25-07-2023, 02:17
Interesante video realizado por Automoto sobre los entresijos del garaje del Elíseo, con el C6 presidencial como protagonista. Como no es posible insertar el video, dejo algunas capturas de los detalles más interesantes del C6 Présidentiel.
En el exterior pocos detalles delatan que se trata de una unidad blindada, tan solo la antena telefónica en el techo, los soportes para los banderines sobre el paragolpes delantero, los marcos reforzados en todas las ventanillas y los frenos delanteros de grandes dimensiones (que esta unidad sí equipa) indican que no es un C6 cualquiera. Hasta las luces estroboscópicas están perfectamente integradas dentro de los pilotos de las luces diurnas.
En el interior las modificaciones son mayores. Esta unidad es una de las pocas que cuenta con cuero Wadibis, pero a diferencia de las unidades de producción, el interior es bicolor. Esto se debe, a que por motivos de blindaje los paneles de las puertas son completamente diferentes y están tapizados en cuero negro. Los paneles se modifican para poder alojar los marcos de refuerzo del blindaje de las ventanillas. En el C6, al equipar de origen ventanillas sin marco, el marco del blindaje es solidario a la ventanilla y el panel debe dejar espacio para que el marco (de gran grosor) descienda junto con la ventanilla si el pasajero quiere bajarla para saludar a la prole.
El salpicadero, al igual que los paneles de las puertas, también está tapizado en cuero. Aunque a diferencia de estos, para el salpicadero sí que se usó el mismo color Beige Wadibis que para la tapicería.
Dado el uso al que van dirigidos este tipo de vehículos, es en las plazas traseras donde más se refuerza el blindaje, añadiendo chapas de mayor grosor en techo, maletero y pilar C. Para cubrir todas estas modificaciones el C6 cuenta con un tapizado del techo que nada tiene que ver con el que equipaban los C6 de producción, tapizados de los pilares C de mayor grosor y una bandeja de maletero tapizada en negro en lugar de beige, que es como debería ir al contar con tapicería Wadibis.
Pero no todas las modificaciones del C6 Présidentiel son para mejorar la seguridad, algunas también buscan mejorar el confort de los ilustres pasajeros de las plazas traseras. La más evidente de todas es la supresión de la plaza central por un reposabrazos de grandes dimensiones que hace las veces de cajón portaobjetos. Dentro del reposabrazos se encuentra el teléfono vía satélite (de ahí la antena del techo) y en el techo, junto a las agarraderas, se añaden unas prácticas lamparitas.
En el exterior pocos detalles delatan que se trata de una unidad blindada, tan solo la antena telefónica en el techo, los soportes para los banderines sobre el paragolpes delantero, los marcos reforzados en todas las ventanillas y los frenos delanteros de grandes dimensiones (que esta unidad sí equipa) indican que no es un C6 cualquiera. Hasta las luces estroboscópicas están perfectamente integradas dentro de los pilotos de las luces diurnas.
En el interior las modificaciones son mayores. Esta unidad es una de las pocas que cuenta con cuero Wadibis, pero a diferencia de las unidades de producción, el interior es bicolor. Esto se debe, a que por motivos de blindaje los paneles de las puertas son completamente diferentes y están tapizados en cuero negro. Los paneles se modifican para poder alojar los marcos de refuerzo del blindaje de las ventanillas. En el C6, al equipar de origen ventanillas sin marco, el marco del blindaje es solidario a la ventanilla y el panel debe dejar espacio para que el marco (de gran grosor) descienda junto con la ventanilla si el pasajero quiere bajarla para saludar a la prole.
El salpicadero, al igual que los paneles de las puertas, también está tapizado en cuero. Aunque a diferencia de estos, para el salpicadero sí que se usó el mismo color Beige Wadibis que para la tapicería.
Dado el uso al que van dirigidos este tipo de vehículos, es en las plazas traseras donde más se refuerza el blindaje, añadiendo chapas de mayor grosor en techo, maletero y pilar C. Para cubrir todas estas modificaciones el C6 cuenta con un tapizado del techo que nada tiene que ver con el que equipaban los C6 de producción, tapizados de los pilares C de mayor grosor y una bandeja de maletero tapizada en negro en lugar de beige, que es como debería ir al contar con tapicería Wadibis.
Pero no todas las modificaciones del C6 Présidentiel son para mejorar la seguridad, algunas también buscan mejorar el confort de los ilustres pasajeros de las plazas traseras. La más evidente de todas es la supresión de la plaza central por un reposabrazos de grandes dimensiones que hace las veces de cajón portaobjetos. Dentro del reposabrazos se encuentra el teléfono vía satélite (de ahí la antena del techo) y en el techo, junto a las agarraderas, se añaden unas prácticas lamparitas.