mal, el embrague los amortiguadores y los discos de freno y neumáticos